QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
REINICIO DE ACUARIO
Respuestas: 52    Visitas: 12622
#31
En que color acaba despues del fotoperiodo?

saludos!!!
#32
Precisamente eso me dejo ayer mosca porque a ultima hora(antes de apagarse la luz y el co2) el drop estaba azul (o sea,co2 deficiente)

Lo q si me he dado cuenta( cosa q me ha hecho mucha ilusión) q algunas plantas empiezan a burbujear, aunque no mucho. La anubia por ejemplo lleva mucho tiempo en casa y no la había visto burbujear nunca.
#33
En teoría cuando se enciende la luz, el drop checker debería indicar luz verde no??
#34
Hola rimarc, qué sistema utilizas para diluir el CO2 ? Reactor, atomizador, difusor...?
Yo al igual que Jorge creo que una burbuja/seg es poca cosa, y por el aspecto de las plantas yo diría que tienen hambre a pesar de tener nutrientes a disposición, lo que me lleva a concluir que están pidiendo chicha a gritos, o sea, CO2 acorde con la luz que tienes, aunque también se puede pensar que siendo el acuario muy joven aún le esté costando un poco arrancar y sea sólo cuestión de tiempo para que las plantas se adapten a la nueva iluminación que tienen.

Un saludo.
#35
hola Jhon. Tengo instalado un difusor como el que te muestro en una de las fotos. Hoy le he metido candela al co2 y las plantas están burbujeando algo mas. Además las hojas de una de las plantas (que inicialmente estaban pachuchas) parece que empiezan a espabilar. Ahora mismo tengo funcionando 48 w de iluminación y no los 96 w totales. Me recomendais que mantenga de momento esta iluminación no??

Esta semana meteré mas plantas. Me tiene alucinado la anubia porque es la que mas burbujea....es una pasada....
A mitad de semana abonaré el resto que me falta según me indicó Jec. Por cierto, cuando empiece el fotoperiodo el nivel de c02 debería ser el optimo (dropchecker verde)?? Se tendría que encender el c02 un par de horas antes que la luz??

Os pongo unas fotillos.

[Imagen: Zvi6VGI.jpg]

[Imagen: rg86lPO.jpg]
Esta planta es la que estaba algo mas floja pero parece que empieza a espabilar y se esta poniendo rojita.

[Imagen: oY2DpsY.jpg]

[Imagen: fuot4l.jpg]
Otras empiezan a burbujear

[Imagen: 2rc0rw1.jpg]


Un inquilinoBig Grin

Y por último una perpectiva general.....
[Imagen: 16ibq00.jpg]
#36
Es recomendable que el Drop se encienda antes que el fotoperiodo para que cuando las plantas empiecen a hacer la fotosíntesis lo tengan a su disposición.
El color a su inicio nos da igual, es al terminar cuando debe quedarse verde amarillento.

Continua con ese abono esta semana pero, como te comenté, es posible que se quede corto y haya que aumentarlo en cuanto estés en un rango correcto de CO2.

saludos!!!
#37
Te confirmo q ayer cúando acabó el fotoperiodo el drop estaba verde tirando a amarillo. La cuestión es si deberia encender el co2 un par de horas antes y apagarlo una hora antes respecto al encendido/apagado de la luz

Respecto a la luz debería mantener los 48 w o darle chicha a la pantalla y subir hasta los 96w?
#38
Es correcta tu deducción, inyectar CO2 desde antes del inicio del fotoperiodo y cortar antes de la finalización, yo creo que una hora antes es suficiente en ambos casos.
Con respecto a la cantidad de luz, pues como tu lo veas, puedes ir despacio y haciendote a las rutinas con los 48W, o ir a toda mecha y poner los 96W.
Lo que yo haría si fuera mi acuario y teniendo el equipo asi de completito... 96W, CO2 a tope, abonado en concordancia a la velocidad que da la luz y tijeras en mano Big Grin.
Una recomendación para aprovechar mejor el CO2, si pudieras cambiar el difusor de ceramica por un atomizador o por un reactor sería ideal.

Un saludo.
#39
Esta tarde he encendido los 96w y menuda diferencia.... Las plantas burbujeaban bastante mas.manana por la mañana abonare lo q me falta para completar esta semana. Hoy he plantado unos tallitos de rotala rotundifolia red. A ver como va.ya estoy mirando también por eBay un atomizador para colocar a la salida del filtro. Manana pongo alguna fotito mas.
#40
Ojo que a más luz más abonado...

saludos!!!
#41 Music 
buenas. hoy he abonado el resto de la dosis semanal hasta alcanzar la dosis recomendada por Jec(5-07-8). sigo iluminando con 48 watios y enciendo hasta 96w cuando llego a casa. aproximadamente se ilumina con 96w un par de horas. hasta aqui todo correcto. Sin embargo hoy me he percatado que la bacopa ha oscurecido sus hojas...como que se han puesto marrones. os pongo una fotos y comparais:

ANTES:
[Imagen: OIjmj2V.jpg]

AHORA:
[Imagen: EvbTAYO.jpg]

[Imagen: j4EIXf2.jpg]

Que tipo de carencias tiene la planta????? falta abono?? es algun tipo de alga??

navegando por internet he buscando deficiencias en plantas de acuario

[Imagen: C2H8WdZ.jpg]

Segun la imagen me decanto por falta de nitrato y fosfato.
-Las nuevas hojas de la bacopa son amarillentas (falta de nitrogeno) (#1)
-Las hojas viejas tienen color amarillento con zonas marrones (#4)

Pensais como yo??

hoy he abonado la segunda y ultima dosis de la semana. La primera dosis la realice el domingo, despues de haber realizado el cambio de agua.

En caso de que el acuario vaya justo de esos abonos tendria que abonar de nuevo mañana mismo?? o espero a que haga algo de efecto el abono que he realizado hoy??

Inicialmente (el domingo pasado) el acuario tenia una concentración de nitratos de 5a10 y fosfatos de 0.25 a 0.50. Hoy dia jueves me he encontrado esta posible deficiencia de nutrientes. Me surgen dos cuestiones...escasa dosis de abonado o realizar la segunda dosis de abonado el miercoles y no hoy jueves.

Además mañana recibo una nueva tanda de plantas. Deberia pensar en aumentar las dosis??

espero vuestros comentarios.
#42
Estos gráficos con las carencias de las plantas están geniales pero la realidad es que, en verdad, cuesta distiguir que falta o sobra... -glare.gif
Verás que con el tiempo, con una sola mirada a las plantas sabrás que necesitan.

Volviendo al tema, los niveles no pueden quedarse a cero así que, como te comenté, hay que subir ya el abonado... Nos vamos a 7/0.7/10. Pruebas una semana y vemos como va la cosa.

Lo de la luz con 2 horas a más vatios no me acaba de convencer, tienes a las plantas funcionando a un ritmo y se lo aceleras de repente... mejor no. Aprende a hacerte con ellas con lo que tienes y ya habrá tiempo de subir a los 96w más adelante.

saludos!!!
#43
Animo compañero!! Verás como pronto ira de maravilla ese acuario, yo por escuchar las recomendaciones de estos gurus, al pie de la letra, mi acuario va de maravilla, sube ese abonado y como te dicen en una semana nos cuentas con muchas imágenes!!
Saludos rimarc así de primeras con esas fotos las veo como el #4. "Fosfatos"!!
-good.gif-good.gif-good.gif
#44
Buenas a todos!

He adelantado el cambio de agua a hoy en vez del domingo. Aproximádamente ha sido un cambio del 40%.
Tal y como me dijo Jec he aumentado la dosis semanal de abonado a 7/0.7/10. Como divido la dosis en dos tandas, hoy he abonado aproximádamente 4-0.5-6. La segunda dosis sera, evidentemente, hasta alcanzar las dosis total. El Co2 sigue funcionando a tope y la iluminación voy a dejarla ya permanentemente a 96w y en esta situación ir verificando todas las semanas si me quedo corto o no de abonado. Para llevar el control del abonado he preparado una sencilla excel que iré rellenando convenientemente.

A ver que tal la evolucion esta semana con este nuevo abonado. Espero corregir los problemas de falta de fosfato. Os iré comentando como va la bacopa.

Ayer recibi un lote de plantas rojas que he colocado en la zona derecha del acuario y que os enseño a continuación. Como veis, tengo una anubia en la zona delantera que voy a quitar del acuario. Es una pena porque estaba superestropeada y se esta recuperando muy rápido.

[Imagen: Ic5itaY.jpg]

[Imagen: EgyHbCa.jpg]

[Imagen: KuA0pBG.jpg]

[Imagen: e5qzc2.jpg]

[Imagen: 254v94w.jpg]

1saludo
#45
Hoy al llegar a casa he detectado de nuevo las manchas marrones en algunas hojas mas. Tambien he visto agujeros tipicos de falta de potasio. Por lo q creo q debería ya aumentar el abonado a 10-1.5-10. Q me decis????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: