QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto nuevo para corydoras
Respuestas: 42    Visitas: 2533
#31
Muchas gracias!!! Entonces por lo que tengo entendido solo puedo poner las piñas y la catappa puntualmente, no? Es para asegurarme que no vayan a tener problemas jeje
#32
Efectivamente.
Acabo leer el hilo y así es Wink
Por cierto muy interesante el hilo chanti!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#33
Creo que Horlack habló sobre ser cautos con las hojas de catappa, no sobre las piñas de aliso. En principio, con moderación, se pueden usar para mantener el color ámbar en acuarios con corys
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#34
(17-07-2022, 07:23 PM)Zazu escribió: Creo que Horlack habló sobre ser cautos con las hojas de catappa, no sobre las piñas de aliso. En principio, con moderación, se pueden usar para mantener el color ámbar en acuarios con corys
Es justo lo que comenta Chanti, es más, menciona el hilo de Horlack, en los últimos mensajes de la página anterior....
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#35
Sí, lo he vuelto a leer entero  -laughbounce2.gif , esto viene bien para releer temas muy prácticos  Big Grin. Yo desde entonces, uso muy puntualmente la cattapa y tiro más de las piñas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#36
Buenas, pues se va acercando el momento de meter habitantes. Seguramente, cuando pasen estas calores meta unas 6 gambas amano y algunos caracoles y empezaré a hacer medidas a ver qué tal los nitratos y cuánto de estables son.

Ya metí unos troncos y puse unas anubias (en cuanto esté en casa y compruebe su estado después de estos calores pondré foto).

Dándole vueltas al tema de la filtración, tengo un eheim 2211 con 300l/h que supone un 6x del volumen del acuario. Con la flauta tendrá una buena corriente, además prácticamente todo el volumen del filtro es de material biológico.

La cosa es que me estoy planteando meter un filtro interno pickup 60 a modo de bomba de circulación y con la esponja a modo de material mecánico así apoyaría un poco al filtro externo y sobretodo añadiría corriente extra para las corys y al tener Venturi también estaría oxigenando adicionalmente el agua. Pero no sé si ponerlo de forma continua o solo en algunos momentos del día o ponerlo por la noche para el tema de oxigenación.
El caso es que si lo pongo por la noche para añadir oxígeno extra, también estoy creando esa corriente nocturna que no sé si les agradará a las corys. No sé cómo lo veis.
#37
Que buena pinta ese acuario. Una pregunta para expertos con respecto a las corydoras. No se podría aumentar el numero en acuarios shallow? Es decir, son acuarios donde la base tiene mas cm cuadrados para los litros que tiene. Para peces de fondo como las corydoras hay mas espacio para ellas. Por ejemplo un 90p normal tiene 180 litros y un shallow 113 pero la base es la misma. No se si me explico. Un saludo.
#38
(21-08-2022, 10:35 PM)sonnychivas escribió: Que buena pinta ese acuario. Una pregunta para expertos con respecto a las corydoras. No se podría aumentar el numero en acuarios shallow? Es decir, son acuarios donde la base tiene mas cm cuadrados para los litros que tiene. Para peces de fondo como las corydoras hay mas espacio para ellas. Por ejemplo un 90p normal tiene 180 litros y un shallow 113 pero la base es la misma. No se si me explico. Un saludo.

Buenas, la verdad es que las corydoras copan todo el acuario, hay una falsa creencia de que son de fondo, pero yo las he visto nadar justo por debajo de la superficie. Si bien es cierto que en mi opinión aprovechan más la base que la altura. De hecho este acuario tiene unos 10 litros menos que en el que están ahora, pero el ancho es un par de centímetros mayor, y se nota. Eso sí, yo metería las corydoras acordes a los litros que sean. 

Con esto quiero decir que no usemos como excusa ésta característica y que a la hora de ver cuántas metemos lo hagamos acordes a los litros. Sin embargo, las urnas tipo cubo yo las desaconsejaría para ellas, aunque aporten mucho litraje. 

En resumen, acuario rectangular y con buen espacio para nadar.
#39
Puedes probar a observarlas durante el día. Es cierto que les gusta la corriente pero también les gusta descansar, así que buscarán en el acuario zonas donde estar tranquilas. Obsérvalas a ver si lo encuentran fácil y están a gusto y si ves que es así puedes dejarla encendida. Moviendo x6 el filtro, habrá corriente pero tampoco será mucha; incluso con x10 yo las tengo con una bomba de recirculación para generar más corriente. La apago a la noche, pero el x10 del filtro sigue en marcha. Ellas buscan sus huecos cuando quieren descansar Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#40
Eso haré jeje dejaré el filtro instalado y ya, lo único que no sé si añadirlo como apoyo en la dirección de la flauta o como refuerzo en el rebote de la corriente en la pared para así redirigirlo al tubo de entrada
#41
Buenas, te cuento mi experiencia. Yo tengo un acuario específico para corydoras. 53 de largo, 30 de ancho y 35 de alto. Tras muchos problemas por mi inutilidad, el acuario quedó estable. Había 6 corys. Hoy no se cuantas hay por que se reproducen como los gremlims. 2 troncos de encina simulando unas raices. 2 anubias pequeñas que las he tenido que podar más de una vez por que se salían del acuario. Fondo de arena blanca. El único pero que tengo es que con una anubia me vino un huevo de kily y se come los huevos de las corys (por otro lado, creo que es mejor, no caben más). Ah, y de fondo hojas de roble. Para el tema de taninos, como el acuario es pequeño, lo que hago es hervir unas cortezas de encina en la olla. Ese agua lo meto en unas botellas y al frigo. En cada cambio de agua añado 150 ml para darle un poco de color. También tengo unas plantas flotantes de esas que hay en los charcos.

Las corys sin depredadores y con un poco de interés como el que tienes tú, crecen de maravilla.
#42
Buenas,

vengo a actualizar un poco. Adjunto una foto del frontal. No he podido hacerle una del lateral, donde se ve los huecos que hay entra maderas y que están llenos de raíces de anubias.

Metí ayer unas 5 gambas amano y un tylomelania para que ya haya movimiento (aunque con las plantas ya venían algunos physas).

Las plantas son diferentes tipos de anubias y un par de bucephalandras en la esquina izquierda. Todas las anubias pequeñas y las buces fueron de una poda de Unay y la verdad que son una maravilla. 

Me faltan aún algunas flotantes y tengo previsto hacer una pequeña zona con raíces de plantas (poto, fittonia, etc) pero primero tengo que ver cómo se comportan las corys cuando las meta ahí.

Esta mañana me he encontrado huevos en el comunitario y los he pasado a una paridera en este acuario para así cuando nazcan ya estarán acostumbradas a estas condiciones (a ver qué tal el experimento)

İmage

#43
Me encanta este proyecto, me quiero animar en unos meses en intentar algo similar. Quedo atento a nuevas novedades y mis felicitaciones por tan buen proyecto!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: