QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
REINICIO DE ACUARIO
Respuestas: 52    Visitas: 12616
#46
Mira que os gusta tocar... ahora te enfrentas a otra cosa nueva, que tus plantas se acostumbre a su nueva luz...

Empieza por 10/1/13 semanal y en una semana miras a ver como va la cosa... cuanto Fe estás abonando? Con esa luz y esa masa vegetal podrías empieza con 0.05 semanal.

saludos!!!
#47
Hola! Haré caso a lo q me dicen.....haré caso a lo q me dicen.....jajaja....desde q aumente a 96w he notado como q otras plantas también se están poniendo oscuritas....además he notado q en los cristales se empiezan a acumular algas... Conclusión: vuelvo a bajar a 48 w y sigo tu consejo de abonado

No estoy abonando fe de momento. Algún producto comercial q me recomiendes??
#48
tenia la mosca detras de la oreja respecto a la preparacion de las disoluciones y....soy un patán!!!! Me equivoque al multiplicar la densidad de las sales (en un post se dice 1,12gr/ml para kno3, 0,96 para el fosfato monopotasico y 1.26 gr/ml para el sulfato potasico). En vez de dividir pues multiplique de modo que pensando que mis disoluciones tenian una cantidad de sales, en realidad la disolucion tenia más. En resumen, estaba abonando mas de la cuenta.

He hecho unas cuentecillas y me sale lo siguiente:

las disoluciones que yo creia tener: para subir 5/0.5/6.5 tenia que aditar aproximádamente 5 ml de potasio, 5 de fosfato y 5 de nitrato

las disoluciones que en realidad tengo: para subir 5/0.5/6.5 tengo que aditar 4 ml de nitrato, casi 6 de fosfato y 3.5 de potasio

Lo que se traduce en: estaba aditando menos fosfato que el requerido, estaba aditando mas nitrato del necesario y estaba aditando mas potasio del necesario.....

Que me recomendais?? hacer un cambio de agua ya o esperar al finde que es cuando me toca hacer el cambio realmente??
MORALEJA: repasad las cuentas cuando hagais vuestras disoluciones!!
#49
Por eso, aunque parezca un engorro, a la larga lo más cómodo y fácil es usar una calculadora de las muchas buenas que hay y hacer disoluciones por separado, 5 minutos haciendo calculos (una sola vez) y 2 minutos abonando cuantas veces quieras a la semana.

Qué hacer ahora ?
Pues la verdad es que no entiendo qué calculos has hecho ni en realidad cuanto has añadido de abonos, lo más fácil, hacer test de N y P, y en función del resultado hacer un cambio de agua generoso, replantear los calculos de abonos y empezar de nuevo, tienes que tomar una decisión definitiva o metes el chorro de luz o no lo metes, las bases y los conceptos creo que los tienes encaminados, no sé cual es el miedo que tienes de meter la pata si más fácil la vas a meter toqueteando cada dos por tres, hazte a una rutina y tira pa'lante con ella que el acuario irá con tigo y aquí como ves siempre hay alguien dispuesto a echar un cable.

Un saludo
#50
una preguntilla tengo que haceros. De la pagina del ayuntamiento de zaragoza he sacado los valores del agua de grifo y pone que la concentracion de nitratos en el agua (la que me llega a casa) es de 12 mg/l y que la concentracioin de potasio es de 3.4 mg/l. La concentracion de fosfatos no la indica.

De esto deduzco que no deberia abonar nitrato y solo realizar cambios de agua?? el resto de abonos si que los realizaría, pero en proporcion a la medicion de nitratos del ayuntamiento??

es decir, nitratos = 12
fosfatos = 1.2
potasio = (15.6-3.4=12.2)

Perdonad por ser tan pesado con el tema pero es que me tiene moooosca!!
#51
Por cierto ayer instale el atomizador de co2 y menuda diferencia!!!!! Microburbujas a tope!!!!!!!
#52
Lo mejor para salir de dudas y tener datos fiables es que tu mismo le realices test tanto a tu agua de grifo como al agua del acuario antes del cambio parcial, así sabrás en que rangos te estás moviendo y abonar en consonancia.
Un saludo.
#53
Gracias jhon.1saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: