QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de ramirezi
Respuestas: 10    Visitas: 827
#1
Muy buenas!!

Pues ayer por la tarde cuando me asome al acuario vi a los ramis muy juntos en una roca, con unos colores muy llamativos y ya cuando me fijé bien vi la hembra con el ovopositor fuera, al principio no veía los huevos porque se camuflaban con el color de la roca, ha después cuando me fijé bien los vi!!! Había un montón!!!!

El caso es que está es su primera puesta y por ello tengo pocas esperanzas de que salga adelante. Que opináis que debo hacer?

-Sacar la roca con la puesta ahora a otro acuario  con un oxigenador al lado.

- Esperar a qué eclosionen (unos 3 días) y ya después sacar la roca a un acuario aparte.

- Sacarlos en otro momento, cuando ya empiecen el nado libre.

-Dejarles en el comunitario para que aprendan a sacar la puesta.

Según he leído una vez eclosionan los suelen mover a una zona más segura, por lo que puede haber algo de éxito si los dejo a su bola en el comunitario.

Cuando llegue a casa pondré fotos!!

Bueno pues lo dicho, opiniones!! Smile

PD: Por si lo necesitais, la ficha. Pendiente de actualizar Confused Ahora mismo está mucho más plantado de ahí la posibilidad de sobrevivan si los dejo.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#2
En primer lugar felicidades por la puesta

Espero equivocarme pero con los escalares "creo" que pocas posibilidades hay, y si no están los ancistrus, todo esto bajo mi desconocimiento en puestas de ramirezzis 

Lo digo porque a mí los escalares me han hecho una escabechina con los alevines de ancistrus, no me han dejado ninguno y a su vez los ancistrus se comían las puestas de los escalares

Espero equivocarme!!!

Si realmente quieres sacar la puesta yo los cambiaría, por el contrario si quieres dejar a la naturaleza que siga su curso los dejaría 

-hi.gif
#3
Si los quieres sacar adelante tendrás que sacarlos sí o sí. El problema viene cuando empiezan a nadar, se desperdigan y entonces caen como nauplios entre el resto de habitantes.
Si los sacas aparte, ve preparando infusorios y artemias por lotes.
#4
(03-07-2022, 05:49 PM)andres7 escribió: En primer lugar felicidades por la puesta

Espero equivocarme pero con los escalares "creo" que pocas posibilidades hay, y si no están los ancistrus, todo esto bajo mi desconocimiento en puestas de ramirezzis 

Lo digo porque a mí los escalares me han hecho una escabechina con los alevines de ancistrus, no me han dejado ninguno y a su vez los ancistrus se comían las puestas de los escalares

Espero equivocarme!!!

Si realmente quieres sacar la puesta yo los cambiaría, por el contrario si quieres dejar a la naturaleza que siga su curso los dejaría 

-hi.gif
Muchas gracias Andrés! 

Yo creo que lo mejor será sacarlos, de todas formas, ya no tengo los ancistrus, por lo tanto es un peligro menos.

(03-07-2022, 10:18 PM)Macreando escribió: Si los quieres sacar adelante tendrás que sacarlos sí o sí. El problema viene cuando empiezan a nadar, se desperdigan y entonces caen como nauplios entre el resto de habitantes.
Si los sacas aparte, ve preparando infusorios y artemias por lotes.

Gracias Macre! Entiendo. Cuando los sacarías ahora o una vez ya salgan las colitas? 
Por lo de la artemia, no hay problema, ya la tengo lista, me ha coincidido con una puesta de kribensis Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Vamooooosss!!!!

Eres el padre más joven del foro (y del mundo casi ajjajajajaja).

Adelante con ellos!!! Seguro que se te da bien compy!!!!
#6
Acabo de leerte y que alegría me ha dado. A por ello! Yo también te diría que los sacaras, tendrían más posibilidades.

Un saludo
#7
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif Muchas gracias por los ánimos!!! Ojalá salgan adelante!!!! 

La duda es, cuando sacarlos, hoy veo ya algún huevo blanco suelto. Pero muy pocos.

Cuándo creéis que es mejor, ahora ya dudo si sacarlos ahora porque la verdad es que se lo están currando y no se acerca nadie y encima van retirando los huevos blancos, no se si esperar a que eclosionen que ya al no haber huevos blancos, habrá más posibilidades de que salgan adelante.... 

¿Que opináis?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
La experiencia de verlos pastar por el acuario junto a los padres es única. Lo único que veo es que dices que había escalares y kribensis. Por lo que puede ser una carnicería de ciclidos, probablemente los Ramis le den caña puediendo salir mal parados. Obviamente si los sacas es más fácil que salgan adelante que en el comunitario, pero lo bonito está bien vivirlo aunq sea una vez. Puestas harán más
#9
Yo veo más sencillo sacarlos ahora, cuando nazcan probablemente los trasladarán a otro refugio (cueva, hondonada, piedra, etc) y tal vez cueste más encontrarlos o sacarlos sin que se "derramen" por ahí. Una vez naden es perseguirlos con una pipeta o sifon y es bastante complicado.
Por otro lado cuanto más tiempo estén con los padres más aprenderán estos para las próximas. Siempre puedes coger alguno suelto más adelante con pipeta y así asegurarte de que alguno escapa.
#10
Suerte con la puesta.

Acuerdate de que si sale adelante tendrás que pensar en qué vas a hacer con los nuevos habitantes.
Yo con los rasbora galaxy opte por que la naturaleza (es decir la suerte) siguiera su curso, y ahora tengo más alevines y juveniles que adultos, aunque en mi acuario solamente tengo gambas y ottocinclus aparte de los galaxy.

Un saludo.
#11
Hola @natillas ¿Cómo le ha ido a la puesta? Cuéntanos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: