QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rasqueta o imán?
Respuestas: 24    Visitas: 731
#1
Pues eso, llevo ya 3 años con una rasqueta y entre que es de mala calidad y nunca le he cambiado la cuchilla actualmente solo le hace cosquillas al alga verde del cristal. Me gustaría comprar algo en condiciones, más que nada para el alga verde y diatomea. Vosotros que recomendáis, imán o rasqueta?
#2
Buenas!!!
Rasqueta tienes el inconveniente que te mojas la mano y a mi me cuesta ver por dónde la paso

Imanes, te tienes que ir a uno bueno, o corres el riesgo de rayar el cristal. Ayer vi una review de un youtuber que recomendaba un iman que viene preparado para evitar rayones, te paso el vídeo por si te sirve:
https://youtu.be/FNw6IqAEqAI?si=NlD75-Li0yUzt9Hx
#3
Con la rasqueta controlas mejor la superficie que rascas, te recomiendo cambiar de cuchilla.

Con rasqueta e imán ten mucho cuidado al bajar, de que no se meta entre ellos y el cristal ningún resto de sustrato porque te ganas un rallado desagradable.

Un saludo
#4
He usado ambas; desde hace unos años me he pasado a una tarjeta blanca de plástico "cedida" por un hotel. Tengo que meter la mano pero tengo buen control al rascar, y al ser blanca me permite ver la mugre del cristal
#5
(28-08-2023, 02:49 PM)Giannis escribió: Pues eso, llevo ya 3 años con una rasqueta y entre que es de mala calidad y nunca le he cambiado la cuchilla actualmente solo le hace cosquillas al alga verde del cristal. Me gustaría comprar algo en condiciones, más que nada para el alga verde y diatomea. Vosotros que recomendáis, imán o rasqueta?

Ni uno ni otro
Yo uso desde siempre un trozo de la tipica esponja azul que se pone en los filtros y va fenomenal,  tengo que recomendartela.

Nota: para las más rebeldes, cierto, también uso tarjeta blanca flexible
#6
Uso imán con perlon. Cuando las algas no están muy incrustadas me va bien. Cuando están muy incrustadas aprovecho el cambio de agua y con el nivel bajo limpio a mano frotando con perlon y sale bien la mugre
#7
Yo rasqueta con cuchillas de hojas de afeitar, que las encuentras en cualquier sitio y tiradas de precio.
Nunca he tenido problemas por rayones, simplemente hay que acercarse al sustrato con cuidado.
Los imanes los veo más peligrosos, y fácil de producir algún rayón.
#8
(28-08-2023, 09:19 PM)Carlos70 escribió: Los imanes los veo más peligrosos, y fácil de producir algún rayón.

Totalmente de acuerdo. Yo los uso porque me parecen más cómodos en zonas abiertas. Siempre dejo un trozo de perlon de un cm por debajo para ver mejor donde llego con la grava.
Si la unión de cristal y sustrato tiene algas, con imán es una temeridad. Uso una tarjeta para esa zona, y solo límpio cada dos o tres semanas esa zona
#9
Las rasquetas, na tarjeta de crédito o perlon el iman es un peligro co o se te meta un poco de sustrato.
Saludos.
#10
Yo limpio los cristales durante el cambio de agua semanal…con perlon en la parte que queda descubierta al bajar el nivel de agua, y con rasqueta en la parte sumergida: rápido, cómodo y sin mojarte la mano al estar el nivel de agua bajo.
#11
hola, muy buenas.
en mi caso yo tengo un imán bien grandote, rasca que da gusto, imagino que será porque es de calidad... pero me gustaría hacerte una recomendación...
si tienes peces qu3e les guste excavar o remover el fondo y tienes arena fina te arriesgas a que si dejas el imán dentro del acuario bajo el agua, estos peces succionen arena y la expulsen encima del imán y cuando muevas el imán algún grano fino de arena se haya colado entre el imán y el cristal y al mover el imán rayes el cristal. yo solía dejar el imán dentro en un 450 litros que tengo con el frontal óptico y por lo vista una de mis corys al hacer la limpieza bucal expulsó la arena cerca de la superficie y con la corriente le cayó arena al imán y al ir a usarlo le hice un pequeño arañazo al cristal, en mi caso es casi  casi imperceptible porque al escuchar el sonido que hace paré de moverlo y lo saqué y con una aguja saqué el grano de entre el velcro que trae el imán para rascar.
en mi caso el imán es muy potente, cuesta trabajo separarlo, pero para cristal de un centímetro mejor que sea así. me costó 20 euros, pero sin duda merece la pena

tambien puedes limpiarlo con una tarjeta como te comentan l@s compis
#12
(28-08-2023, 09:19 PM)Carlos70 escribió: Yo rasqueta con cuchillas de hojas de afeitar, que las encuentras en cualquier sitio y tiradas de precio.
Nunca he tenido problemas por rayones, simplemente hay que acercarse al sustrato con cuidado.
Los imanes los veo más peligrosos, y fácil de producir algún rayón.

Lo mismo. Y probé imán etc. pero la rasqueta de Ali, con un asa larguita es una maravilla. Y como dice Carlos, la cuchilla cuesta nada Smile
#13
(28-08-2023, 11:38 PM)yano escribió: Yo limpio los cristales durante el cambio de agua semanal…con perlon en la parte que queda descubierta al bajar el nivel de agua, y con rasqueta en la parte sumergida: rápido, cómodo y sin mojarte la mano al estar el nivel de agua bajo.

El de nascapers recomienda justo lo contrario: limpiar los cristales ANTES de sacar el agua de los cambios. De esta manera, eliminas también parte de las algas que hayas podido dispersar por el acuario al frotar el cristal
#14
El carnet de AMA de años anteriores (o el vigente) van fenomenal, tiene el grosor perfecto, ni muy blando, ni muy duro.

Parece que hasta pensamos en estas cosas cuando los encargamos jejejeje.

Y si no, lo que te han comentado, la esponja de filtro, la gruesa, yo la uso par una limpieza superficial y luego lo que quede, uso la rasqueta con la cuchilla en buenas condiciones y si no, el carnet.

Saludos.
#15
(28-08-2023, 07:39 PM)Lo in roccko escribió:
(28-08-2023, 02:49 PM)Giannis escribió: Pues eso, llevo ya 3 años con una rasqueta y entre que es de mala calidad y nunca le he cambiado la cuchilla actualmente solo le hace cosquillas al alga verde del cristal. Me gustaría comprar algo en condiciones, más que nada para el alga verde y diatomea. Vosotros que recomendáis, imán o rasqueta?

Ni uno ni otro
Yo uso desde siempre un trozo de la tipica esponja azul que se pone en los filtros y va fenomenal,  tengo que recomendartela.

Nota: para las más rebeldes, cierto,  también uso tarjeta blanca flexible

Pues la voy a probar. Con la rasquéis me da miedo de no rallar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: