QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que Pellia es?
Respuestas: 11    Visitas: 1196
#1
Hola, tengo una planta que creo que es una Pellia pero por lo que veo hay varios tipos y no estoy seguro cual puede ser. 

Puede ser un  Lomariopsis Lineata o una Monosolenium Tenerum o tal vez sea otra, ¿que opináis?. En la foto ha salido con un verde intenso pero es un verde más oscuro. 

İmage

#2
Lomariopsis lineata, que es el gametofito de un helecho. La auténtica pellia es monosolenium tenerum. Incluso a la riccardia chamedryfolia se la suele llamar mini pellia.
#3
Muchas gracias
#4
(07-02-2023, 02:26 PM)Macreando escribió: Lomariopsis lineata, que es el gametofito de un helecho. La auténtica pellia es monosolenium tenerum. Incluso a la riccardia chamedryfolia se la suele llamar mini pellia.

¿En que se diferencia del monoselium tenerum? Estoy buscando fotos en google de las dos especies y las veo muy parecidas.
#5
Son muy parecidas, monosolenium tiene una especie de "nervadura central" en las "hojas", y éstas son diferentes, más alargadas, menos rizadas y se ramifica en dos, hay más cosas pero ya hace falta microscopio. Yo la reconozco porque la he tenido un par de años, crece muy bien, lo que tiende a soltarse de donde la agarres y va creciendo allí donde "caiga" un trozo.

La diferencia entre L. lineata y M. tenerum es que el "tallo" es más transparente, fino y de un verde más oscuro, también es más flexible y menos frágil que este último. 
Además, L. lineata no tiene nervadura central y u posee un borde más redondeado y con crecimiento más irregular, mientras que M. tenerum tiene un crecimiento más uniforme y puntiagudo. 

"Subwassertang (aka Lomariopsis lineata).The distinguishing factor between Subwassertang and Monosolenium tenerum is that the thallus of Subwassertang is more transparent, thinner and of a darker green shade, it is also more flexible and less fragile than the latter.
Also, Subwassertang has no midrib and a rounder, irregular growth pattern. While Monosolenium tenerum has mostly uniform, pointed growth."

[Imagen: Fbg8zDN.jpg]

Extraído de: https://aquariumbreeder.com/monosolenium...are-guide/
#6
¡Muchas gracias por la master class! Parece que mi "pellia" también es Lomariopsis lineata porque no tiene ese nervio central.
#7
Y un detalle, al parecer una de ellas se agarra a los sólidos, la otra no: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...e-adhieren
#8
Yo tuve la mismita que en la foto del mensaje original, y efectivamente no se ancló a nada en los casi 2 años que estuvo en el acuario.
Fue el motivo por el que la quité de hecho, porque el tylomelania cada vez que pasaba por allí se la llevaba a cuestas a donde fuera.
#9
Que interesante!! Pues la mía es la L.lineata.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
La lomariopsis si que se ancla si la fijas bien, aunque le cuesta un tiempo y es muy fácil de arrancar si se quiere, también es bastante frágil, soltando trozos por ahí.
#11
Gracias por la master class, mi +1 por ella Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Muchas gracias por las amplias explicaciones, he pasado de no saber si era una u otra a poder diferenciarlas perfectamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: