QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tipo de alga es esta?
Respuestas: 8    Visitas: 622
#1
Hola a todos, he empezado a ver desde hace unos días que en mi Acuario han salido unas alga tipo hilos en los helechos de Java, en este tema de las algas estoy perdido, podríais echarme una mano a ver qué tipo de alga es, a qué se debe y como eliminarla? También he visto que están saliendo en una hoja de la anubia. Aquí os dejo las fotos 

https://ibb.co/WWS6QtG

https://ibb.co/Gx9FBWJ

Muchas gracias a todos!!
#2
Para ayudarte, Lo mas importante no es saber  que alga es Undecided , sino que acuario tienes Smile . Puedes poner un link a tu ficha  Huh
#3
(25-06-2023, 02:08 PM)Kul escribió: Para ayudarte, Lo mas importante no es saber  que alga es Undecided , sino que acuario tienes Smile . Puedes poner un link a tu ficha  Huh

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...mi-Acuario Ahí te lo dejo!
#4
Hola, yo creo que tienes algas por qué las plantas lo están pasando mal y además hay cosas que mejorar del acuario .  Dodgy
Las plantas necesitan Potasio, debes abonarlo (5 a 10 ppm semanales). El abono de  Será es hierro, no dicen cuánto, de ese abonar poco y cuando se acabe compra otro mejor.

El sustrato nutritivo espero esté debajo de la grava, no  Huh  no la remuevas mucho la grava, que no entre en contacto el sustrato con el agua.

Te ayudará sembrar Ambulia o vallisneria, plantas de crecimiento rápido y qué requieran poca luz que consuman estos nutrientes.

Por cierto, en la foto de tu ficha creo ver Anubias enterradas.... Eso las mata, son plantas que viven encima de roca y troncos.

Respecto al acuario: el filtro es insuficiente para tu acuario y eso genera algas. Con el tiempo y un acuario maduro quizás sea suficiente. Pero no metas más peces, ni los alimentos mucho.

Lo que si puedes mejorar ahora son los cambios de agua, debes cambiar más volumen cada semana , un 50%. Es mucha agua ya lo sé, buscate mangueras, cubos, lo que te venga mejor, hay mil trucos.

Y mientras tengas algas, un par de cambios semanales. Esto es para reducir la carga lo orgánica y desechos en el agua, que es el "alimento" de las algas. 

No te he dicho nada de nitratos y fosfatos, ni test,.... por qué, en mi opinión, no son importantes  -nosweat.gif para controlar las algas. 

Centrándonos en luz adecuada, abonar K,  buenos cambios de agua y plantas fáciles, un acuario como el tuyo va sin problema. Big Grin
#5
(25-06-2023, 06:06 PM)Kul escribió: Hola, yo creo que tienes algas por qué las plantas lo están pasando mal y además hay cosas que mejorar del acuario .  Dodgy
Las plantas necesitan Potasio, debes abonarlo (5 a 10 ppm semanales). El abono de  Será es hierro, no dicen cuánto, de ese abonar poco y cuando se acabe compra otro mejor.

El sustrato nutritivo espero esté debajo de la grava, no  Huh  no la remuevas mucho la grava, que no entre en contacto el sustrato con el agua.

Te ayudará sembrar Ambulia o vallisneria, plantas de crecimiento rápido y qué requieran poca luz que consuman estos nutrientes.

Por cierto, en la foto de tu ficha creo ver Anubias enterradas.... Eso las mata, son plantas que viven encima de roca y troncos.

Respecto al acuario: el filtro es insuficiente para tu acuario y eso genera algas. Con el tiempo y un acuario maduro quizás sea suficiente. Pero no metas más peces, ni los alimentos mucho.

Lo que si puedes mejorar ahora son los cambios de agua, debes cambiar más volumen cada semana , un 50%. Es mucha agua ya lo sé, buscate mangueras, cubos, lo que te venga mejor, hay mil trucos.

Y mientras tengas algas, un par de cambios semanales. Esto es para reducir la carga lo orgánica y desechos en el agua, que es el "alimento" de las algas. 

No te he dicho nada de nitratos y fosfatos, ni test,.... por qué, en mi opinión, no son importantes  -nosweat.gif para controlar las algas. 

Centrándonos en luz adecuada, abonar K,  buenos cambios de agua y plantas fáciles, un acuario como el tuyo va sin problema. Big Grin

Como que el filtro es insuficiente si siempre me han dicho en este foro que el filtro es muuuuy bueno para mi Acuario!!! No entiendo nada. 
La anubia no está enterrada, está anclada al tronco. El sustrato nutritivo evidentemente está bajo la grava.  -dontknow.gif
#6
En el tidal 55 puedés meter poco más de 1 L de material filtrante. En un filtro externo del tamaño que necesitas como Biomaster 350 o jbl 902, al menos 4 L. 

Tu filtro es bueno, pero vas justo, cuando un acuario es inmaduro, el filtro es muy importante para prevenir algas. Para evitar picos de amonio.

Pero como te decía, no es tu mayor problema ahora. De hecho, puedes llevar un acuario bien con tu filtro... Pero es más difícil. 

Suerte  -hi.gif
#7
Hola,
En la primera foto me parece filamentosa. A mi de tanto en tanto también me salen algunos hilillos sueltos. La foto de las hojas que le salen como "pelitos" ya no te sé decir porque yo no tengo. En cambio en algunas hojas si que tengo punto verde.

¿A qué temperatura tienes el acuario? Yo me he dado cuenta que desde que ha empezado el calor y me ha aumentado la temperatura del acuario también me han salido más algas sin haber cambiado nada del resto de parámetros.

Por cierto, aunque haya compañeros que no le den tanta importancia (porque son muy experimentados y con su experiencia del dia a día ya saben que puede estar pasando) a mi si que me gusta hacer de tanto en tanto un análisis completo del agua.

Tu acuario es de 100L y dices que cambias unos 20 L semanales (el mío es de uno 50L netos, el acuario es de 60 L, y le cambio unos 16 L), Así pues le cambias un 20% de agua semanal ( y yo un 32%). Se suele decir que lo correcto es cambiar un 30% aprox así que en tu caso serían 30L pero esto es un decir general porque todo dependerá de tus parámetros.

Si puedes pon las mediciones de Tª, pH, GH, kH, NH3, NO2, NO3 y PO4 más recientes que tengas (si es que tienes tests de todo esto). Normalmente las algas salen sobretodo por descompensación entre NO3 y PO4 (el estandard general que se dice es que tiene que estar en un ratio de 10:1).

Saludos
#8
(25-06-2023, 08:00 PM)Acuarioaficionado escribió: Normalmente las algas salen sobretodo por descompensación entre NO3 y PO4 (el estandard general que se dice es que tiene que estar en un ratio de 10:1).

Bueno, eso es discutible. En mi experiencia, y sobretodo tras tiempo leyendo temas aquí, las causas habituales de algas son más bien:
- Inmadurez del acuario
- exceso de luz/ escasez de CO2.

Solo con esas dos cosas te llevas el 80% de problemas de algas Smile
#9
Yo tuve un brote de algas en la arena, creo que debido a la mala circulación del agua, era en el extremo opuesto al filtro. Fue poner un skimmer y de momento desaparecieron. Cruzo los dedos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: