QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 65374
#151
Hoy han puesto las orange venezuela a ver si tengo suerte y sale alguna larva
Desde que se me acabo el azul de metileno , he probado 2 marcas distintas y ninguna consigue sacar un huevo adelante.
He metido la mitad con pranorbis a ver si hacen su tarea de limpiar y consigo que salgan .
Que rabia da cuando antes salian sin querer y ahora no hay manera.
Un saludo y ya os ire contando.
#152
Ojala te vaya bien y te salen bebés!! Has probado con una o dos piñas de aliso?
Yo sólo tengo en casa hojas de catappa, voy a hacer ahora un pedido para pedir el azul de metileno y las piñas de aliso. Entonces, pongo un trocito de hoja en el recipiente de los huevos. Aveces va bien y otras veces no va tan bien...La madre naturaleza es así de "caprichosa"...

Ya habías logrado tener reproducción de tus Orange Venezuela?La pudiste sacar adelante?

Ayer encontré unos 10 huevos de las Venezuela pegados en el cristal, los tengo con un poco de catappa y aireador. Ya veremos que tal va...Big Grin

Saludos!!
#153
Si.he conseguido y muchisimas veces , pero en las últimas puestas el azul de metileno me estropeada los huevos. Lo mejor por lo que lei en el foro frances fue lo de los caracoles y en las bronce me ha funionado genial sin que se coman huevos.
Rezaré porque salgan bien . Hay más de 50 huevos.
#154
Pues muy bien!! Los caracoles son útiles, yo también pongo siempre, muy pocos para que no contaminen demasiado pero no van a proteger de la aparición de hongos...
#155
A ver si te digo donde lo leí pero limpian los huevos de hongos por asi decirlo y no dejan que se contaminen el resto
#156
Amazing! Alucino con estas cositas...
El azul de metileno leo que es para tratar una enfermedad, ¿Esa enfermedad sale siempre y se echa para prevenir?
#157
Se echa para que no tengan hongos los huevos es fungicida.
Un saludo.
#158
Bueno :
Un pequeño video de las corydoras en su nuevo tanque
Parece que les gusta para que digan que son timidas o tranquilas , jejejej
Ahora tengo que sacar unas cuantas , ya que hay una ensalada de especies , y terminar de poner troncos y musgo . Pero cada dia me gusta mas la corydora , jejejej
Un saludo .
#159
Hola Kuasyfer!

Muchas gracias por el video tan bonito de tus corys!! Se las ve muy animadas, con ganas de nadar; hay que reconocer que disponen de mucho espacio, de cuantos litros es tu acuario?

Qué son, tres filtros de esponjas que has puesto? El del medio, si lo bajarás un poco, quizás te produzca más oxigenación...

Es un placer leerte cuando dices que te gustan cada día más las corys!!-good.gif-good.gif
#160
Buenas
Ya están cambiados los filtros.
Eran los que tenía en las cajas para no perder bacterias mientras ponia el otro filtro.
Ahora mismo saque las paleatus y meti las esmeralda , otro grupo de 20 sterbais , las agassizzi y dos corydoras brochis ( muy parecidas a las agassizzi). A ver si se animan a criar.
Las sterbais ya han puesto aunque pocos huevos parece que les gusta la urna.jejjeje.
En mi intención de criar ....
Cogí 5 trilineanus ya grandecitas . Son de las que me faltaban por intentar, Jejejee. No se si te dije que aparte vienen 40 mas . (10 panda . 10 jullis y 20 similis )
Ya durante un tiempo pararé y me dedico a disfrutar viendolas) jejejejje
#161
Pues tendrás muchas que mirar y que observar su comportamiento si te vienen 40 más!!Smile Vas a disfrutar mucho con tantas corys!! Espero que nos las enseñes para que podamos disfrutar nosotros también!!

Vas a sacar adelante esta puesta de las Sterbai?

Por fin he podido tomar unas fotos del pequeñín de Paleatus, me he puesto más feliz al verlo y comprobar que seguía con vida, os lo enseño:

[Imagen: Yx8MboT.jpg]

[Imagen: 1aLBWVg.jpg]

Gracias por vuestra paciencia!!-wacko.gif
#162
@Thyrorisi
"C02 + sonido de baja tecnología incompatible con las corys" + "Me acabas de hacer polvo compi"
=> La respuesta fue (casi) fácil. No podemos conocer todos los venenos. Incluso yo ! Debes tener el reflejo para buscar videos de biotopo real, para obtener conocimiento. Un video simple a veces es más educativo que un registro de animales. Aquí, pongo una lista de reproducción de 35 videos de Biotope Corydoras, en la naturaleza.
=> https://www.youtube.com/playlist?list=PL..._s9yS9GNFU

Sin saberlo, lowtech y co2, ¿qué ves en sus videos? Las corydoras están todas en el tiempo en ríos o igarapés, con arena, con madera y sin plantas. No hay estrictamente noción de pantano (agua estancada) y plantas en su biotopo.
Así que al principio, sin saber nada sobre las corydoras, podríamos reconocer una incompatibilidad.

Palabra mágica: Biotopo Smile

@Para todo el mundo
He visto, en el tema, a menudo preguntas sobre los parámetros del agua. Vi muchas preguntas.
La respuesta para ayudarte:
Aquí => http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...re-el-agua

Palabra mágica: hidrología Smile (en el biotopo)

@Todo el mundo
@ Chanti bravo para tus alevinesSmile Pero ella ya lo sabe ^^
El número de ovocitos producidos por una hembra Corydoras depende de su alimento. Para hacer ovocitos, una hembra corydoras, necesita alimento, a base de proteínas animales. La buena comida es un éxito para la reproducción sexual y la buena salud.

@Chanti es una niña traviesa (* humor *), porque no te puso 2 documentos científicos, que le di en el foro francés Wink. Documentos, en inglés, que le ayudaron, con sus alevines.

Adhesive structures in the eggs of Corydoras aeneus (Gill, 1858; Callichthyidae)
https://drive.google.com/open?id=1S1QCCC...FXwSUaNEUd

Early development and allometric growth in the armoured catfish Corydoras aeneus(Gill, 1858)
https://drive.google.com/open?id=1bewh1z...Xzgmd4Vqzp

El otro pequeño conocimiento que puede interesar a todos: existe una relación entre el número de ovocitos de una mujer y su edad.
hembra joven = menos ovocitos
hembra anciana = más ovocitos

Por ejemplo, en Aspidoras fuscoguttatus (primo pequeño de Corydoras), la fecundidad varía entre 51 y 166 ovocitos.
51 ovocitos, son hembras jóvenes (1 a 3 años)
166 ovocitos, estas son hembras mayores /ancianas (> 5 años)

Pero también, cuanto más vieja es una Aspidoras hembra anciana , más huevos ganan en calidad de resistencia/duros.
En una hembra joven, los ovocitos tienen un diámetro de 159 micrómetros
En una mujer anciana, los ovocitos tienen un diámetro de 1749 micrómetros
¡Casi 10 veces más!
Esto tendrá un impacto en la resistencia / dureza del huevo (por lo tanto la viabilidad de nacimientos/alevines).

Es una relación entre la calidad de los ovocitos de una mujer y su edad.

¡Todo está vinculado!
Cita:edad de la hembra <=> número de ovocitos <=> calidad de ovocitos <=> número de huevos <=> calidad de huevos <=> calidad de los alimentos <=> tasa de nacimiento <=> tasa de supervivencia <=> viabilidad de huevos <=> viabilidad de alevines
Olvidas una cosa, en toda esta pirámide de conexión, y es la pirámide entera la que colapsa.

Este es el mismo principio general con las Corydoras & Brochis.

Así que sí, cuando comienzas en el acuario, tendrás dificultades para conseguir huevos / alevines.
Esto no es necesariamente su culpa porque es un proceso biológico relacionado con la edad de sus hembras. Así que a su número de huevos, y la calidad de sus huevos.
Tienes que trabajar duro durante muchos años. Entonces te volverás totalmente loco: ¡tendrás demasiados huevos / alevines ! Smile
#163
Muchas gracias por esta clase magistral!!-notworthy.gif-notworthy.gif

Por lo menos ahora podemos entender mejor el proceso reproductivo de las corys. Hay que tener paciencia, que madure la corys hembra para lograr buenas puestas.

Mientras tanto, a cuidarlas de la mejor manera posible y tus buenos consejos nos serán muy útiles!!
#164
¿Una corys con 4 ojos? Big Grin

[Imagen: 5x8nzq.jpg]

Foto de CorydorasWorld
#165
(09-03-2019, 05:09 AM)chanti escribió: ¿Una corys con 4 ojos? Big Grin

[Imagen: 5x8nzq.jpg]

Foto de CorydorasWorld

¡Qué graciosas!

¡Parece que llevan gafas de soldador! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: