Hola, yo creo que tienes algas por qué las plantas lo están pasando mal y además hay cosas que mejorar del acuario .
Las plantas necesitan Potasio, debes abonarlo (5 a 10 ppm semanales). El abono de Será es hierro, no dicen cuánto, de ese abonar poco y cuando se acabe compra otro mejor.
El sustrato nutritivo espero esté debajo de la grava, no
no la remuevas mucho la grava, que no entre en contacto el sustrato con el agua.
Te ayudará sembrar Ambulia o vallisneria, plantas de crecimiento rápido y qué requieran poca luz que consuman estos nutrientes.
Por cierto, en la foto de tu ficha creo ver Anubias enterradas.... Eso las mata, son plantas que viven encima de roca y troncos.
Respecto al acuario: el filtro es insuficiente para tu acuario y eso genera algas. Con el tiempo y un acuario maduro quizás sea suficiente. Pero no metas más peces, ni los alimentos mucho.
Lo que si puedes mejorar ahora son los cambios de agua, debes cambiar más volumen cada semana , un 50%. Es mucha agua ya lo sé, buscate mangueras, cubos, lo que te venga mejor, hay mil trucos.
Y mientras tengas algas, un par de cambios semanales. Esto es para reducir la carga lo orgánica y desechos en el agua, que es el "alimento" de las algas.
No te he dicho nada de nitratos y fosfatos, ni test,.... por qué, en mi opinión, no son importantes
para controlar las algas.
Centrándonos en luz adecuada, abonar K, buenos cambios de agua y plantas fáciles, un acuario como el tuyo va sin problema.