QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezzi enfermo
Respuestas: 8    Visitas: 858
#1
Buenos días hoy me he encontrado a mi ramirezzi con un color blanquecino, boquea mucho y tiene como unas pequeñas heridas blanquecinas. A ver si alguien puede ayudarme acerca de qué hacer porque no sé como ayudarle. El pHes de 6,8, los nitratos en 5 y no hay nada raro en los parámetros. Está en un comunitario de 130 litros con unos neones y unos guppys.

https://imgur.com/0ilmk8V
[Imagen: 0ilmk8V.jpg]
#2
Hola,
Te he editado el mensaje para que se vea la foto.
Ten en cuenta que cuantos más datos des sobre el pez y lugar en el que vive, mejor orientada será la ayuda que puedas recibir. Una buena idea sería rellenar ficha del acuario y copiarla aquí.
Mucho ánimo y saludos
#3
(27-09-2020, 04:06 PM)Unay escribió: Hola,
Te he editado el mensaje para que se vea la foto.
Ten en cuenta que cuantos más datos des sobre el pez y lugar en el que vive, mejor orientada será la ayuda que puedas recibir. Una buena idea sería rellenar ficha del acuario y copiarla aquí.
Mucho ánimo y saludos

Muchas gracias!

Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 80 x 40 x 40
Capacidad: 130
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30
Tipo de sustrato: Amazonia Light
Iluminación: MicMol Aquaair 600
Habitantes: Pareja de Ramirezzi, guppys, un ancistrus, pareja de gobio arco iris, 6 otocinclus y un grupo de 8 neones
Alimentación de los habitantes: tropical pro defence, tropical soft line y comida congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% cada 1 día a la semana parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo), controlando tener los nitratos a 5
Flora del acuario: Cryptocorine, musgo de navidad, anubias, bucephalandra, laegenandra, althernantera reinecki, pogostemos helferi, rotala macandra y HR'a
Abonado: Potasio de seachem, trace y hierro de seachem, nitrato y fosfato de aquavitro
CO2 y método de difusión: CO2
Parámetros medidos del agua: pH de Jbl a 6,5, nitratos con test de JBl a 5, y con las tiras el GH está a 3

El ramirezzi estaba comiendo bien hasta hoy que apareció pálido y ya no come y está muy apático.
#4
No veo la herida blanquecina. ¿es algodonosa?
#5
Hola!!!

Yo más que herida algodónosa, lo que veo es que tiene Ich (punto blanco)

[Imagen: j2wltT2.jpg]

Vas muy corto de filtración con un acuaclear 30, para un acuario de 130 litros.
Aquí siempre recomendamos que el filtro mueva 10 veces por hora el volumen de agua de tu acuario.
Recomendamos esto, por que una vez cargado el filtro con esponjas, material filtrante y demás, baja el caudan entre un 30% y un 40%.

Veamos que opinan los compis, pero ya te digo, que ami me parece Ich.
#6
Yo también me inclino más por Ich
#7
Si lo miras desde arriba tiene las escamas como erizadas? Como inflado?
Algún pez recién llegado a la urna?
Temperatura?
#8
Finalmente murió, no sé que pasa en mi acuario pero los Ramirezi se me acaban enfermando siempre, la filtración la puse mal, es un Eheim Ecco Pro 130. Pero aún así no mueve 10 veces el volumen del acuario ni de broma, me estoy planteando comprar otro más potente.
Muchas gracias por responder.
#9
Los ramis son peces delicados. Nunca deberíamos meterlos en acuarios inmaduros, pero es un pez tan atractivo que en ocasiones esto se nos olvida y lo acabamos introduciendo en acuarios que no están preparados aún para ellos, porque no les pueden garantizar la estabilidad que ellos necesitan. También hay que tener en cuenta que su vida, ya de por sí, no es especialmente larga... y que cuando los compramos ya suelen tener algunos meses de edad.

Una vez en un comercio del ramo (uno de los mejores que tenemos en mi provincia) me dijeron en confianza que habían dejado de traer ramis porque en menos de un mes se le acababan muriendo todos... sin motivo aparente.

Siento la baja.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: