QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi
Respuestas: 10    Visitas: 777
#1
Necesito ayuda, he adquirido un pareja de ramirezi y parece que uno acosa al otro, tengo a uno con un ojico hinchado y no se como actuar....
#2
Buenas,

Como ya te han dicho en el otro hilo que acabas de abrir, sin mas datos es casi imposible ayudarte. Porfavor, rellena la ficha del acuario y pon fotos. En el otro hilo mirdav te ha puesto todos los enlaces necesarios para poder hacerlo.
Subir fotos es muy fácil, te aseguro que si yo he podido puede cualquiera.

Venga, que por falta de ayuda no va a ser en este foro, pero así no es posible saber nada de lo que les pasa a tus ramirezzi, ok?

Saludos
#3
[Imagen: kaxdKnt]
He insertado un link, decirme si esta correcto e intento poner mas fotos donde podais ver mis ramis
#4
Pongo el enlace directamente. No has puesto una foto sino unas cuantas...
https://imgur.com/gallery/kaxdKnt
#5
Porfa, no te molestes pero... tú crees que estos peces viven en un sitio azul?
#6
Ves no tengo ni idea de como va, bueno espero que os sirvan de ayuda para orientarme, en principio creia que tenia macho y hembra pero ya no se y ni idea de que hacer al respecto con el ojico....

No me molesto... el aquario era de mi hija y me recomendaron no mover ya el fondo... estoy metiendo poco a poco piedra negra y las plantas....la verdad que soy novata y me dejo aconsejar
#7
¡Hola, Vero!

Es imposible diagnosticar bien sin tener más datos acerca del acuario en sí (tamañao, fecha del montaje, resto de habitantes, parámetros del agua, etc). Para que nos entiendas, es como si llega un coche a un taller en una grúa, lo plantan allí y le dicen al mecánico: toma, arregla el coche. Quizá de con la avería, pero de primeras va a tener que dar bastantes palos de ciego. -pardon.gif

Dicho esto, y viendo las fotos, me voy a aventurar a comentar un par de cosillas que no pretenden, ni mucho menos, ser un diagnóstico (puesto que pocos datos o ninguno tengo para diagnosticar en condiciones).

Los ramis son peces bastante sensibles y poco adecuados para acuarios que lleven poco tiempo montados, puesto que necesitan cierta estabilidad en los parámetros químicos del agua y en los acuarios nuevos estos oscilan con mucha más facilidad que en los maduros. Veo que tienes también platys (que para eso son bastante más resistentes). Has comentado también que la anterior pareja no superó el periodo de adaptación. Esto me lleva a pensar que tu acuario no es estable aún y siendo así es mucho más fácil que tus ramis se estresen, tengan comportamientos anómalos, enfermen y mueran. Mi primera recomendación sería que dejes los ramis para más adelante.

Creo que ahora mismo es prioritario mejorar las condiciones de ese acuario (estaremos encantados de ayudarte a ello, y a diferencia de cualquier tienda o comercio las personas que estamos aquí no tenemos ningún afán de lucro ni asesoramos para vender) para, a partir de un acuario más sano y estable, puedas empezar a mejorar las condiciones de vida de tus peces y plantas y disfrutar de esta bonita afición sin estresarte, ¿Te parece?

Si consigues rellenar la ficha de tu acuario ya tendremos un buen punto de partida desde el que empezar a trabajar.

Por cierto, bienvenida al Foro y ánimo.

En nada estamos en marcha. -hi.gif
#8
He intentado rellenar la ficha pero no se guarda, os puedo decir que tienen 88 litros que no es un acuario maduro pero lleva algo mas de seis meses montado y he esperado a tener los parametros adecuados durante un mes seguido para meter los nuevos ramis, plantas tengo bastantes.... si meto mas los plecos que estan en el fondo me las arrancan continuamente ya que no agarran tanto en piedra como en grava.... como he comentado antes tengo piedra porque me desaconsejaron levantar el fondo.... a mi hija se le murieron casi todos y por eso lo llevo yo ahora... sobrevivieron dos corydoras el pleco y 7 neones... de ahi que halla puesto plantas un tronco y alguna decoracion hueca para que se puedan esconder.... pero el problema de los ramis creo que puede ser mas entre ellos... el electrico esta todo el dia persiguiendo al otro y hoy me lo encontre con el ojico asi y por eso me preocupado...
#9
Perdona mi respuesta de antes, lo siento, me temo que se me fue la mano y seguramente no es justo.
Lo de la ficha que comenta Josu consiste en responder a estas “preguntas” Smile

Dimensiones: Largo x Ancho x Alto
Capacidad: litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales
Tipo de sustrato: marca comercial y materiales
Iluminación: marca comercial, modelo, potencia... (si es casera descríbela)
Foto periodo:cantidad de horas de luz encendida
Habitantes: quién vive en tu acuario
Alimentación de los habitantes: qué, cuándo y cuánto comen
Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/embotellada/osmosis)
Equipamientos extra: ¿calentador? ¿ventilador? ¿Otros?
Flora del acuario: qué plantas mantienes
Abonado: producto, cantidades, frecuencia....
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? ¿cómo lo introduces?
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua


Cuéntanos

Me temo que no soy el mejor para aconsejarte sobre algunas cosas, pero con los datos que nos des seguro que algún compi te puede ayudar Smile

Saludos
#10
Gracias, tomo nota y os mando informacion que toda no me la se de memoria.
#11
Perdonar que no escribiera antes, trabajo de partido y es complicado compaginar todo, el acuario tengo con dos filtrados... uno interior con sustrato pata bacterias de bolas blancas, no se que tipo es, el exterior de cascada modifique el acuario para instalarlo lleva el mismo sustrato, otro para controlar nitritos, carbonita, esponja y perlon, ese lo limpio dos veces por semana, el interior es biobox y el exterior aquaris de capacidad de 190 l y el acuario es de 90, agua de grifo, la suelo preparar tres dias antes del cambio en un cubo para que se aclimate, alimentacion granulada combinada con larvas...: no se si me dejo algo pero os informo que mi rami esta mejorando por ai solo... tendria algun golpico en el ojo... y parecen llevarse bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: