QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta y desarrollo Corydoras aeneus
Respuestas: 94    Visitas: 15476
#16
Felicitaciones por las crias!!! yo he tenido coridoras pero nunca pusieron huevos, tendra algo que ver con el ph supongo?

saludos
#17
Gracias a todos!
Aquamanu: las fotos con cámara reflex, y una edición mínima de principiante. De cada 20 fotos, 2 ó 3 salvables...
Victor: La verdad que no lo se, las mías un día se pusieron contentas y amanecieron al día siguiente con huevos por los cristales. En cuanto al ph y condiciones del agua, yo intento que se mantenga ácida y blanda, a 6-6'5 de ph, 25º de temperatura, cambios semanales del 25-30% y filtro con turba, casi siempre tengo piñas de aliso y alguna hoja. No se hasta qué punto eso es necesario para animarlas.
#18
27 y 28 de Noviembre:

Van ganando algo de tamaño, y están más activas.

[Imagen: O537v1M.jpg]

[Imagen: g9vjF2H.jpg]

[Imagen: RURPHTA.jpg]
#19
Menudas fotos. ¿Los caracoles de al lado son gyraulus? Si lo son son muy pequeños los alevines Big Grin

Enhrabuena
#20
Sí que son Gyraulus... -pardon.gif
#21
¡¡genial el post!! Muchas gracias por compartirlo.

Me apunto a seguirlo

+1
#22
Muchas gracias!

30 de Noviembre:

Se notan evidentes diferencias entre los que nacieron el 20 y los más "tardones", en tamaño, coloración y comportamiento.
Ésta es la última foto en el filtro de café, el día dos les saqué a una nueva "urna".

[Imagen: o6mlnmL.jpg]
#23
Qué buena evolución llevan, enhorabuena!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#24
Gracias!
Por desgracia el cambio de ambiente no les ha sentado bien , algo habré hecho mal. Desde el día dos he perdido a varios, cuento que quedan unos 10 ó 12 Sad

2 y 3 de Noviembre:

Ya cambiados al nuevo acuario-caja.
Con filtro de esponja, oxigenador y plantas flotantes. Cambios de agua del 25-30%, día sí día no. Y sifonado diario.
Las fotos resultan más complicadas, pero prometo practicar.

[Imagen: bWcQhbw.jpg]

[Imagen: m7f8qu.jpg]
#25
Vaya :'( ... ¿alguna idea de lo que puede haberles pasado?
A ver si hay mas suerte con las otras pequeñas.
#26
Sï, un pena, ando un poco desanimada.
La verdad que no lo se. Les doy de comer varias veces al día y en pequeñas cantidades, además intento casi cada vez quitar los restos de la anterior "toma".
Con todo, desde el viernes he tenido que retirar unos dos diarios, tres el domingo. Casi siempre los menos desarrollados, pero alguno grandecito también. :'(
#27
No desesperes, es normal que mueran hasta que les pillas el punto y aun asi siempre hay un numero grande de bajas. Un truco para sacar el mayor numero posible es alimentarlas con comida viva desde el primer dia. Yo les daba grindal; echaba el grindal en un vaso con agua lo removia y con una jeringuilla me llevaba los gusanos mas pequeños que son los que quedaban en la superficie. La que comia grinda era muy difícil que muriese, la que no....pues moría a los pocos dias.
Lo dicho, no te desanimes que con que logres sacar solo uno habra merecido la pena.
Un saludo
#28
Has cambiado agua del grifo, aunque la hayas tratado con anti cloro?
#29
Gracias por los ánimos Munozro. Me apunto tu truco del Grindal, estoy iniciando una cepa (gracias Peces Topicales!), de momento no les he dado tampoco porque me parecían muy grandes para ellos.
Qué va Domingo, como me recomendaste que fuera del acuario, reservé un poco de agua antes de medicar la urna para los cambios de los alevines.
Se me ocurre que al ser más grande el espacio no hayan podido alimentarse bien al echarles tan poquito cada vez, o no se, que una caja de plástico no sea saludable para ellos (¿?) No me gustó la idea desde un principio, pero era la opción que tenía, eso o medicar la urna con ellos dentro...
#30
6 de Diciembre

Van creciendo, hay alguno más pequeño, pero los más grandes, que el día 6 deben tener 16 días, empiezan a parecer Corydoras, en aspecto y comportamiento.

[Imagen: 2nsyqtl.jpg]

[Imagen: 90x6s5.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: