QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que alga es?
Respuestas: 8    Visitas: 1162
#1
Buenas noches, alguien podría decirme si estoy en lo cierto? Este alga es alga pelusa? Porque no es verde y eso me despista, si esa es por bajo co2 ,no?

He subido el co2, ya que no lo tenía muy alto, cuando acababa el fotoperiodo tenía un kh 3 y ph 6,8, así que he subido ( a ver si lo he hecho bien) con alkaline Buffer a kh4, y mañana pongo el drop para dejarlo con verde lima, porque contando burbujas es imposible.

Los fosfatos los tengo siempre a 0 y los nitratos a 1, El ph fuera del fotoperiodo en 7,2.

Es cierto que toque un poco unas crytos undulatus red, y están en periodo de adaptación otra vez, ya que algunas hijas se han deshecho, así que aunque no marque Fosfato seguro que se lo están comiendo las plantas o algas, además de Ayer a hoy eh visto en un tronco un poco ( pelillos sueltos verdes) de filamentosa. “Joder que delicada es la undulatus”, a ver cómo le meto unas pastillitas Este viernes En la raiz sin que se entere...

Cambio 50 % de agua todos los viernes.
Este alga lo veo en algunas hojas viejas de varias plantas, nada alarmante pero quito el viernes y vuelvo a ver a lo largo de la semana, así que mirando un poco decidí hoy subir el co2. Que os parece?

[Imagen: wjsFiwX.jpg]

Saludos
#2
Yo tengo lo mismo en varias plantas, aunque en menor cantidad porque el zorro se la va comiendo y no se acumula. Nunca he conseguido erradicarla.
Siempre tuve fosfatos 0 e incluso nitratos 0. Nunca he usado CO2.
Aditaba micros y potasio, ahora ya solo nitrato potásico. Sigue igual.

En mi acuario está en la Ludwigia y en dos de las tres hygrophilas.
#3
A mi cuando me ha salido algo parecido se fue bajando pelin los fosfatos.
Te he leído que alimentas con congelado, lo sigues haciendo? Cuanto a la semana?
#4
(18-06-2020, 12:56 AM)Stephan20 escribió: Yo tengo lo mismo en varias plantas, aunque en menor cantidad porque el zorro se la va comiendo y no se acumula. Nunca he conseguido erradicarla.
Siempre tuve fosfatos 0 e incluso nitratos 0. Nunca he usado CO2.
Aditaba micros y potasio, ahora ya solo nitrato potásico. Sigue igual.

En mi acuario está en la Ludwigia y en dos de las tres hygrophilas.

pues no entiendo nada, en mi caso en alguna hoja vieja tambien de la higrophyla siamensis 53b y algo en cryptocoryne undulatus, quito algo en el cambio al podar, pero al siguiente viernes esta mas o menos igual.

(18-06-2020, 01:28 AM)Unay escribió: A mi cuando me ha salido algo parecido se fue bajando pelin los fosfatos.
Te he leído que alimentas con congelado, lo sigues haciendo? Cuanto a la semana?

que tal unay, pues mira alimento 2 veces en semana (un cuadrado entero a la semana). una vez larva roja y la siguiente semana artemia.

si es por fosfatos las undulatus al deshacerse están soltando fosfatos, me imagino.

salvo eso (incluso ahora) siempre he tenido los fosfatos a 0.

por eso quiero dejar de contar gotas de co2, poner el drop, y subir hasta verde lima, conectado una hora antes. a ver si soluciona algo, si supuestamente es por co2 bajo.

por cierto el fotoperiodo esta actualmente en 6 horas y media, y este vierenes lo subire a 7.
#5
Yo con algas no subiría el fotoperiodo, de hecho, sin saber desde donde partes, si tenías 8 horas hubiese puesto un máximo de 5:30-6:00 horas y luego ir subiendo poco a poco cuando vea que remiten
Saludos

Pd: en más de un sitio he leído que los aglutinantes que le ponen al congelado provocan algas. Prueba a no dar congelado tampoco y a meter cambios de agua cada 2 días de un volumen cercano al 20%.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Le preguntaba lo del congelado por el tema fosfatos precisamente...
Para dárselo, primero mejor si lo descongelas. Utiliza un colador o similar y agua del acuario. Así evitas echar lo que no es comida

Saludos
#7
(18-06-2020, 10:22 AM)Obuneo escribió: Yo con algas no subiría el fotoperiodo, de hecho, sin saber desde donde partes, si tenías 8 horas hubiese puesto un máximo de 5:30-6:00 horas y luego ir subiendo poco a poco cuando vea que remiten
Saludos

Pd: en más de un sitio he leído que los aglutinantes que le ponen al congelado provocan algas. Prueba a no dar congelado tampoco y a meter cambios de agua cada 2 días de un volumen cercano al 20%.

actualmente tengo 6 horas y media de luz, cuando subo de 30 minutos en 30 minutos cada semana. asi que esta semana entonces no subire luz.

(18-06-2020, 10:47 AM)Unay escribió: Le preguntaba lo del congelado por el tema fosfatos precisamente...
Para dárselo, primero mejor si lo descongelas. Utiliza un colador o similar y agua del acuario. Así evitas echar lo que no es comida

Saludos

si si, eso es lo que hago, se descongela y luego cambio ese agua por agua del acuario limpia.

le dejare sin congelado una temporada.

si es tema de fosfatos, entonces esta claro, la crytocoryne deshaciendose tiene que estar soltando bastante, por eso queria saber que tipo de alga era, porque creia que era alga pelusa, por bajo co2. pero ya no lo se, porque esta es como gris y la que veo en el articulo de pezverde por ejemplo la veo verde.
#8
A ver de aquí a diez días por donde tira Smile
#9
Yo en mi caso nunca he usado comida congelada, y el fotoperiodo es de 8.30-9 horas.

También me llamó la atención que tengo unas 15 variedades distintas de plantas, y solo han estado afectadas entre 3 y 5, otras nunca.

He llegado a pensar que podría ser por una luz débil, 1500lm / 18W (recordemos es un 63L), he comprado recientemente otra que es RGB y de 2500lm 45W, veremos cuando llegue y pasen unos días. Si no, al menos en mi caso, ya creo que solo lo puedo achacar a no usar CO2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: