QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridos Loricáridos !!
Respuestas: 66    Visitas: 4254
#16
(25-01-2022, 01:39 AM)seistortugas escribió: Yo mantengo aparte de ancistrus l144, albinos y sp 
Unos hypancistrus l333 y l201
Aquí os dejó unas fotillos

https://drive.google.com/file/d/1YbUgefo...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1YdEW0Zf...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1YhO1b-7...p=drivesdk

Que tamaño cogen esos? 

Quiero comprarme alguno que tenga algun patrón bonito y que tenga tamaño del anciatrus sp aproximadamente
#17
Muchas gracias chicos si la verdad que son bastante bonitos. En cuanto al tamaño depende de cada número tienes que ver cada uno en específico estos ñor ejemplo que tengo yo no pasan de los 12-14 cm. Un saludo
#18
La foto se ve perfecta @El Nota.Otra preciosidad de pez.Me encantan esos lunares rosas que tiene por todo el cuerpo!!
Y los tuyos @seistortugas muy bonitos con ese color blanco y negro.

Enhorabuena por esos ejemplares y mil gracias por compartir.
#19
Muy bonito ese pleco El Nota, sobre todo esa tonalidad, con tres como ese normal que te cambien la decoración,  en cuanto se pongan a "jugar" un poco te la lían!!!

Esos Hypancistrus seistortugas son preciosos y además según tengo entendido son bastantes tranquilos, si no me equivoco en cardumen están más agusto...
Me gusta más el a1201 con esos puntitos

-hi.gif
#20
Si si tengo 6 l333 y 3 l201 estoy buscando otros 3 l201 para que estén cómodos. Viven en grupos
#21
Los tres miden alrededor de un palmo. A ver si luego se dejan sacar alguna foto mejor.
#22
Muchas gracias por enseñarnos vuestros locáridos, son todos de gran belleza y seguro que hay mucho que contar sobre su comportamiento tan peculiar y diferente de la mayoría de peces que poblan vuestros acuarios.

Me gustaría daros a conocer a Eric Thomas, amigo personal de Horlack y apasionado de loricáridos como lo demuestra su canal de videos, su nick es "Bekateen". Es el biólogo californiano que hizó un estudio hace unos dos años sobre las tóxinas de las corydoras y es también moderador de "Planetcatfish".

En este vídeo nos comenta con bastante humor las puestas de una pareja de Peckoltia compta y de dos parejas de Panaqolus sp. L397



Comenta que el Peckoltia compta macho no ventila sus huevos como hace el macho L397 sino que parece que va removiendo agua con su boca y sus agallas para airearlos.

Saludos Smile
#23
Diferenciar un ancistrus de un pleco resulta aveces complicado sobretodo que los compramos a la edad de alevín en las tiendas. Sucede que se vendan plecos pequeños por ancistrus, la confusión algunas veces ya proviene del vendedor.

[Imagen: ShR4JCd.jpg]

[Imagen: 2AkCmsB.png]

Croquis de Corinne Toumi / Véronique Ivanov

Hay un dibujo de perfil, vista superior, aleta caudal desplegada y replegada.

El croquis superior muestra en el ancistrus las placas óseas que se solapan unas encima de las otras por todo el cuerpo, lo que constituye una armadura “lisa”. En un Hypostomus (Pleco), las placas forman un diseño en relieve: dos o tres líneas de relieves paralelos.

Saludos  Smile
#24
Jolin, que buena información!!!

Muy gráfica e identificativa!!!

Gracias!!!
#25
(27-01-2022, 12:13 AM)chanti escribió: Diferenciar un ancistrus de un pleco resulta aveces complicado sobretodo que los compramos a la edad de alevín en las tiendas. Sucede que se vendan plecos pequeños por ancistrus, la confusión algunas veces ya proviene del vendedor.

[Imagen: ShR4JCd.jpg]

[Imagen: 2AkCmsB.png]

Croquis de Corinne Toumi / Véronique Ivanov

Hay un dibujo de perfil, vista superior, aleta caudal desplegada y replegada.

El croquis superior muestra en el ancistrus las placas óseas que se solapan unas encima de las otras por todo el cuerpo, lo que constituye una armadura “lisa”. En un Hypostomus (Pleco), las placas forman un diseño en relieve: dos o tres líneas de relieves paralelos.

Saludos  Smile

Gracias por tan detallada información
+1
#26
Vuelvo con una noticia divulgada por Horlack que parece insólita: el Ancistrus posee una nariz similar a la nuestra...Es capaz de oler gracias a la presencia de micro-pelos en la pared de su cavidad nasal.

Esta capacidad la aplica también a todos los Siluriformes. La experimentó personalmente en sus propios acuarios con las corydoras.

Fotos del artículo científico sobre el ancistrus dolichopterus (L183) proporcionadas por Horlack:

[Imagen: MbPFBtO.png]

[Imagen: ZSspe4c.png]

[Imagen: kYV6u9h.png]

Saludos  Smile
#27
Joder!! En serio??
Me parece súper curioso que tengan tan desarrollado el olfato Wink

Gracias por la info @Chanti!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#28
Cuanto más conozco de estos peces más me gustan.Son muy interesantes.
#29
Que pasada, por eso llegan a las pastillas de alimento en la oscuridad.
Cada día aprendo más de vosotros.
Gracias.
#30
Si.. El mio nada mas echar la espirulina sale a buscarla como un loco y los huevos de los escalares se los come al minuto de apagarse la luz

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: