QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto en desarrollo (57 litros)
Respuestas: 7    Visitas: 1537
#1
Hola a todos.

Acá les hago un resumen de las cosas que tengo compradas a la fecha, faltandome aun montar todo puesto que estoy esperando me llegue el mueble que encargue.

Como comente en el apartado de presentaciones, mi ultimo acuario fue hace como 20 años así que he tenido que actualizar conocimientos y aprender muchas cosas que no sabia y siento que me queda harto aun -nosweat.gif

Tipo de Acuario: Aun no lo he decidido
Dimensiones: Tengo un Fluval Flex de 57 litros de 41 Largo x 39 Ancho x 39 Alto (con tapa), sin embargo tiene un compartimento trasero donde va escondida la filtración , bomba y calefactor por lo que las medidas útiles serian 41 Largo x 28 Ancho x 36 Alto
Capacidad: bruto 57 litros y neto calculo que 42 litros aprox. (tiene la pared frontal curva por lo que me cuesta ser exacto en el volumen neto)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: viene con un bloque de esponja con dos orificios. En uno trae los canutos y en el otro el carbón. El carbón lo reemplazare por perlon
Tipo de sustrato: compre un balde de Tetra complete substrate que recubriré con a sustrato inerte
Iluminación: trae una lampara de 10,8 watts de 2.450 lux. Revise las tablas del foro y tendría una iluminación entre low y medium
Foto periodo: pensaba en 7 horas
Habitantes: Aun no lo he decidido
Alimentación de los habitantes: no aplica aun
Rutina de cambios de agua y sifonados: no aplica aun
Equipamientos extra: tengo un termo calefactor marca tetra de 50 watts. Espero que funcione porque no se prende desde el mi ultimo acuario por alla por el año 98. La bomba es la que viene con el acuario. Una sumergible de 500 l/h
Flora del acuario: pensaba en algún tipo de musgo para el frente. El resto aun no lo se.
Abonado:no aplica aun
CO2 y método de difusión: no lo tengo comprado y aun no se si lo necesitare porque imagino que tendría que aumentar la luz también
Parámetros medidos del agua: no aplica aun
Fecha del montaje: no aplica aun

Eso a grandes rasgos lo que tengo hasta ahora. Mis dudas son principalmente con el CO2 y la iluminación y bueno las plantas, mas todo lo que vendrá después pero vamos paso a paso.

Gracias a todos!
#2
Hola,
De luz yo creo que vas bien si no quieres meterte en mucho lío vegetal. Aún así hay muchas plantas que podrás ver crecer ahí Smile
Me preocupa más la filtración, tiene pinta de ir un poco ajustado Undecided
El CO2... con ese tamaño, si te apetece ayudar a las plantas podrías probar con casero.

Saludos
#3
Hola
No me queda claro si la urna es reciente, o de hace 20 años. Si fuese antigua asegurate antes de ponerlo en su ubicacion definitiva que no pierda agua. 20 años guardado da para que la silicona se pase. Y si es por ejemplo de 2ª mano y la compraste estando vacia, te diria lo mismo.
Yo lo llenaria por ejemplo dentro de la bañera, o en terraza o jardin, y lo dejaba una semana y comprobar que no tenga fugas.

No sabemos cuanto material filtrante entra en el bloque que mencionas, ni como son esos canutillos. Fijate si son porosos o no, es posible que haya que meter algo de calidad para suplir la poca capacidad que entra en el espacio disponible.
#4
(13-08-2020, 08:13 PM)rajumalaga escribió: Hola
No me queda claro si la urna es reciente, o de hace 20 años. Si fuese antigua asegurate antes de ponerlo en su ubicacion definitiva que no pierda agua. 20 años guardado da para que la silicona se pase. Y si es por ejemplo de 2ª mano y la compraste estando vacia, te diria lo mismo.
Yo lo llenaria por ejemplo dentro de la bañera, o en terraza o jardin, y lo dejaba una semana y comprobar que no tenga fugas.

No sabemos cuanto material filtrante entra en el bloque que mencionas, ni como son esos canutillos. Fijate si son porosos o no, es posible que haya que meter algo de calidad para suplir la poca capacidad que entra en el espacio disponible.

Perdón!!! Me falto aclarar eso. Solo el calefactor es antiguo y espero que siga funcionando. Todo el resto es nuevo y lo he ido comprando desde hace un par de meses.

Respecto al bloque de espuma que trae el acuario (https://fluvalaquatics.com/ca/product/fo...m-15g-57l/), tiene unos 20 de alto, 14 de ancho y 7 de profundidad. Como comentaba adentro trae dos orificios uno para el fluval biomax y otro para el carbón, el que quitare y reemplazare por perlon (tengo uno marca sera)

Todo eso va en uno de los 3 compartimientos traseros del acuario. En el otro iría al calefactor y la bomba y el tercero lo tengo vacío aun, así que en ese podría agregar mas elementos filtrantes si es necesario
#5
Pues a mi la luz me parece correcta. Para un low necesitarías un minimo de 7,3W, así que vas bien. Además tienes blancos y también RGB, así que no es mala luz.
La bomba que trae yo creo que es correcta, mueve 500 l/h, por lo que no vas mal. Pero si te queda corta se puede cambiar.
Ahora bien, seguro que se puede optimizar la distribución de materiales en ese filtro. Buscando un poco, encontraras muchas vídeos sobre el. Hay muy espacio ahí desaprovechado.
#6
De ese acuario puede salir algo bastante bonito.
La luz es justa pero suficiente.
En cuanto al filtro, te aporta bastante capacidad de material filtrante y la bomba está bien, lo que falta es aprovechar el espacio con buen material.
Personalmente te recomiendo cargarlo a tope de material biológico tipo matrix de seachem o Neomedia y usar algo de perlon.
Otra opción es aprovechar lo que ya tienes, canutillos y perlon, y añadir biológico como te he comentado.
#7
Gracias por las sugerencias.

En algún momento estuve pensando reconfigurar el filtro pero entre tantas cosas que he ido comprando (troncos, rocas, test, sifon, gravilla, etc) me había confiado en que estaría bien como estaba. Ahora le daré una vuelta con vuestras sugerencias.

Revisare en youtube tutoriales de modificación del filtro porque eso no se me había ocurrido y respecto al matrix de seachem revisare porque no lo conocía. Aplicare un poco de bricolaje y les cuento como me va y que nuevas cosas vaya adquiriendo Big Grin
#8
Ha pasado un tiempo pero entre la pandemia y el trabajo aun sigue el proyecto en marcha. Después de lo ultimo que me comentaron hice algunas modificaciones.

Reconfigure el filtro completo que traía el acuario: De fabrica el acuario traía un bloque de espuma y 100 grs de biomax, utilizando solo 1 de los 2 compartimientos traseros de filtrado que traía el acuario (el filtro es interno en acuario fluval flex). Ahora utilice los 2 compartimientos. En el primero tengo el bloque de espuma original, mas espuma y perlon que agregue, y en el segundo 600 grs de biomax. Algunos me recomendaron matrix pero esta agotado por estos lados.

Cambie el sustrato. Había comprado un sustrato de tetra (complete substrate) y lo cambie por Seachem Flourite Black.

Ya tengo motado el hardscape y estoy esperando que me lleguen las plantas. Cuando sepa como subir fotos les podre mostrar como va quedando.

Saludos y se agradece cualquier otro consejo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: