QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación filtro mochila
Respuestas: 21    Visitas: 2313
#16
Yo uso espumas de granulometría gorda, las de toda la vida de entrada de filtro, tengo dos, quito la sucia, pongo la nueva y limpio la sucia para la siguiente.
Todo lo que pongas, se saturará antes o después Big Grin
#17
Genial!
La toma de los filtros (Marina Slim, Aquaclear, Eheim Liberty) es una medida estándar, o cada uno tiene la suya? Como veo que pone 22mm en esa, no la vaya a liar.

EDIT: viendo este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=wSAOpCkJF14
El Marina no traerá ya la esponja de fábrica?

EDIT2: confirmado:
https://www.youtube.com/watch?v=MjvKdw3oBZQ
El Marina ya trae el prefiltro de esponja
#18
El Marina Slim trae una esponja de fábrica de granulometría gruesa. No es suficiente para evitar que se cuelen neocaridinas en el filtro. Yo tengo un Prefiltro de malla metálica acoplado a la entrada del filtro y la esponja dentro.

Donde acaba el tubo que aspira el agua tengo otra esponja más fina. El tema de las esponjas es para que no se sature tan rápido el filtro.

La bomba del Marina no es tan fácil de limpiar y cuesta un ratillo dejarla bien limpia. Con la esponja del pre-filtro asunto solucionado, nunca se ensucia.

La esponja en la cubeta del filtro (a la entrada del agua) es para que no se sature rápido el material filtrante. Tengo canutillos y siporax mini. Nunca he usado el material que venía con el filtro.

Con las esponjas si ves el caudal bajo, sacas el tubo de aspiración del agua (junto al pre-filtro) y la esponja interior, lo lavas bien y ya tienes el filtro funcionando a máximo rendimiento de nuevo.

Creo que el Marina Slim S10 es igual que el S15 de ancho. Sin embargo el S15 es más largo y por eso tiene más capacidad. Mi consejo es que no escatimes en potencia, cuanta más tenga mejor y es regulable. Seguramente otros filtros ofrecerán más caudal que el Marina Slim. A mí me gusta porque con que le llegue agua al tubo de entrada se cebará solo siempre. No falla, al llevar la bomba dentro del agua
#19
Es decir, encima de la esponja que trae de fábrica el prefiltro colocaste algo de este estilo?
https://es.aliexpress.com/item/32845842442.html

Y otra esponja en el pequeño compartimento donde cae el agua, antes de los 2 zócalos que tiene el S10 para material filtrante (3 el S15) correcto?

Yo tampoco tengo intención de usar el material que venga con el filtro, tengo Micromec y Matrix, pero la duda es, el Marina trae alguna esponja estándar? O solo los cartuchos?

Mi intención es inclinarme por el S15, el 20 lo veo excesivo para 37L brutos. Y el estar la bomba dentro del agua me ha hecho inclinarme por él en vez del Aquaclear o el Eheim, menos ruido y el autocebado.

Mil gracias por la ayuda!
#20
Exacto, las esponjas las tengo como comentas. Es simplemente para no tener que limpiar el filtro cada semana. Ahora limpio el filtro completo cada dos meses más o menos. El material biológico dentro del acuario.

Te digo que no escatimes en potencia porque aunque el caudal que ofrece no está mal tampoco es una cosa grandiosa, y además es regulable. Con las esponjas y si pones algo de perlón algo de caudal se va perdiendo. Yo para mi 19L me pillaría el S15 si tuviera que comprarlo ahora. En tu lugar pediría el S20 sin dudarlo.

Habrá filtros mejores, pero el tema de autocebado para mí es diferencial. Si se va la luz, aunque el agua esté bastante baja sabes que va a volver a funcionar.

En el tubo de entrada del filtro coloqué un pre-filtro metálico como este.

Cualquier malla que puedas acoplar te servirá siempre que sea muy muy fina para evitar que las gambitas se cuelen en el filtro. Ten en cuenta que las gambas al nacer son diminutas, casi ni se ven a simple vista. Antes, cada vez que limpiaba el filtro, me pasaba muchísimo tiempo sacando todas del filtro, y no era una tarea fácil.
#21
Puf, veo en aliexpress todo para entrega en Julio.
Estoy valorando la idea de poner JBL Symec Micro de prefiltro en su lugar, al menos esta primera temporada:
https://www.amazon.es/dp/B000H6SSSS/
Tendré que limpiarlo más a menudo, pero dudo mucho ninguna gamba se pueda colar.
#22
Yo tengo en un cambiario de 40 un aquaclear 30 y sobra y basta, de material filtrante guay y de flujo más que de sobra, lo tengo al mínimo y tengo una corriente cojonudo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: