QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto gambario 54 litros
Respuestas: 122    Visitas: 15532
#106
Shin, no sé si has visto que tenemos en el foro un apartado de fotografía.. seguro que puedes aportar muchas cositas interesantes por alli.

tanto fotos, como ayuda a compañeros, un post con tu cámara, caracteristicas.. uso etc... vamos que te puedes hartar a escribir por alli, y te seguiremos encantados Big GrinBig GrinBig Grin
#107
Qué exagerados sois!! me vais a sacar los colores... Blush

Si ni siquiera están bien enfocadas, tengo que enfocar manualmente, porque se vuelve loco el autoenfoque con el reflejo del cristal y la poca luz del acuario. El objetivo tampoco ayuda mucho, tiene una distancia mínima de enfoque de 45cm (a menos de eso no puede enfocar), es poco luminoso (barato) y las fotos las hice con mis posturas "ninja" encima de los sofás Big Grin . Son pruebas de "a ver como sale ahora si toco aquí" más que otra cosa.

(10-11-2014, 03:37 AM)Don Carlos escribió: Que pasada Shin!! preciosas las gambitas y las fotos..

Si algún día me puedes echar una mano con el tema fotografía te lo agradecería mucho.

Saludos

Yo sólo soy un simple aficionado, no creo que sea el más indicado para dar clases de fotografía por aquí -nosweat.gif , aunque si hay algo en lo que sepa/pueda ayudarte no hay problema, cuenta conmigo.

(10-11-2014, 08:20 PM)aitorlaguna escribió: Por favor diganos que camara usas y como haces esas fotos.
Que me gustaria hacer algun dia una foto tan bonita en.mis acuarios.

La cámara es una Nikon D5300, Nikon la tiene posicionada en la gama de consumo o aficionado, justo antes de las profesionales, digamos que está la más básica (que ya tiene tela) para iniciarse, como sería ahora la D3300 (yo empecé con la 3100), y luego se va a este modelo, antes de entrar ya en cuerpos de réflex más "serias".

El objetivo es un Tamron AF18-200. A groso modo, las fotos están tomadas con la máxima focal (zoom) que permite, la máxima apertura de diafragma, una ISO alta, por los 15w del gambario y para poder tener una velocidad aceptable de disparo y que no salgan movidas por tirar a pulso.

Si queréis os pongo los datos de cada foto donde se ven todos los parámetros en el momento de hacer el disparo.

(10-11-2014, 09:24 PM)karo escribió: Shin, no sé si has visto que tenemos en el foro un apartado de fotografía.. seguro que puedes aportar muchas cositas interesantes por alli.

tanto fotos, como ayuda a compañeros, un post con tu cámara, caracteristicas.. uso etc... vamos que te puedes hartar a escribir por alli, y te seguiremos encantados Big GrinBig GrinBig Grin

Estaría bien, puede que me anime, vi en su día los hilos de Tio Tom, pero parece que se quedó un poco de lado no?

Yo os digo una cosa, una cámara por mucho réflex que sea, mucho objetivo, muchos miles de euros, no hace la foto sola, la hace la persona que pulsa el disparador. Son meras herramientas, que si bien es cierto que en gamas superiores aumentan las posibilidades y opciones y ayudan en muchas cosas, siempre que se sepan manejar, pero no hacen mas que estorbar si no se tiene la suficiente experiencia.

Seguro que hay fotógrafos con muchísima escuela que hacen fotazas con un iphone, que ya quisiera yo sacar con mi cámara. -nosweat.gif

Es como este hobby, que los más experimentados con un vistazo de medio minuto a tu acuario te sacan los peces que tienes malos, las plantas pochas y te dicen cómo arreglarlo y lo que te puede pasar antes de que ocurra mientras tú pensabas que iba todo bien. -pardon.gif

Y es verdad que la práctica hace mucho, tirar tirar y tirar, poco a poco ya tocas las cosas por instinto y sabes por dónde ir. Y he descubierto que la fotografía de acuarios (no sé si existe esa categoría) es un campo de pruebas impresionante para aprender y mejorar.

También os digo que son trastos grandes, caros, pesan y no caben en un bolso como una compacta o incluso una bridge.

Ya paro, que si no os escribo un libro aquí, gracias por los comentarios chic@s -nosweat.gif
#108
(10-11-2014, 11:53 PM)Shin escribió: Estaría bien, puede que me anime, vi en su día los hilos de Tio Tom, pero parece que se quedó un poco de lado no?

SI, Tio Tom, empezó a enseñarnos pero dejó de entrar... no sé la verdad lo que ha pasado.

Animáte hombreeeeeeee!! por lo menos nos pones los dientes largos.. que hay mucha mente ávida de aprender suelta por el foro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

-good.gif
#109
Buenas, os dejo más fotos por aquí:

[Imagen: NBOgRiU.jpg]

[Imagen: LQAlDFD.jpg]

[Imagen: hzXWrlw.jpg]

[Imagen: 244a5uo.jpg]

Y a ver si me da tiempo y os puedo subir esta noche un vídeo del último acontecimiento.

-happy.gif

Edito y pongo el vídeo, a ver si os gusta:



No quiero tirar las campanas al vuelo todavía -nosweat.gif, pero parece que al final la paciencia tiene su recompensa, a ver si hay suerte y salen las gambichuelas adelante.

Saludos -happy.gif
#110
Shin, una pasada de fotos, se nos cae la baba con esas enanas.
Y el vídeo increíble, mil gracias por poner AM en el vídeo, un gran detalle. -notworthy.gif








1 saludo
#111
Esa hembra mosura flower,te vas a dar unas crias muy guapas...-good.gif
#112
Ohhhhh, qué buen video!!! Tu siempre poniéndome los dientes largos, eh!? Jajaja. Tienes unas enanas muy chulas! Y haces unas fotos preciosas también!

Un saludo.
#113
que bien se le ven los huevecitos!!!!
una preguntita, en el cuerpo, en la parte que cubre los huevos, se le ve como que le falta color, eso es por la muda? es la primera vez que veo una gamba tan grande, jeje
#114
Buahhhh.. que pasadaaaa!! es preciosa y cargadita... esperemos que te de muchas enanas -happy.gif
#115
Me alegro que os guste chic@s Big Grin, estas piojas me tienen enamorado -happy.gif

Ayer, saliendo del garaje cuando iba a casa por la tarde, iba pensando que a ver cuando me iba a salir alguna ovada y de hecho me iba a poner a buscar experiencias de otra gente que hubiera empezado hace relativamente poco con las crs y todo eso. Y mira tú por donde, a esta la vi debajo de unas raíces con una actitud demasiado "asustadiza" y ya me fijé más de cerca y... toma, por hablar -nosweat.gif esta vez sí, tenia la cámara de vídeo con la batería a tope -good.gif

Y ya puedo confirmar, después de dejarme la vista durante unos cuantos días, que sólo tengo 2 machos de las 9 que hay.

(18-11-2014, 02:13 PM)manuel_Cp escribió: que bien se le ven los huevecitos!!!!
una preguntita, en el cuerpo, en la parte que cubre los huevos, se le ve como que le falta color, eso es por la muda? es la primera vez que veo una gamba tan grande, jeje

Creo que no es por la muda manuel, algunas tienen mejor "cubierto" el color que otras, pero se nota el "degradado" por la zona de la "falda" y las puntas de las extremidades, cuanto menos transparencias mayor es la calidad, de hecho tengo una muy "feita" la pobre, pero la quiero igual Big Grin

También hace mucho la luz de la urna, hay algunas que según dónde se pongan, reflejan un blanco tan fuerte que casi molesta, hasta el medidor de luz de la cámara se vuelve loco a veces -laughbounce2.gif y en otras zonas tiran hacia el color crema...

Como siempre, iré informando de las novedades por aquí.

Saludos. -happy.gif
#116
Puuff , menuda hembritaaaa , mis prefeees -notworthy.gif-notworthy.gif-good.gif
#117
Hola chic@s, perdonar por no postear ultimamente, pero este mes y el de enero los tengo bastante atareados -notworthy.gif

Solo deciros que de momento todo parece ir bien, el jueves ya soltó la hembrita las crías (no pude pillarla con las manos en la masa) y esta tarde he llegado a contar 5 a la vez, es increíble lo enanas que son -nosweat.gif, en realidad no sé cuantas habrá, aunque parece que según pasan los días son menos asustadizas y se dejan ver más.

A ver si sobreviven, el domingo, 4 días antes de nacer, empecé a echar comida en polvo, y el cristal trasero lo aproveché para "criar algas" desde hace un mes, esta semana me he limitado a rellenar lo evaporado y la que viene toca limpieza de filtro.

Si saco un rato las intento pillar en vídeo.

Saludos -happy.gif
#118
Pues se agradece que pases a darnos noticias, aunque lleves tanta prisa.. siempre recibir buenas noticias es agradable para todos.

me alegro de que veas las enanas por ahí enrredando. esa es buena señal -happy.gif
#119
Qué previsor Shin!
#120
Feliz año!! -laughbounce2.gif

Vaya tela, me da hasta vergüenza casi aparecer por aquí a estas alturas -nosweat.gif

Bueno, aunque ya me he desliado un poco del curro, ahora estoy a tope con la nueva casa , pegándome con los bancos y eso -glare.gif pero bueno, a ver si este finde se alinean los planetas y os pongo algo de material que he ido recopilando este mes y medio, vídeos... fotos y demás...

A modo de resumen os puedo decir que todo va de maravilla, es sorprendente, pero no ha habido ninguna baja desde ya ni me acuerdo, es más, voy por la 2ª tanda de crías y en camino de la 3ª que calculo en 15 días saldrá de cuentas otra vez, y sí las 3 son de la misma mamá, es una máquina la tía Big Grin, un día la veo soltando el "segundo lote" y al día siguiente la veo cargada otra vez... la adoro -happy.gif

No he podido contarlas, ya me es imposible, pero si que hay más de 30 bichejas... es un espectáculo. Y han sobrevivido a 2 traslados, vaciando el acuario a un 40% para mover la urna sin peligro, ya que estamos reformando este piso. Las he tenido 3 semanas sin cambiar agua... sólo rellenando con osmosis e igualando el ph con el acid buffer y un chute de prime. Y ahí están las tías dándolo todo. -nosweat.gif

Pues nada, ando super desconectado de todo a ver si puedo pronto ponerme al día por aquí, espero que os vaya bien a todos.

Este finde al menos unas fotejas, lo prometo -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: