QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación filtro mochila
Respuestas: 21    Visitas: 2314
#1
Hola,

en estos días de confinamiento ves una urna vacía por casa y al final con tiempo libre te entran ideas para llenarla... Es una 50x25x30 (37L) que me gustaría dedicar únicamente para mantener una pequeña cría de gambas, caracoles y unos Endler pequeñísimos (1-1,5cm).

En otro acuario tengo un Tidal y estoy encantado, pero es excesivo para esta urna. Por eso he estado mirando:
- Aquaclear 20, fiable y válido hasta 76L con 378L/H. Sale por 22€
- Marina Slim S15, con autocebado y válido hasta 57L. Sale por 12€

He leído que los dos van con recambios "oficiales", pero mi intención es llenarlo con Micromec / Matrix.
Alguien que los haya probado me puede dar opiniones sobre capacidad de carga filtrante, movimiento de superficie y sobre todo ruido?

Estoy abierto a otras sugerencias por supuesto!

Un saludo.
#2
yo el otro día estuve mirando, me compré el Tial pero el sun sun también me pareció buena opción.
#3
Yo tengo un Marina Slim S10 en un 19 litros. Se ceba solo siempre, no hace ruido y el volumen de material no está nada mal. La parte negativa, como casi todos los filtros de mochila, se satura rápido.

Lo solucioné con una esponja en la toma del agua y otra por dentro. Estoy contento con él.
#4
El Sun Sun lo malo es que hay que pedirlo a Aliexpress y me va a llegar en Junio.
Tengo unas tijeras de podar que se entregaban el 02/04 y ahora ya me pone 05/05...

El Marina Slim, lo puedes cargar con el material filtrante que quieras verdad?
Yo el Tidal también lo he de limpiar cada semana, por saturación del perlón más que nada.
El S15 se supone tiene tres "cestas", el S10 es del mismo tamaño de largo?
En un 19L no te ocupa demasiado lateral? O tienes luz colgante por encima?
#5
Yo tengo el Aquaclear 20 en un 19 litros. Te comento mi experiencia con él.

Buena capacidad para material bilogico, pero el que trae es mejor cambiarlo por otro.
Yo le he puesto una esponja en la toma, y va de maravilla.
En mi 10 litros lo tengo puesto al mínimo, y va sobrado.
Algo ruidoso, sobre todo al principio. Ahora es un murmullo ligero, nada molesto. Lo tengo al lado de donde estoy trabajando, y sin problemas. En un dormitorio no lo pondría.... en general, no pondría ningun acuario en un dormitorio, al menos en mi caso. Me molesta cualquier ruido para dormir.
Pegas que le veo... como baje mucho el nivel, se puede descebar. Pero si tienes el nivel en un rango correcto, y se va la luz, se recupera bien.
#6
Sí, lo que traiga desde luego no lo voy a usar, tengo una caja entera de Micromec nueva y algo de Matrix.
La esponja en la toma de entrada del agua, veo que the_boss también se la puso a su Marina Slim, es por algo en concreto? Para que se sature menos ya que lo más grande quedará en esa esponja?

Los acuarios están en el hall de entrada, pero estoy muy acostumbrado al silencio sepulcral del Tidal y he leído varios comentarios de "rotor muy ruidoso" en Amazon y demás.
#7
A ver ....al principio el Aquaclear si hacía ruido, pero ahora apenas se oye. Si es en el hall...sin problemas.
Eso si, tarda unos meses en silenciar se.
#8
Perdonar que me entrometa, pero hay una cosa que no entiendo y es que cuando os compráis un filtro.....¿Que es eso de que hace ruido al principio? No es por ti Carlos, es que ya lo he leído varias veces esta semana.
A mi me paso una vez con un Boyu, lo enchufé y hacía ruido, fui de nuevo a la tienda, se lo dije, lo comprobaron, enchufaron otro, no hacía ruido y me lleve el que no hacia ruido. -happy.gif
He adquirido hace poco un JBL, tengo un Tetra 1200 y un Tidal 55 que no hacen ruido ni antes, ni después, ni durante.
Un filtro "nuevo" no debe de hacer ruido a no ser que tenga aire o esté mal cebado y si hace ruido es que algo le pasa.

A caso os compráis un coche, salís del concesionario, escucháis un ruido en el motor y seguís pensando en -pardon.gif ya se le pasará.

Si un filtro suena, es que algo no está bien.

Stephan, cualquiera de los dos filtros que pones está bien, pero que no suene, yo por eso mismo, llámame especial, tanto filtro como pantalla, los compro en tienda, el día de mañana te lo llevas debajo el brazo y que te lo cambien/arreglen. Big GrinBig GrinBig Grin
#9
Yo he tenido Aquaclear y Eheim liberty y mi experiencia con ellos es favorable a los Eheim, son filtros robustos, duraderos y no hacen nada de ruido, aún tengo funcionando en acuarios pequeños dos Eheim liberty con unos veinte años y van de maravilla. en cuanto se satura el material de fábrica, se cambia por material biológico en mallas y a funcionar.
Te sugiero que mires esa opción, lo digo porque por aquí no se habla mucho de ellos y la verdad es que me parecen de lo mejor que hay en cuanto a filtros de mochila, luego y por encima de todos, están los Tidal con su montón de ventajas y muy pocos inconvenientes.
#10
Aprovecho el tema para haceros una pregunta que yo también ando mirando filtro mochila.
Cuantos cm entra dentro del acuario??tengo una tapa de cristal y me gustaría saber cuánto la tendría que poner hacia delante.
#11
Si no he medido mal, el Eheim liberty entra unos cuatro cms incluido el grueso del cristal, ojo que algunos tienen un tornillo de plástico para que quede fijo y este lo aleja o acerca al cristal, con lo cual entra más o menos según lo regules.
#12
(30-03-2020, 09:11 PM)mggl escribió: Si no he medido mal, el Eheim liberty entra unos cuatro cms incluido el grueso del cristal, ojo que algunos tienen un tornillo de plástico para que quede fijo y este lo aleja o acerca al cristal, con lo cual entra más o menos según lo regules.
Me metiste en ganas cuando me dijiste lo del filtro mochila y ahora cada vez veo más grande el filtro interno XD
Me saldría la tapa hacia delante 2o3cm. No sé, no sé
#13
Siempre te queda la dremmel y un poco de paciencia, mis primeros acuarios eran kit con su tapa y luz integrada y siempre se podía hacer un apaño por detrás y colocar un filtro mochila.
#14
El tidal deja 5.5 de abertura
#15
Coincido con RAD en lo del sonido, es más, estoy pensando en comprar los dos y luego ya decidiré...

Me sigue saltando la duda de la esponja en la toma del agua.
Yo ya había planeado poner algo para que no se cuele alguna gamba, pero a mayores, por el comentario de the_boss, sirve para evitar que se sature antes el filtro y baje el caudal, pero la propia esponja en la toma no se saturará igual y el caudal bajará aún más? O es una esponja de granulometría gorda?
No podréis subir una fotilla de los vuestros para coger ideas?

Y si la envuelvo con esto? No creo que haya mucha suciedad, igual con limpiarlo una vez a la semana luego es suficiente:
https://www.amazon.es/dp/B000H6SSSS/

Ideas o links? -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: