QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto Verde imbatible
Respuestas: 23    Visitas: 2002
#16
(01-07-2021, 11:07 PM)Unay escribió: Podrías enseñarnos fotos de esas piedras más de cerca? Sabes de que tipo son?

Otros dos detalles:
- Con los peces que tienes, lo que tienen que comer (y cagar Smile ) normalmente poco más que potasio te va a hacer falta.
- Usar ósmosis en Madrid es un poco despropósito, la verdad Smile ¿que zona es esa que tiene tan graves problemas en el agua?

Mucho ánimo y saludos
Buenas!

Pues déjame que encuentre que piedras eran, las compré hace mas de 1 año en la tienda pzes, porqué lo preguntas?

Pues no alimento mucho la verdad, un poquito a la mañana y a la noche pero lo justo

Osmosis use durante 1mes y pico para bajar los silicatos que los tenia fuera de rango x1000 y fue por recomendación de dichas tiendas con experiencia.

Ahora he vuelto al 100% agua de red.

Se nota que mejora el punto verde, pero poco y como me despiste se que volverá a saco ?
#17
A ver que nos dices de esas rocas. Tengo la sensación de que son calcáreas, con lo que te estarán subiendo la dureza del agua y posiblemente causando los problemas que tienes.
Puedes hacer una cosa:
Saca una de esas dos:
[Imagen: CF12638-C-3795-471-F-8635-993-FC70-E612-E.jpg]
Y las echas un chorrete de salfuman (aguafuerte en depende del súper, 1€ la botella). Si salen burbujas:
Saca todas y guarda en un cajón tu sistema de ósmosis.

Si no salen burbujas, seguimos buscando Smile
#18
Pues creo que Unay tiene razón....esas rocas tienen pinta de calcáreas.
Por ahí te puede venir parte de los problemas.
Esas rocas son estupendas.... pero hay que saber usarlas.
#19
Este finde sin falta me pongo a ello y os digo resultados y seguimos viendo!

Gracias por vuestros consejos! personalmente me ayudáis mucho Smile
#20
Buenos días. todos!

Unay y Carlos, como me recomendasteis hice la prueba ahora con salfuman en una de las piedras y como bien expusisteis, si salen burbujas, a saco jaja
Ahora procederé a ir sacando todas las del mismo tipo, como me recomendasteis.

Podríais decirme cuales son los problemas derivados de esto para entenderlo y aprenderlo para futuro?¿Esto afecta entre otras a que no consiga frenar del todo el punto verde??

Que roca puedo meter en sustitución de esta? Si las quito y no meto nada, se me va a mezclar toda la grava negra con la blanca xd

Gracias de antemano!
#21
La roca dragon no afecta en los parámetros de los acuarios. Siryu sube ph, volcánica creo que en menor medida pero también sube algo. La dragón es un seguro para no alterar nada.
#22
El problema con este rico de rocas es que sueltan mucho calcio, al parecer en ausencia de magnesio acaba provocando bloqueos sobre el potasio, lo que impide que las plantas logren tirar. Digo lo del magnesio porque yo justamente monté hace poco un acuario con piedras similares para probar.
Al final me temo que en este caso como en casi todos, el exceso de algo, lo que sea, siempre da problemas.
Si las retiras y metes dragón, por ejemplo, todo debería ir a mejor Smile
#23
Buenas noches!

Pues ya estoy en proceso de ir quitando todas las que son así, después buscaré roca dragón para colocar en esos sitios y veremos si la cosa mejora en algún aspecto.

Yo sigo haciendo cambios cada 3 días etc porque ya por amor propio quiero quitarme el punto verde que me jode todas las plantas -glare.gif envidia sana me dais aquellos que sabéis controlar bien todos estos contratiempos jaja

Gracias a todos, sigo escuchando consejos/ayuda.
#24
Eso se va a venir arriba seguro Smile
Mucho ánimo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: