QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
REINICIO DE ACUARIO
Respuestas: 52    Visitas: 12629
#16
Ostias entiendo que toda la noche con la luz puesta y CO2, apaga la luz y el CO2 y mantén una rutina de encendido y apagado empezando con unas 5 o 6 horas y subiendo una hora cada semana, así me enseñaron así!!
Por cierto bonito acuario y plantas y muy bien puestas, saludos!!-good.gif
#17
ok salva. he dejado listo la luz y co2 para mañana. he programado seis horas de luz para mañana. Gracias.
#18
Ahora las plantas se tienen que acostumbrar por lo que están algo débil, meterle muchas horas de luz no seria lo suyo, si puedes planta mas, y ya te dirán los verdes mas cosas, pero ve preparando K para abonar.
Saludos!!-good.gif
#19
Ok.hoy a la vuelta del trabajo me pongo a preparar disoluciones
#20
EL acuario lleva funcionando varios días. Todavía no he abonado potasio. Debería abonarlo ya??

Aparte voy a hacer un cambio de agua. Después de hacerlo debería hacer un test de nitratos y fosfatos?
#21
hola a todos. el acuario lleva funcionando con las primeras plantas desde hace varios dias y ya estoy empezando a ver algun sintoma de empeoramiento de alguna planta. He hecho test de fosfato y nitratos. de fosfatos me indica que 0,5 y de nitratos no distingo bien pero esta en un intervalo entre 10 y 20. Que me recomendais que vaya haciendo???hago un cambio de agua??
#22
bueno...según he ido leyendo del plantado de salva he realizado esta noche un cambio de agua del 50% aproximadamente y ademas he aditado al acuario 7 mg/l de potasio. Mañana medire de nuevo fosfatos y nitratos. Me tendreis que decir cuando empezar a abonar el resto de sales.

Acabo de hacer medición de fosfatos y nitrato y los resultados son de fosfato aproximadamente 0.5 y nitratos en torno a 10. Q tenga los nitratos tan altos aun habiendo cambiado 50% de agua puede deberse al sustrato?? Tampoco es q me convenza mucho el test de nitratos q tengo ( no es ni de sera ni jbl ni ninguno de los q habéis mencionado en el foro).el sustrato estaba compuesto de laterita, humus, turba,aqualit y manado
Espero vuestras respuestas.gracias
Por cierto ya tengo preparadas las disoluciones. Me las he arreglado para q añadiendo 1 ml de cada disolución se añadan 1-0.1-1.3 de npk respectivamente
#23
Alguien me puede echar una mano???aunque sea al cuello!! Jeje
#24
Es normal que al principio las plantas se resientan, no temas luego sacaran lo mejor de ellas

Por lo demás soy tan inexperto como tu, a mi con las plantas me pasó igual y ahora me están tirando muchísimo!!! Con 30 días de ciclado aun no e abonado nada (tengo sustrato nutritivo) y me van muy bien, también tengo poquita luz y plantas de requerimientos lumínicos bajos, así que son plantas teóricamente "fáciles" si no te quieres hacer un lio si eres novato con abonos etc lo mejor es un low tech para ir viendo y entendiendo el abonado y la vida de las plantas, luego con la experiencia se va metiendo más luz,plantas más exigentes, más abono... Enfin

Saludos!!!
#25
gracias pescaitoVLC por responder.

Os pongo unas fotos con las plantas a día de hoy. Ya han aparecido las alguitas dichosas. Tambien he visto que algunas de las hojas de algunas plantas estan transparentes y han perdido cuerpo. Otras por ejemplo en el caso de la anubia tiene las puntas ya marrones.

Lo unico que he añadido a día de hoy ha sido potasio. A dia de hoy he realizado dos mediciones en la primera obtuve valor de nitrato entre 10 a 20 y fosfatos en torno a 0.50. Entonces realicé un cambio de agua y volvi a hacer test y obtuve valor de nitrato de entorno a 10 y un valor de fosfato de 0.50.

Esta próxima semana recibo mas plantas para colocar en el lado derecho del acuario. Como se puede ver en las fotos ya tengo colocada la pantalla odyssea de 96 watios.

[Imagen: 2G1Fcyc.jpg]

[Imagen: pmItCgb.jpg]

[Imagen: nlkbBpP.jpg]

[Imagen: 34goow2.jpg]

[Imagen: 2jfm3c0.jpg]
la bacopa tiene tambien hojitas transparentes

[Imagen: 23j1oo4.jpg]
esta planta parece que está tirando bienç

[Imagen: bBKE6k9.jpg]
esta planta parece que no quiere crecer. las hojas se quedan muy pequeñas.

[Imagen: zXmZUEy.jpg]
esta planta tiene hojitas transparentes

[Imagen: 369ZkDy.jpg]

[Imagen: kkcJtNZ.jpg]
#26
He realizado cambio del 40 % de agua y despues medición de nitratos y fosfatos. En nitratos entre 5 y 10 y fosfatos en torno a 0.5. Voy a dividir el abonado semanal en dos tandas. Para llevar un control más exaustivo he preparado la tabla siguiente que iré actualizando:

[Imagen: r97ELBn.jpg]

hoy he abonado la primera dosis.
#27
Buenas!

14 de K semanal me parece mucho y N y P si no van ya cortos lo van a esta r en breve... Prueba a abonar 5/0.7/8 semanal y nos cuentas.

Otras cosa, como vas de CO2?

saludos!!!
#28
Hola jec. Tengo sistema profesional.ahora mismo a 1 burbuja /segundo

Las algas q me están apareciendo son unas q tienen forma como de gusanito pequeño. Están colocadas sobre las hojas de las plantas.esta noche pongo otra fotillo
#29
Tienes Drop Checker???

1 burbuja me parece poco CO2

saludos!!!
#30
Buenas jec. Tengo drop checker tambien. cuanto me propones subir la dosis de co2?? 2 burbujas segundo o así???
gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: