QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación huevos artemia
Respuestas: 25    Visitas: 3067
#16
Yo por no andar esperando a que me llegasen los tapones de aliexpress me he fabricado los mios usando los enlace para riego que venden en Leroy Merlin.

https://www.leroymerlin.es/fp/82324385/e...recto-4-mm

Haces el agujero al tapón y con pegamento caliente sellas. A mi me va de lujo. Luego puse un sistema de llaves como en este video y muy contento. Yo solamente tengo dos botellas pero suficiente

https://youtu.be/G2BKVhFgpVU
#17
Buenas a todos, qué interesante.

Yo estoy usando el plato de Hobby y los huevos de artemia con sal de Dajana (creo que también es de Hobby). Hasta ahora creía que bien, pero leyéndoos me estoy dando cuenta de que estoy pagando sal seguramente a precio de oro, así que me interesa ver qué huevos recomendáis y ya echaré yo la sal que me convenga (en un futuro, que ahora mismo tengo el bote casi lleno).
#18
En general, los más recomendados son los huevos de artemia siberiana, ahora, no son baratos. Yo los compré en Comipez para probar y me han ido bien, pero imagino que otras marcas de calidad ( JBL, etc ) tendrán también huevos que darṕan buenos resultados.

Yo, para medio litro de agua le pongo unas 3 cucharadas de sal marina, le meto el aireador y me olvido

NOTA: ahora hace más frio, asi que los huevos, sin calentador, es muy posible que puedan tardar más en eclosionar
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#19
Yo puse el otro día una una puesta a sacar y efectivamente con el frío tardo más , unas 32 horas más o menos. Medio litro de agua , tres cucharadas de Café de sal marina de un famoso supermercado valenciano y un aireador. Para sacar los huevos como uso un tapón de los sistemas caseros de CO2 con dos tomas lo que hago es que tengo por dentro un tubo puesto en contacto con el agua por el que cuando estoy eclosionando es en su par por donde pongo el tubo del aireador , cuando están eclosionados cambio el tubo del aireador al otro y en el que queda libre coloco otro tubo que va a un colador de tela y le doy caña al aireador, entra el aire y por el que tiene el tubo en el agua salen la artemia hasta el colador.

Esto lo hago habiendo dejado reposar la botella unos minutos sin aire, de esta manera los huevos eclosionados suben a la superficie y los sin eclosiianr al fondo. Como el tubo interno está a unos 2 cm del fondo solo salen por el tubo las arterias eclosionadas.
#20
Hola,
Finalmente con las de JBL y usando los tapones del CO2 casero que conservo, la cosa ha andado Smile
Tengo además la botella metida dentro del depósito de relleno, y ahí he metido un calentador enano con lo que se mantiene a unos 25 grados... vamos, que ahora tengo artemia para exportar Smile

Gracias por los consejos, está claro que lo del plato no tiene nada que ver.

Saludos
#21
Estoy yo por probar también el método de la botella que con el plato no me sale nada y eso que usó la artemia con sal de hobby
#22
He usado el plato de hobby y sin problema. En la instrucciones aparece una frase que puede dar dudas, dice que prepares medio litro de agua con 15 gramos de sal, y luego rellenar con agua del grifo. Yo uso sólo agua con sal, 30 gr por litro hasta el nivel que indica. A unos 19 grados la eclosión se inicia en unas 24 horas.
Estoy satisfecho con el cacharro, la recolección es limpia y rápida
#23
Jo! Yo la verdad es que tengo el plato desde hace un par de años, y recuerdo que me iba estupendamente, pero chico, algo haré mal porque no me andaba la cosa.
Gracias!
#24
(29-11-2020, 05:40 PM)Unay escribió: Jo! Yo la verdad es que tengo el plato desde hace un par de años, y recuerdo que me iba estupendamente, pero chico, algo haré mal porque no me andaba la cosa.
Gracias!

Yo estoy igual. Es que no me sale nada. Tengo miedo que sea por usa artemix que vienen huevos y sal mezclados pero casi no me sale nada de artemia. Y no está caducado
#25
Refloto el hilo porque acabo de recibir el artemiero de Hobby de segunda mano y el vendedor me ha regalado unos huevos también de hobby caducados en 2019... Me imagino que pueden ir a la basura directamente.

Tengo una duda sobre la temperatura del agua y del sitio donde va a estar el artemiero.
- A qué temperatura hay que mezclar el agua con los huevos y la sal? Como sale del grifo o mas bien templada?
- Hay una temperatura minima a la que tiene que estar el artemiero? Habia pensado dejarlos en el garaje, y hace mas bien fresquito (15 grados a ojo de buen cubero).
No tengo prisa, y si hay que esperar 2 o 3 dias a que eclosionen, no hay problema.

Creo que en la tienda a la que suelo ir tienen los huevos de JBL (artemio pur, creo que es), asi que probaré con ellos y os cuento.

Gracias
#26
Yo tengo el de hobby con huevos de jbl y estoy contento para lo que son mis necesidades. El agua del grifo la meto más bien templada y el artemiero lo dejo en temperatura ambiente que es más 15 grados, así que no te sabría decir que tal se darán en esas condiciones, supongo que tardarán más tiempo y quizás la tasa de éxito baje algo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: