¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto nuevo desde cero tras varios años, alguna duda con equipamiento
Respuestas: 116    Visitas: 7271
#46
Ya tengo una buena película de grasilla en la superficie del agua, así que pinta bien la cosa. También "huele" a lo que huele un acuario y no a agua del grifo. Ya tiene que haber una cantidad importante de bacterias.
#47
La película de grasilla es biofilm. Asegúrate que haya buena circulación de la corriente de agua, es en la superficie del agua donde se realiza el intercambio gaseoso y el biofilm lo evita.

Enhorabuena, de me había pasado ver tu proyecto. Digno de aplaudir.

Un saludo
#48
(14-06-2023, 01:44 AM)calolo escribió: La película de grasilla es biofilm. Asegúrate que haya buena circulación de la corriente de agua, es en la superficie del agua donde se realiza el intercambio gaseoso y el biofilm lo evita.

Enhorabuena, de me había pasado ver tu proyecto. Digno de aplaudir.

Un saludo

Muchas gracias. Sí, correcto, es biofilm (me da dentera usar siempre anglicismos, manías). Todavía hoy estuve retirando un poco justo para eso.


Unas fotos de hoy. Mañana intentaré hacer el típico croquis con las plantas para organizarlo un poco antes de comprar a lo loco.

[Imagen: 0QcDeQvh.jpg]

[Imagen: fwDl5vOh.jpg]

[Imagen: dUYUfQbh.jpg]

Por cierto, parámetros medidos del agua:

GH - 3
KH - 1
NO3 - 10 mg/l
PH - 6,2. Con CO2, para probar el sistema y su estabilidad. Sin él está en 6,4 - 6,5.

El agua que meto tiene GH 5 y KH 4 (50% red + 50% ósmosis), pero el sustrato la baja a los valores indicados arriba.
#49
Bonito montaje, ahí van a ir muuuchas plantas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#50
¡Pero que bien marcha! En cuanto lo tengas plantado va a quedar espectacular. Con el biofilm, antes de tener las pipas de aquario con el skimmer incorporado en la salida, con orientar la salida de agua para que rompiera un poco la superficie y moviera bien el agua se solía quitar solo. En verano que se producía algo más, lo retiraba ocasionalmente con un cucharón.
#51
(15-06-2023, 05:33 PM)pecero escribió: ¡Pero que bien marcha! En cuanto lo tengas plantado va a quedar espectacular. Con el biofilm, antes de tener las pipas de aquario con el skimmer incorporado en la salida, con orientar la salida de agua para que rompiera un poco la superficie y moviera bien el agua se solía quitar solo. En verano que se producía algo más, lo retiraba ocasionalmente con un cucharón.

Voy a tener que subir un poco la salida del filtro y que remueva un poco más el agua. No tanto por el biofilm, como por el intercambio de gases. Inyectando CO2 bajé el PH a 6,0. Tras un día con él apagado subió solo a 6,1. Cierto que no hay plantas consumiendo, pero me esperaba más subida.

Yo en vez de un cucharón uso una jarra y luego riego las plantas.

En cuanto al plantado, esta es la idea con la que acabo viniendo. Lo que aparece vacío realmente tendrá tapizante. Lo que no sé es si eleocharis parvula, hemianthus cuba o ambas. También me gustaría poner rotala rotundifolia, pero no acabo de querer prescindir de la crypto balansae. Puedo poner una a un lado y otra al otro, pero me da que quedaría raro:

[Imagen: 3geBp6Dh.jpg]

[Imagen: NGkBuCWh.jpg]

[Imagen: Ayc8qCvh.jpg]

Sugerencias son más que bienvenidas.
#52
Me gusta como lo estás planificando todo. Estoy de acuerdo contigo en que es la mejor forma de de garantizar que tu pequeño ecosistema vaya fenomenal en el futuro.
Sobre el plantado y sin ser un experto ni mucho menos (que en esta casa los hay), te diría que antes de elegir las plantas valores si son de crecimiento rápido o no, a lo que voy, en un acuario acelerado como el que vas a tener, ten en cuenta que dependiendo las plantas que pongas puedes estar orando cada 10 a 15 días antes que se desmadre el plantado. Con plantas de crecimiento más lento colocadas en posiciones específicas no vas a pasar la tijera frecuentemente. Ese factor a veces hacer desistir a algunos de seguir con un high. Ese es mi humilde consejo. Seguro en breve te dan más sugerencias acerca de las plantas que vienen mejor en cada zona.
Un saludo
#53
Me gusta mucho.

Solo paso para decirte algo que ya he dicho a varias personas. Así como el filtro a mi me gusta mucho ( tengo 2 en mi acuario ) las pipas me parecen malas. Generan poco flujo y por algún motivo que no conozco bien, traga aire.
Yo cambié a otras pipas ( en mi caso las de aquaRio ) y el cambio es noche y día, con mejor flujo general, mejor movimiento superficial...y encima no son tan feas ( aunque esto es para gustos colores )
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#54
(20-06-2023, 12:08 AM)Pelayo escribió: [Imagen: Ayc8qCvh.jpg]

Sugerencias son más que bienvenidas.

Oye, pues así ya te ha quedado bien chulo  Big Grin Big Grin 

Ahora en serio, tiene pintaza el proyecto, seguro que no defrauda.
#55
Ya lo tengo plantado. Empiezo con ocho horas de foto período, de las cuales dos son de rampa de encendido y apagado. 

El sustrato parece que ya no afecta tanto al agua, y tras el último cambio GH y KH se estabilizaron en 4 y 3, respectivamente. PH 6,4 - 6, 5 con controlador. Nitratos cero.

Ahora pues a ver qué pasa. Un popurrí de cryptos, helechos en los troncos, y también hemianthus cuba, staurogyne y blyxa japónica. En el fondo eleocharis acicularis y también rotala rotundifolia y crypto balansae, que por estar bajitas no se ven.

[Imagen: G1s32mw.jpeg]

[Imagen: F6bB3Ht.jpeg]
#56
Te ha quedado muy resultón, y en cuanto tiren las plantas, va a ser espectacular
#57
Muy buena pinta. Ahora a esperar a ver que tal se comportan esas plantas. Ya verás como en unos meses ni lo reconoces
#58
Buah -blink.gif , que auténtica pasada de acuario. Lo que dicen por ahí, los proyectos "nuevos" son lo mejor casi de este hobby, tienen esa magia y encanto de elegir esto o aquello, leer mucho, ver opiniones, comerte la cabeza, "dejarte un buen dinero" -laughbounce2.gif jeje. Pero la verdad que tiene un trabajazo increíble tu proyecto, lo tienes todo medido y la verdad que en los resultados me baso, un hard que está genial, bien diferenciado, una opción de plantas muy buena viendo como te gustan las crypto, y un control de los parámetros como deberíamos tener todos. Blush

me gusta mucho la distribución y creo que a mas de uno nos pasa, que esperamos que el tiempo pase rapido, no solo por ver nuestros propios proyectos sino por ver estos pedazo de acuarios de los compañeros. Tengo ganas de verlo ya crecido y con esas Rasboras que van a tener mas espacio que otro pez de este foro jajaja, lo dicho, un acuaro increíble y un gran proyecto. 
Enhorabuena, y me quedo aqui para ver como evoluciona esta bestia.
salu2 crack! -drinks.gif
#59
Muy chulo, ahora a verlo crecer! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#60
Eso promete!!

Qué tal va esa pantalla? y qué impresión tienes de sus acabados?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: