QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta y desarrollo Corydoras aeneus
Respuestas: 94    Visitas: 15514
#31
enhorabuena dionaea!!-notworthy.gif, buen trabajo para sacar adelante tus alevines de aeneus,

las fotos son espectaculares-good.gif
#32
Enhorabuena por los que siguen creciendo.

El agua que reservaste del acuario principal para los cambios de agua, ¿en que condiciones la mantienes?.
Me explico, al tratarse de agua del acuario principal, la carga de materia orgánica que contiene es abundante, por tanto, si no tiene puesto un filtro o un aireador al menos, podría (al cabo de unos días) comenzar a corromperse, aumentando la concetración de amonio y/o nitritos, pudiendo estos afectar a los alevines...

Animo y suerte con los que quedan -hi.gif
#33
Gracias Jord! Se hace lo que se puede con las fotos.
Oniravach, pues ha podido ser eso, ha estado hasta 3 días en un tarro a unos 14 grados sin aireador ni nada, con los medios que tenía tuve que elegir eso o agua medicada del acuario, y no pensé que en tan pocos días me diera problemas. La verdad que los parásitos en el acuario me han complicado bastante y parece que no he sabido hacer las cosas bien para estos peques Sad de los 30 aproximadamente que eclosionaron, 10 se los comió el Rami, y ahora quedan unos 7-8...
La próxima lo haré mejor. Gracias por los ánimos!
#34
(09-12-2016, 12:54 PM)Dionaea escribió: Gracias Jord! Se hace lo que se puede con las fotos.
Oniravach, pues ha podido ser eso, ha estado hasta 3 días en un tarro a unos 14 grados sin aireador ni nada, con los medios que tenía tuve que elegir eso o agua medicada del acuario, y no pensé que en tan pocos días me diera problemas. La verdad que los parásitos en el acuario me han complicado bastante y parece que no he sabido hacer las cosas bien para estos peques Sad de los 30 aproximadamente que eclosionaron, 10 se los comió el Rami, y ahora quedan unos 7-8...

Pero vas aprendiendo... y los padres siguen ahí. Y si esas peques avanzan serán unas supervivientes natas.
#35
(09-12-2016, 12:54 PM)Dionaea escribió: Gracias Jord! Se hace lo que se puede con las fotos.
Oniravach, pues ha podido ser eso, ha estado hasta 3 días en un tarro a unos 14 grados sin aireador ni nada, con los medios que tenía tuve que elegir eso o agua medicada del acuario, y no pensé que en tan pocos días me diera problemas. La verdad que los parásitos en el acuario me han complicado bastante y parece que no he sabido hacer las cosas bien para estos peques Sad de los 30 aproximadamente que eclosionaron, 10 se los comió el Rami, y ahora quedan unos 7-8...
La próxima lo haré mejor. Gracias por los ánimos!
De todo se aprende.
Yo las primeras vez me costó bastante sacarlas adelante.
Luego vas a ver que no es tan difícil.
#36
Eso seguro Senda!
Domingo, para la próxima estaré mejor organizada y espero que sea sin incidentes en el acuario para por lo menos poder hacer los cambios de agua en condiciones.

7 de Diciembre:

Empiezan a comer Grindal. De momento pocos cambios, tampoco nuevas bajas.

[Imagen: gD0HXVU.jpg]

[Imagen: DlsmAyp.jpg]
#37
9 de Diciembre

Desde el día 6 he aumentado la frecencia de renovación de agua desde el acuario, y "sólo" ha habido una baja el día 10, de los menos desarrollados.

Hay muchas diferencias de tamaño. Me pregunto si no se estarán alimentando bien, 4 veces al día les hecho escamas-pastillas-gránulos muy machacados y 1 vez Grindal (mi cepa de momento no da para más).

[Imagen: w04xwfi.jpg]

[Imagen: OURHnHH.jpg]

Perdón por la malísima foto, pero creo que se aprecian los barbillones mejor que en otras...

[Imagen: moDMq1G.jpg]
#38
Se las ve genial las que se ven , Devieras de empezar ya dandolas de comer un pinchito de tortilla de patatas -fisch.gif .
#39
Prueba en ponerle una rodaja fina de salchicha de frankfurt en el grindal, eso acelerara un poco mas el aumento del grindal
#40
jajaja tortilla, salchicha... os veo con hambre hoy! Casi tanta como la que me entró al ver vuestra tapita en la quedada Serrano... Big Grin
ok Peces, tomo nota!
#41
10 de Diciembre:

4 de ellos han crecido bastante, son capaces de comerse (tomándose su tiempo...) un gusano Grindal casi tan largo como ellos.
Me llama la atención que al crecer, algunos parecen perder algo de pigmentación y dan la impresión de ser albinos.
No hay manera de sacar un plano de perfil en condiciones con estas "paredes" de plástico... lo siento.

[Imagen: 2vte4g2.jpg]

[Imagen: zjtfh5.jpg]
#42
Con tan poca luz es difícil poder sacar mas detalle. Aún así se ven estupendamente esos bigotes gigantes...
#43
Big Grin Gracias Senda por la idea, algo mejoran las fotos con muuucha luz. Aunque a ellas les pone un poco nerviosas tener un foco apuntándoles...

12 de Diciembre:

[Imagen: 27zaxc3.jpg]

[Imagen: DI4OI2G.jpg]
#44
Ya se les ve forma de lo que son.

Es normal que hayas tenido bajas. Lo haces como mejor puedes y ya está. -good.gif

Gracias por compartir
#45
Me gusta mucho este post. -good.gif Enhorabuena y buen trabajo con los peques!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: