QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reactor CO2 en nano?
Respuestas: 10    Visitas: 1406
#1
Muy buenos dias!!

No me preguntéis porqué, pero me acabo de levantar y no se si es que he soñado con el acuario y desperté dándole vueltas al tema del CO2 jajaja

Ahora mismo tengo un difusor in line, que la verdad no me termina de convencer por el tema de las micro burbujas en la columna de agua. A parte que estas pirulando por todo el acuario y no se termina de ver el agua clara se pegan a las plantas y al final tienes un acuario que parece una exposición de burbujas. Casi lo disfruto mas cuando se apaga el co2 1h antes de la iluminación…y ya estoy hartito.

No quiero trastos dentro del acuario, al ser de 30 litros, prefiero todo fuera y estoy mirando el reactor de co2 de SERA, que segun leo diluye casi el 100% del co2 sin que entren burbujas al acuario.

El tema, en mi nano de 30 litros, sería muy exagerado instalarlo? Segun leo hace que de vueltas con el filtro, entiendo que con el eheim 2213 (440l/h) no habrá problema.

Alguien lo usó? Pros y contras? Hace mucho ruido? Realmente diluye el 100% de las burbujas? No habría problema por ponerlo en un nano verdad?

Os dejo una fotito de anoche, y a ver si luego actualizo la ficha, que introduje varias plantas más que van como un tiro! Cambié este finde pasado la reineki mini por la gratiola viscidula (a la derecha del todo, recien plantada no se ve muy bien aun), metí un poco de riccardia en algun tronco y rellené el cacho que quedaba un buen corte y no me terminaba de gustar con una blixa japonica que esta preciosa con una mezcla verde con tonos rojos que se me cae la baba!! Lo siguiente sera meter un poco mas de verde entre la H’ra y la ludwigia mini red, que tampcoo me termina de convencer el mazacote rojo ahí…

Aqui os lo dejo!

Saludos y que tengáis buen dia!!

[Imagen: 1-FC2-C56-F-F132-47-FC-8-D7-C-DAD3-CD3-A2-D4-E.jpg]
#2
Tienes el acuario impresionante, la verdad!!

Precioso a rabiar!! Me flipa.

Sobre el reactor, no he trabajado con el SERA, pero un reactor, es para eso, para que el CO2 pase por "algo" que mediante su propio circuito y el empuje del agua del filtro, por el rozamiento de las burbujas de CO" por dentro del reactor, sus bolitas, sis elementos plásticos que hay dentro de él, al final se terminen de fragmentar y disolver y lleguen al acuario lo más disueltas posibles.

Todo tiene pros y contras. 
Y uno de los mayores contras de un reactor es que, puede reducirte el caudal de entrada al acuario, dado que es una "resistencia" que le pones al filtro en su circuito de agua.

Me parece interesante lo que preguntas y que quieras probarlo, dado que dará visibilidad a cosas que mucha gente se ha planteado (y alguno, valoramos).

Hay más formas, que algún compañer@ de aquí hace (@unay puede dar opinión, y alguno más), y una de esas formas es: usar el filtro de reactor de CO2.

Es "sólo" coger el atomizador inline, y ponerlo en vez de en la salida del filtro, ponerlo en la entrada.
Entonces, el CO2 tras salir por la piedra difusora de tu atomizador inline, entrará en tu filtro, chocando contra materiales mecánicos, biológico, se fragmentará, disolverá y "debería" de salir por tu salida al acuario ya disuelto o casi disuelto.

Te comento esto para hacer una prueba "sin costes".
Como te digo, hay gente que lo tiene así y están encantados!!!

Me quedo por aquí para empaparme bien de temas de reactores CO2!!!

PD: Pedazo de acuario te gastas, normal que sueñes con él!!!
#3
Buenos dias Javi,

La verdad es que no había pensado esa opción de poner el inline en la entrada en lugar de a la salida y tienes toda la razón del mundo, básicamente el filtro haría de reactor!!

No se quedarán burbujas y hará que el filtro haga ruido? La verdad que lo tengo bien cargadito de material, casi 1 litro y pico de aquario neo media pure + esponjas y demás y todo bastante apreitato con lo cual, llegarán pocas burbujas al rotor para el ruido...
Entiendo que con la colonia bacteriana no habrá problema tampoco verdad??

Pues este fin de semana me pongo con ello y pruebo, a ver que tal funciona, pero la verdad es que es MUY buena idea!!

Mil gracias!!
#4
Sobre los ruidos, si se disolverá todo, etc, etc... ni idea.

Se que @Unay no tiene queja (siempore me refiero a @Unay con este tema, no por nada, sino, porque no recuerdo el nombre de más gente que lo hace, pero se que hay más!!).

Entonces, sobre ruidos y demás derivadas, al final, creo que es muy muy subjetivo del caso y de las configuraciones.
- tipo de filtro
- Materiales
- Configuración
- Cantidad de CO2 que se meta
- Etc.

Así que .. prueba y nos cuentas!!!

Y sobre el resentimiento de la Colonia Bacteriana, no tengo constancia de que ocurra.

A ver si alguno de los que lo hacen, te comentan algo!!!
#5
Hola,
Como dice Javi, yo lo tengo a la entrada de dos filtros y encantado.
Por otro lado, comentarte: las burbujas que dices que se pegan a las plantas, no se pegan, las generan ellas, es oxígeno resultado de la fotosíntesis Smile

Saludos
#6
(13-01-2022, 11:40 AM)javichuteck escribió: Sobre los ruidos, si se disolverá todo, etc, etc... ni idea.

Se que @Unay no tiene queja (siempore me refiero a @Unay con este tema, no por nada, sino, porque no recuerdo el nombre de más gente que lo hace, pero se que hay más!!).

Entonces, sobre ruidos y demás derivadas, al final, creo que es muy muy subjetivo del caso y de las configuraciones.
- tipo de filtro
- Materiales
- Configuración
- Cantidad de CO2 que se meta
- Etc.

Así que .. prueba y nos cuentas!!!

Y sobre el resentimiento de la Colonia Bacteriana, no tengo constancia de que ocurra.

A ver si alguno de los que lo hacen, te comentan algo!!!

Pues ya te digo, ya tengo trabajo para el sábado por la mañana con el cambio de agua, a ver que tal va, ya os comentaré

(13-01-2022, 01:10 PM)Unay escribió: Hola,
Como dice Javi, yo lo tengo a la entrada de dos filtros y encantado.
Por otro lado, comentarte: las burbujas que dices que se pegan a las plantas, no se pegan, las generan ellas, es oxígeno resultado de la fotosíntesis Smile

Saludos

Pues voy a probar, si no hace que meta mucho ruido y eso, que según comentas no debería, es un apaño muy muy bueno!

Y sobre las burbujas… no, estas que comento son del co2, las de la fotosíntesis se notan y estas que comento se ve que como estan dando vueltas por el acuario, se pegan y se quedan todas como si hubiera nevado!! Mas que nada porque se quedan solo en las plantas de la parte opuesta a la salida del filtro… justo donde empuja todas las microburbujas… 

Esta tarde cuando llegue a casa saco unas fotos con mas detalle para que lo veais. Filomena a diario en mi acuario jajaja

Muchas gracias!!
#7
(13-01-2022, 11:40 AM)javichuteck escribió: Sobre los ruidos, si se disolverá todo, etc, etc... ni idea.

Se que @Unay no tiene queja (siempore me refiero a @Unay con este tema, no por nada, sino, porque no recuerdo el nombre de más gente que lo hace, pero se que hay más!!).

Entonces, sobre ruidos y demás derivadas, al final, creo que es muy muy subjetivo del caso y de las configuraciones.
- tipo de filtro
- Materiales
- Configuración
- Cantidad de CO2 que se meta
- Etc.

Así que .. prueba y nos cuentas!!!

Y sobre el resentimiento de la Colonia Bacteriana, no tengo constancia de que ocurra.

A ver si alguno de los que lo hacen, te comentan algo!!!

.

(13-01-2022, 01:10 PM)Unay escribió: Hola,
Como dice Javi, yo lo tengo a la entrada de dos filtros y encantado.
Por otro lado, comentarte: las burbujas que dices que se pegan a las plantas, no se pegan, las generan ellas, es oxígeno resultado de la fotosíntesis Smile

Saludos

Bueno señores, pues ayer por fin os hice caso y puse el difusor inline en la entrada del filtro en lugar de a la salida... No se porqué pero tenia mal augurio porque tenia metido en la cabeza que haría mas ruido o se descebaría... pues nada, ayer todo el día funcionando y perfecto, sin ruido, no llega ni una microburbuja al acuario, ósea que entiendo que se disuelve al 100%... vamos, que estoy encantado!

Así de gusto, cada día mas contento de poder aprender de vosotros, si es por mi ya habría comprado un reactor de 70 euros de media siendo pero que esto porque bajaría el flujo del filtro.  

Sois unos grandes.
#8
Cuanto me alegro de que lo hayas probado... y... me estáis picando jajajjajajja

Al final lo cambio yo también jajajajajaja

Ve contando vale??? Problemas, ruidos, etc.
#9
Yo tambien otro mas que ha optado por poner un atomizador en la entrada del filtro. Llevo solo una semana con el y de momento 0 problemas.
Sin burbujas en la columna de agua y mas eficiente. El filtro ni lo nota, nada de nada, ni ruidos cada X tiempo por acumulacion de CO2 ni nada.
Mi filtro es un Oase Biomaster Thremo 350 y el atomizador el chinorris de Aliexpress.
#10
No ...si al final también lo voy a tener que hacer yo.
En el acuario grande lo tengo a la salida de la JBL e902, el atomizador de AliExpress que es como el de CO2Art. Alguno ha probado el cambio en este filtro?
Y por otro lado, estaba buscando atomizador para poner en el Eheim Classic 150 que tengo en el 28 litros, pero lleva manguera de 9mm...y no encuentro nada. Así que puede ser una buena solución ponerlo en la entrada, que es de 12mm.
#11
Muy interesante.
Ya había leído algo al respecto pero no me atrevía a ponerlo a la entrada del filtro.
Justo ayer instalé el CO2 con difusor, pero en un tiempo cambiaré a este sistema.
Me parece mucho mejor que colocar un reactor, que encima no son nada baratos y me parecen super cutres.
Ahora mismo tengo un Biomaster 600 con la flauta hacia la superficie + Ecco Pro 300 con pipa apuntando a la superficie también.
No quiero bajar la flauta porque me remueve demasiado las plantas, así que esperaré a cambiar dentro de unos meses el Ecco Pro por otro Biomaster y ya apuntar con ese hacia abajo en el lateral donde no tengo plantas.
Entiendo que tener la salida del filtro hacia la superficie es un gran desperdicio de CO2 que se liberará en cuanto salga, ¿o lo tenéis así?
Además, quiero colocar el atomizador con llaves de corte a ambos lados por si necesito quitarlo por limpieza o para reemplazar la piedra difusora y eso también es un sobrecoste importante, que madre mía lo que valen las dichosas llaves...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: