QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación filtro para 60l reales
Respuestas: 75    Visitas: 4046
#16
(14-03-2023, 02:04 PM)Borz escribió: yo me pillaba un Tidal modelo 55 ó 75... tienen caudal regulable y la bomba es supesilenciosa al ir dentro del acuario, es autocebante y aparte tienen skimmer....yo tengo el modelo 75 y le cabe casi 1.5 litros de biológico dejando la esponja que trae ( supongo que el modelo 55 trae menos capacidad de sustrato)....en una pagina de segunda mano popular los encuentras facilmente y entorno a 50 euros....

Hace mucho los miré... Y la verdad es que en su momento me gustó un montón lo que proponían además tienen pinta de tener un mantenimiento muy sencillo.

Talueeeeeee

(14-03-2023, 02:45 PM)MarcoFerro escribió: Yo era siempre partidario de poner un externo a partir de los 40 L. Después de probar el Tidal, me parece un filtro fantástico.
Para un 60 L pondría el Tidal 55, con caudal 1000 L/h regulable, le cabe casi 1 L de Matrix, silencioso, skilmmer, autocebante, y si le pones un prefiltro en la aspiración, tardará mucho más es saturarse.
La limpieza es súper cómoda, solo hay que tirar de la cesta interna sin necesidad de desmontar el filtro. Se tardan menos de 10 minutos en hacer la limpieza.
Yo lo tengo en un 110 L, y está haciendo muy buen trabajo. Después de 5 semanas no ha sido necesario limpiarlo, solo el prefiltro, y lleva camino de necesitar limpieza cada dos meses como maximo.

Respondí antes de leerte y la verdad es que has desarrollado lo que me parecía.

Quiero algo que no complique la vida. Los externos supongo que al tener más "tubo" es más fácil que algo falle.

Y sí el mantenimiento que hay que hacer un tidal es cada mes y medio, dos meses... Dónde hay que firmar??? Cuando hablas de limpiar es el tema de esponjas??? O es sacarlo y darle una limpieza a fondo???

Gracias!!!

Talueeeeeee
#17
yo me pille el 75 nuevo por 62-63 euros y traen algo de matrix....

Acabo de encontrarlo 57.75.....Ains jajajaja

eran 1.9 litros de capacidad
#18
Buenas!!! Solo paso para decir que yo en mi 110 tengo un sunsun, y estoy encantado. Por litros hora/precio, nuevo, era lo más económico que vi. Y ya viene con las etapas listas, que si quieres añadir más chicha, siempre puedes.
#19
(14-03-2023, 04:34 PM)Redrum escribió:
(14-03-2023, 02:04 PM)Borz escribió: yo me pillaba un Tidal modelo 55 ó 75... tienen caudal regulable y la bomba es supesilenciosa al ir dentro del acuario, es autocebante y aparte tienen skimmer....yo tengo el modelo 75 y le cabe casi 1.5 litros de biológico dejando la esponja que trae ( supongo que el modelo 55 trae menos capacidad de sustrato)....en una pagina de segunda mano popular los encuentras facilmente y entorno a 50 euros....

Hace mucho los miré... Y la verdad es que en su momento me gustó un montón lo que proponían además tienen pinta de tener un mantenimiento muy sencillo.

Talueeeeeee

(14-03-2023, 02:45 PM)MarcoFerro escribió: Yo era siempre partidario de poner un externo a partir de los 40 L. Después de probar el Tidal, me parece un filtro fantástico.
Para un 60 L pondría el Tidal 55, con caudal 1000 L/h regulable, le cabe casi 1 L de Matrix, silencioso, skilmmer, autocebante, y si le pones un prefiltro en la aspiración, tardará mucho más es saturarse.
La limpieza es súper cómoda, solo hay que tirar de la cesta interna sin necesidad de desmontar el filtro. Se tardan menos de 10 minutos en hacer la limpieza.
Yo lo tengo en un 110 L, y está haciendo muy buen trabajo. Después de 5 semanas no ha sido necesario limpiarlo, solo el prefiltro, y lleva camino de necesitar limpieza cada dos meses como maximo.

Respondí antes de leerte y la verdad es que has desarrollado lo que me parecía.

Quiero algo que no complique la vida. Los externos supongo que al tener más "tubo" es más fácil que algo falle.

Y sí el mantenimiento que hay que hacer un tidal es cada mes y medio, dos meses... Dónde hay que firmar??? Cuando hablas de limpiar es el tema de esponjas??? O es sacarlo y darle una limpieza a fondo???

Gracias!!!

Talueeeeeee
#20
Después de escribir una parrafada, al final no se donde he dado que me ha salido un montón de mensajes citados y nada más. Vuelvo a contestar a ver si esta vez no la lío.

REDRUM cuando hablo de limpiar cada dos meses, me refiero a la esponja y material biológico. Estos van metidos en una cesta dentro del filtro. A la hora de limpiar se saca solo la cesta, y el filtro de queda en el acuario. Esta tan bien diseñado, que incluso la tapa del filtro es una bandeja en la que se puede encajar la cesta para no ir derramando agua camino del baño.
El prefiltro no está incluido, pero es fundamental ponérselo para espaciar las limpiezas del material. La esponja prefiltro la limpio cada dos semanas.

Todos los Tidal incluyen una esponja y un saquito de matrix pero es aconsejable poner más cantidad de matrix.

Luego está la limpieza de todo el filtro en sí, y sobre todo el rotor, pero aún no me ha tocado hacerlo. Seguramente BORZ nos puede decir cada cuanto tiempo limpia el rotor.

CeRI_JL. Si, creo que son los filtros de cascada más caros o de los más caros, pero opino que lo valen. Seachem ha conseguido resolver la mayoría de contras de un filtro de mochila. Y en cuanto a compararlos con filtros externos es como comparar un coche y una moto: los dos te llevan a un mismo punto, pero cada uno de una forma, y en funcion de las necesidades y gustos de cada cual, preferirá uno u otro.
Yo lo elegí para evitar estar preocupado por una posible fuga que estropeara el parquet, y además no tengo sitio para poner un externo.

Yo siempre he sido un talibán de los filtros externos, sobre todo me molan los Eheim, pero he de reconocer que los Tidal, para acuarios no muy grandes, son una maravilla en muchos sentidos. En 110 L tengo unos 25 guppy, y está plantado un tercio de la superficie. Los nitritos están siempre a cero.
#21
Yo tengo montado el Tidal 55 en mi acuario, y muy contento con el.
Le tengo puesto prefiltro que cambio todas las semanas y le he quitado la esponja interior y la he cambiado por perlon que sustituyo cada 15 dias. El rotor y material filtrante lo he limpiado una vez en 3 meses
#22
Has mirado en wallapop o similares? Hace no mucho me compré un JBL e702 para un 60 litros por 50€+4€ de gastos de envío prácticamente nuevo, que para un 60 litros es un pepino de filtro. Es cuestión de paciencia e ir mirando Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Si te pillas algo de segunda mano tienes que revisar algo fundamental.....https://acuariofiliamadrid.org/Thread-URGENTE-repuesto-goma-JBL-CristalProfi-e901-2

Un compañero de foro el sábado tuvo un problema con la junta de goma
#24
Bueno bueno bueno... Empiezan las movidas.

Ni a posta. El biopower 260 ha muerto. No sé cuándo ha sido porque está mañana iba. Asi que supongo que el filtrado ha petado y el filtro que tenía en el otro acuario empieza a hacer cosas muy raras... Tan raras que parece que está despidiéndose. Así que ahora mismo tengo dos filtros casi muertos... Cómo mantengo a los betta??? Cambios de agua cada día???

Me pillaré un tidal 55 por wallapop y cuando llegue... Sería mucha locura hacer el ciclado del de 60 litros con los betta en él? Aunque tardara más tiempo y hubiera que cambiar el agua o añadir bacterias???

Y yo que quería un acuario para sentarme frente a él tranquilo a ver los peces jajaja

La leche!!!

Talueeeeeee
#25
Los bettas mantenlos en la urna que tienen ahora mismo, esta desnuda la urna o tiene plantas?
Si esta desnuda haciendo cambios cada día/dos pueden vivir perfectamente, si esta plantada, podrás retrasar un poco mas lo cambios, unos 2-3 días.
La otra urna cíclala sin peces, sino, es posible que pierdas a los bettas. Y si puedes, cuando la pongas a llenar usa agua de la antigua y algo de material del filtro a ser posible
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
Muchas gracias!!!

Veremos en qué acaba el tema.

Los betta tienen 2 helechos de Java. No es mucho pero es más que nada.

Talueeeeeee

Ya se está poniendo el agua blanquecina... Así que las bacterias deben de haber pasado a mejor vida.
#27
Que faena. Espero lo puedas solucionar rápido.
#28
Por mil anuncios he encontrado, cerca de casa un aquaclear 50 - 200 por 20 euros. La verdad es que sería barato y rápido...

Sin ser un tidal 55 cómo lo veis??? 

Anoche estuve viendo vídeos y entendí que no se cebaba solo (compraban 3) y el tidal si. Que si se iba la luz no tiraba el solo de nuevo. Pero no entendí bien porque lo probaban sin agua dentro. En uno de ellos probaron con agua dentro y sí volvía a arrancar.

Veo de primera mano el aquaclear 50 - 200 por unos 35 euros. Por ese precio creo que tiraría a primera mano. 

Lo de segunda mano, con prisas siempre me da un poco de cosa... Es decir que andaría, 

O 35 euros el aquaclear 50 de primera mano o unos 45 el tidal 55 de segunda mano.

A ver si averiguo cuando biológico le entra al aquaclear.
#29
Yo soy mas de por pocos euros uno nuevo donde la garantía puede cubrirte algo y a saber la vida útil del motor rotor y la mala vida que haya podido tener.....en la comparativa de los tres modelos creo recordar que en el supuesto de que baje el nivel de agua del acuario aquaclear y oase lo llevan crudo para cebar.....creo que antes de que fueran desbancados por Tidal era uno de los mejores filtros de mochila
https://www.youtube.com/watch?v=JXWiaPuB03Y
Yo viendo el video creo que el Tidal 75 que tengo empuja más el agua hacia adelante y el aquaclear como que cae junto al filtro, creo que los que lo tienen le recortan tanta esponja que trae y meten más biologico, los que tiene gambas directamente en la alcachofa ponen un prefiltro y en el interior biologico.....solemos customizar o amoldar los filtros a lo que cada uno tiene
#30
No sé cómo van los tidal, pero los aquaclear son super silenciosos y te duran toda la vida. Con esto quiero decir que de segunda mano puedes comprar un aquaclear que sabes que te irá bien. El tema del cebado sólo es un problema cuando tienes el nivel del agua muy por debajo del borde del acuario.

Insisto que no he tenido en casa nunca ningún tidal porque soy más arcaico jaja solo tengo aquaclears y eheim classic

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: