QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en comunitario
Respuestas: 57    Visitas: 2521
#1
Hola.

Pues hoy casualmente he visto como un neón tenía una bolita blanca. 
[Imagen: 6B99j9e.jpg]

Al parecer es un huevito, pero claro ya me he fijado en todos y he podido ver como dos neones más tienen punto blanco.

[Imagen: 3VAvDo6.jpg]

Bueno, la cosa es separar a estos dos enfermos y tratar con Exit o tratar el comunitario entero.

El problema para tratar el comunitario es que tengo otocinclus, corydoras y gambas, algunas de ellas muy pequeñas
[Imagen: brm4KTZ.jpg]

Voy a montar una lampara UVC que a poco que haga, algo hará envitando la propagación. He aumentado la temperatura medio grado a 24,5°pero no se hasta cuanto aumentar de manera segura.

Qué hago si siguen apareciendo casos de punto blanco entre los neones, sacarlos a todos? Porque tratar el comunitario con exit podría matar al resto, no?
#2
Ficha por favor.
#3
Yo cuando tuve neones que después de poco me pillaron punto blanco lo que hice fue dejar a oscuras total el acuario por tres días y aumentar algo la corriente del filtro. Esto porque son parásitos nadadores que consiguen distinguir las sobras de los peces y entonces atacarlos con más facilidad. Si lo dejas a oscuras irán a ciegas sin saber dónde están los peces y si hay bastante corriente no serán capaces de ir a donde quieran. Luego si aumentas algo la temperatura haces que acere su metabolismo y entonces se salgan antes del pez. La cosa es que ni a neones, ni a los otos ni a las gambas les va a encantar una temperatura que suba demasíado. Así que no subiría de 25°C
#4
(20-02-2023, 06:11 PM)Macreando escribió: Ficha por favor.

Touché se me pasó.  

Acuario

Habitantes actuales 22 neones, 7 cory panda , 4 otos, un caracol helena, un caracol cebolla, 10 gambas aproximadamente y que se vean...
#5
Ningún cambio últimamente? Es raro que más de 2 meses después de meterlos te aparezca punto blanco sin cambios, ya que está muy relacionada con el estrés. Se dan caña entre sí los neones?
Los neones suelen soportar bien el tratamiento térmico, pero corys y otos no tanto, tienes posibilidad de separarlos y hacerles tratamiento térmico aparte?
#6
Las gambas tampoco lo llevan bien. Parece buena idea separarlos y tratarlos, vigilando qué tal va el resto porque es posible que aparezca alguno más
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Si no tienes posibilidad de separarlos, optaría por tratamiento médico con eSHa Exit, que es seguro para coris, otos y gambas.
#8
Los he separado, a los dos afectados y he puesto Exit, pero uno de ellos se ha suicidado saltando fuera...

Cambios no ha habido ninguno, pero si que he apreciado que se daban bastante caña los neones, sobretodo por las mañanas que tengo la luz apagada me he fijado que se curraban bien pero busqué por este y otros foros y parece algo "normal" de ellos.

Bueno, la pauta a seguir entiendo que es subir temperatura 1 grado diario en el aislado y continuar aplicando el medicamento. (Lo alimento?)

En el comunitario he puesto la lámpara uvc y no se como proceder entonces con la temperatura.
#9
Si el exit funciona bien, posiblemente mañana hayan desaparecido los puntos, aún así haz el tratamiento completo de los 3 días y posiblemente no haga falta tratamiento térmico. Cuando finalice nos cuentas como van.
#10
(20-02-2023, 09:42 PM)Macreando escribió: Si el exit funciona bien, posiblemente mañana hayan desaparecido los puntos, aún así haz el tratamiento completo de los 3 días y posiblemente no haga falta tratamiento térmico. Cuando finalice nos cuentas como van.

Oido cocina.

Mira que ahora que has dicho si se dan la turra entre los neones y me has vuelto a rayar jaja
#11
Es que es raro que aparezca punto blanco si no son peces nuevos y casi siempre es por estrés.
#12
Pues el único estres es el cambio de agua, que puede haber variado 1 grado arriba o abajo y que metí la mano para cambiar el prefiltro.

Igualmente estos dos me parecen mucho más delgados que sus compañeros,  que tengo algunos que son atunes...
#13
Dudo que sea ese grado de temperatura. En la naturaleza si se pone a llover también baja y probablemente más.
Alomejor son dos más débiles genéticamente. Es una pega de la cría con esta gran intensidad que se hace. Con el pasar del tiempo la genética empeora y los peces se vuelven más propensos a enfermedades por tonterías.
#14
El estrés en los acuarios es normal si los peces tienden a darse caña entre ellos: si en la naturaleza tienden a darse caña tienen la opción de escapar, aquí están reducidos al espacio del acuario. Los más débiles lo notan más...

Además la tendencia que tenemos es alimentar muy poco para evitar otros problemas, por lo que la pelea por la comida es constante.

Te voy a decir lo que he notado yo con los goldfishs: cuando restrinjo la cantidad de comida por alguna causa, entre ellos se muestran más agresivos e incluso les he visto comerse plannorbis. Cuando aumento la cantidad de comida todos esos problemas se acaban (y empiezan los míos que tengo que hacer más cambios de agua Smile )
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
(20-02-2023, 11:20 PM)Zazu escribió: El estrés en los acuarios es normal si los peces tienden a darse caña entre ellos: si en la naturaleza tienden a darse caña tienen la opción de escapar, aquí están reducidos al espacio del acuario. Los más débiles lo notan más...

Además la tendencia que tenemos es alimentar muy poco para evitar otros problemas, por lo que la pelea por la comida es constante.

Te voy a decir lo que he notado yo con los goldfishs: cuando restrinjo la cantidad de comida por alguna causa, entre ellos se muestran más agresivos e incluso les he visto comerse plannorbis. Cuando aumento la cantidad de comida todos esos problemas se acaban (y empiezan los míos que tengo que hacer más cambios de agua Smile )

Estoy de acuerdo en esto último que dices... casualmente mido mucho más la comida y sobretodo el echarla para que puedan comer las corys y quizá eso potencie la competencia entre ellos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: