QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación para renovar la iluminación
Respuestas: 9    Visitas: 634
#1
Buenas a todos. Os pongo un poco en situación, tengo un 200 l de 100x40 funcionando ahora con dos T8 de 25w, iluminación muy pobre para que tire nada de nada. Llevo tiempo pensando hacer algún cambio, aparte de para aumentar la luz, ya incluso porque últimamente me cuesta muchísimo encontrar los modelos de esos fluorescentes más apropiados para plantas, y si ya de por sí es poca potencia, si ni siquiera puedo elegir los fluorescentes, mal vamos. Así que había pensado en pasarme a led, pantalla comercial, eso sí, nada de bricos porque soy cero manitas.

Por otro lado, tengo la intención a medio plazo de cambiar a un acuario de 80 cm de longitud. Por varios motivos, uno porque no me sobra espacio y aunque parezca una chorrada, 20 cm en el espacio que ocupa el acuario me viene muy bien, ya que además aprovecharía para cambiar el mueble por uno en el que pudiera meter el filtro, ya que actualmente está fuera (más espacio, en total casi medio metro). Y el otro motivo es el económico, ya que la diferencia de precios en las pantallas al pasar de 80 a 100 cm por lo que he visto es muy importante.

Y aquí surge unas de mis dudas, pues he pensado hacerme con una pantalla de 60 pensando en el acuario futuro, pero no sé si se me quedaría muy muy corta para el 100 actual?? Por un lado se me hace muy cuesta arriba una pantalla de 90 por precio, además no sé cuándo podré comprar el nuevo acuario (sin contar con que luego sería muy grande para el nuevo), y encima sería ya excesiva para el acuario de 80 cuando llegase.

En cuanto a marcas comerciales estoy un poco perdido, me parece que twinstar o chihiros pueden encajar en que lo que necesito, algún modelo que debiera descartar o al que prestar especial atención? Agradezco cualquier sugerencia o comentario.

Saludos!
#2
Si no te han contestado todavía, creo que es porque tienes demasiadas dudas sobre el cambio de pantalla (proyecto).
La elección de la pantalla como la del filtro suelen ser las mas costosas y pensadas.
Sabes para que quieres la pantalla?
Porque hablas de necesidades económicas, necesidades de espacio, pero no nos dices que plantas quieres mantener ... -pardon.gif , que en todo caso es para lo cual discutimos que tipo de pantalla ponemos. Los peces ... con tener una vela para verlos es suficiente.  -fisch.gif
Sobre el tamaño, esta claro que por sentido común se debe poner una pantalla que abarque al máximo la "superficie" del acuario, aunque sea un poco mas corta no significa que vayas a tener sombras si la pones a la altura adecuada, siguiendo ciertas  condiciones, por supuesto.
Twinstar RGB, Chihiros RGB son conocidas, la primera diria que mejor que la segunda, pero siempre dependiendo del tipo de plantas que plantes.
Pero tienes Blau, Eheim, Micmol, ... cada una puede aportan alguna diferencia.
Después, el tamaño de la urna es importante, altura y volumen de agua para calcular la potencia que necesite, dependiendo del tipo de plantas que plantes. Por eso generalmente una pantalla que va para una urna no va para otra si acaso no va sobrada de potencia.
Como te he dicho demasiadas variables y faltan datos para darte una opinión/consejo.
#3
Yo en tu situación tendría claro irme a un acuario cuyas medidas coincidan con el tamaño estándar de las pantallas (45/60/90/120) precisamente por lo que te comenta Athos, que abarque casi la totalidad del acuario.
80cm es una medida un poco cabrona, ya que no hay pantallas de esas medidas y si pones una de 60cm, tendrá que ser algo más cara ya que deberá de tener cierta potencia.
Pero como ya te ha dicho el compañero, más que la medida, dinos que quieres montar en un futuro.
#4
Tenéis toda la razón, lo primero es lo primero. Bueno como decía, con lo que tengo ahora no me tira nada de nada, se acaba mustiando hasta la ambulia (que antes, que tenía 2 tubos más de 30w, casi me invadía el acuario). La idea es poder tener plantas de requerimientos medios sin dificultades y poder plantearme de altos, con CO2 y abonado... cuando empecé queria tener mil peces pero con el tiempo he ido cambiando de idea y la verdad es que preferiría un acuario plantado bien apañado y con los peces justos. El equipo de CO2 lo tengo desde hace casi dos años pero nunca lo llegué a poner en marcha por falta de tiempo. Lo típico, entonces tenía dinero pero no tiempo, y ahora tengo tiempo pero el dinero va justo, de ahí que quisiera reducir dimensiones y con ellas el presupuesto... Lo que sí tengo claro es que no quiero reducir el acuario a menos de 80 cm, con lo que quizá me pasaría lo que comenta RAD, tendría que irme a una pantalla de 60 con más potencia, que para el caso quizá ya se iguale en precio con una de 90 de prestaciones más ajustadas, así que lo mismo me conviene mantener la urna actual e irme directamente a la pantalla de 90.
#5
Basándome en tu comentario y suponiendo que la altura de tu urna es de 50 cm, necesitarías una pantalla de hasta 100W en un fotoperiodo de 8 horas, si vas a poner CO2.
En ese caso casi puedes poner cualquier planta y hasta tapizar.
No olvides que usando CO2 aceleras el acuario y deberás abonar con NKP. El calculo que hice es para un acuario de nivel "medio" de iluminación.
https://pezverde.es/tienda/twinstar/1626...00-sp.html esta pantalla seria buena, aunque de 65W, pero estarías en especificaciones, porque los 100 W es para un máximo
Claro que puedes tener una Chihiros https://www.premiumbuces.com/chihiros-a-ii-2-series/, pero su prestación no se puede comparar y necesitarias al menos 2 para cubrir la potencia de base requerida (40W cada una).
O una CHihiros II https://pezverde.es/tienda/chihiros/2484...-90cm.html y vuelves a un precio alto.
Pero es lo que hay si quieres una buena iluminacion.
#6
Ándale Chihiros en Pez Verde!
#7
(16-12-2020, 01:09 PM)Unay escribió: Ándale Chihiros en Pez Verde!

Coño!!!! es verdad, y además variedad de productos y accesorios. Eso si, solo tope de gama, la CII, la Vivid2, y la WRGBII.
Y con buenos precios... no compensa pedirlas en Ali.
#8
yo tengo 2 urnas que miden 20cm mas que la pantalla. He hecho varios montajes y en uno de ellos tenia la pantalla a un lado, y no en el centro como es habitual. Si decoras el acuario con una zona despejada y otra plantada, esa forma de colocar la pantalla funciona hasta mejor que teniendo la pantalla en el centro. Si la centras tendras menos luz en ambos lados, pero poniendo plantas de menos requerimientos en los lados puedes hacer que todo funcione bien.
#9
Gracias por las recomendaciones y consejos! Efectivamente la urna es de 50 cm de altura. Creo que definitivamente me decantaré por una pantalla de 90, y cuando cambie el acuario será de esa medida, aunque tampoco me parece mal opción la de una pantalla de menor longitud y simplemente usar plantas de menores requerimientos en los laterales.

En cuanto a regulación, la chihiros he visto que va con su app directamente, las twinstar necesita un control externo?
#10
Hablando de chihiros, el otro dia viendo un video de Felipe Oliveira, vi que en su montaje tenia un filtro que a todas luces parecia el ADA... Pero resulto que era un chihiros. Este https://www.youtube.com/watch?v=yU5cbF6Jp0Q

En lo relativo a pantallas yo estoy super contento con las mías, y seguramente cuando mueran probare las VIVID

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: