QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rasbora Galaxy a punto de reventar
Respuestas: 36    Visitas: 3684
#31
Día 8: No hago nada, tan solo observo al pez. Sigue boqueando, sigue con las escamas levantadas.

Día 9: Sifoneo y cambio del 50% del agua. Se añade la p.p. de Baktopur Direct. El acuario sigue lleno de microfauna, así que supongo que si el pez quiere comer comerá.

Hoy, día 10 creo, sí que intentaré dar de comer algo de guisante, aunque dudo mucho que consiga nada.
#32
Bueno, ya que me he metido en el foro hoy a tope, actualizo un poco este tema.

Finalmente en el día 10 intenté que comiera algo de guisante. Nada, ni lo olió. Los del tanque principal tampoco les hizo mucha gracia, pero algo si comieron.
Tuve que irme varios días y lo dejé desatendido. Finalmente el pez murió.

Peeeeero, que siempre tiene que haber algún pero. Hace una semana ví otro pez que tenía unos síntomas similares, incluso tenía una zona con lo que parecía una infección por hongos, aparte de las escamas levantadas y ligeramente hinchado.

El tratamiento y rutinas es el mismo que en el otro caso, y al haber cogido la enfermedad a tiempo parece que evoluciona favorablemente. Aunque no está totalmente recuperado, aún parece que tiene algo de hongo (como un moho blanquecino).

Así que parece que la combinación del eSHa y el Baktopur direct es en algunos casos compatible.

Esta tarde, según cómo le vea me planteo subirle al acuario principal.

Un saludo.
#33
Vaya, lo lamento mucho Sad
Yo haría test del agua del acuario y del grifo, de nitratos y nitritos al menos, una buena limpieza del fondo y retirada de hojas en malas condiciones. Revisaría a ver si tienes algún ejemplar que acose al resto y controlaría la cantidad de comida. Es lo que se me ocurre para intentar mejorar la calidad del agua, con vistas a prevenir tanta infección (igual hay algo más que se nos escapa que afecte a la calidad del agua).
#34
(04-07-2022, 06:34 PM)Macreando escribió: Vaya, lo lamento mucho Sad
Yo haría test del agua del acuario y del grifo, de nitratos y nitritos al menos, una buena limpieza del fondo y retirada de hojas en malas condiciones. Revisaría a ver si tienes algún ejemplar que acose al resto y controlaría la cantidad de comida. Es lo que se me ocurre para intentar mejorar la calidad del agua, con vistas a prevenir tanta infección (igual hay algo más que se nos escapa que afecte a la calidad del agua).

El agua es Aquarel de Manantial Las Jaras. Ahora estoy empezando a probar con Telenos, que es más barata.
No me fío de la del grifo, ya que por problemas en las tuberías tiene bastante óxido de hierro.

Han pasado un tres de semanas o cuatro entre caso y caso, supongo que no tendrán relación entre ambas, pero sí es cierto que tengo que hacer mediciones más a menudo, que últimamente, desde que las rotalas están en emergido, lo tengo un poco dejado.

Un saludo.
#35
Hola Hergopez,

¿al final sobrevivió la segunda rasbora? parece que tengo un caso como el tuyo y me voy a poner manos a la obra.

Un saludo.
#36
(26-09-2022, 03:47 PM)Gutierrez escribió: Hola Hergopez,

¿al final sobrevivió la segunda rasbora? parece que tengo un caso como el tuyo y me voy a poner manos a la obra.

Un saludo.

El primer caso no sobrevivió, lo cogí ya muy avanzado.
El segundo caso fue mucho mejor, no sé si porque se cogió mucho antes, por un tratamiento, por el otro o por los dos.

Un saludo.
#37
Pues muy buena noticia, y el saber que la combinación de baktopur direct y eSha lo han logrado es también muy interesante.
Gracias por actualizar el hilo, mi +1.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: