QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Realmente ésta es la forma de aclimatar?
Respuestas: 30    Visitas: 2317
#16
Coño ya podías haber avisado de quien era el vídeo.......si lo se ni me molesto en abrirlo -fisch.gif
#17
No he visto el vídeo, pero no 3s la primera vez que lo leo o oigo. Yo siempre aclimato por goteo, pero si es cierto que una vez que compré peces de importación a Estalens en Francia y tardaban 48h o más venía muy claro en la hoja que para evitar picos de amonio y subidas bruscas de pH se atemperara la bolsa en el acuario, se abriera, sacara los peces y para adentro...me quedé un poco loco, la verdad...
#18
Yo lo que no he hecho nunca ha sido meter la bolsa dentro del acuario. Saco los peces con un poco de agua unos (250 cc) y voy goteando hasta llegar al litro. Una vez asi, escurro el agua en un cubo y pongo la redecilla de colador y a la urna. Delicadeza, casi, hasta el final -fisch.gif
#19
Estoy de acuerdo en que hay que hacer lo que a uno le funciona. Y si se cambia, que sea después de contrastar que el cambio es para mejor.

Yo, como Unay, nunca he comprado peces on line (sólo gambas y caracoles alguna vez), y eso que por aquí la oferta no es tan amplia como la que podáis tener en Madrid y a veces no tengo oferta de algún pez que me apetecería tener. Creo que uno de las cosas imprescindibles en esta afición es el respeto por los animales que cuidamos y tantos buenos momentos nos dan.
#20
(25-03-2019, 07:57 PM)Robertolga escribió: Coño ya podías haber avisado de quien era el vídeo.......si lo se ni me molesto en abrirlo -fisch.gif
Ni lo he abierto, pero me lo imagino,mas cuando ha dicho Unay lo del ciclado en 5 días.
¿El millonario de los bitcoins?
#21
(25-03-2019, 08:15 PM)RAD escribió:
(25-03-2019, 07:57 PM)Robertolga escribió: Coño ya podías haber avisado de quien era el vídeo.......si lo se ni me molesto en abrirlo -fisch.gif
Ni lo he abierto, pero me lo imagino,mas cuando ha dicho Unay lo del ciclado en 5 días.
¿El millonario de los bitcoins?

Yo tampoco lo he abierto eh! No lo he visto. Pero el resumen de jdsmelero me ha sonado así.
#22
Llamemoslo intuición acuariofila.
#23
(25-03-2019, 07:57 PM)Robertolga escribió: Coño ya podías haber avisado de quien era el vídeo.......si lo se ni me molesto en abrirlo -fisch.gif

yo no habia visto el video antes de mi primer comentario, pero al abrir sigo igual, no se ni quien es.
¿es alguien quien debamos de conocer?
#24
Yo no puedo opinar, es animadversión personal.
#25
jajajajjjaja ese es el personaje que una vez dijo, "no existe eso de plantas de bajos ni altos requerimientos", jajajaajaa automaticamente me di baja del canal despues de ese video os lo juro,
#26
Este mismo autor juntó en un acuario pirañas con tortugas....... Nunca más puso un vídeo de las tortugas..... Imaginense porqué....
#27
Que mal pensado eres Javiru, las dejo en el estanque de Atocha-fisch.gif
#28
Confieso que he abierto el video, le he visto la cara, y lo he cerrado.

Si a mi se me han muerto peces por un cambio brusco de temperatura al cambiar agua (+2 ºC, aunque fueran Otocinclus que son delicados)... no me imagino una aclimatación a lo bestia. Y que conste que alguna vez leí del sistema de "shock".

Hay que ser críticos con lo que vemos/leemos por Internet. No siempre el que habla sabe de lo que habla. ¿Podría ser que en transportes de mayoristas y con los aditivos que le echen al agua fuera necesario tener en cuenta lo que se ha mencionado del amonio y el PH? No lo sé ni me importa. Cuando yo echo un nuevo habitante el acuario la situación es muy distinta: viene de un agua con unas características físico-químicas distintas a las que se va a encontrar y ha superado un viaje en el que también ha cambiado de temperatura. ¿Que menos que facilitarle una entrada cómoda a su nuevo hogar?
#29
Esto es lo que mandan en gambamania.
[Imagen: 20190326-180012.jpg]
#30
mas claro ni el agua de nustros acuarios, asi lo he hecho yo por años y ni una baja

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: