¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de corydorias aeneus en 80L
Respuestas: 45    Visitas: 3314
#31
Subo las fotos desde el inicio mas o menos, no soy fotografo y dejan bastante que desear pero mejorar.

En las ultimas ya aparece la echinodorus vesuvius que compre y el oxigenador puesto, ademas de haber hecho el cambio del 50% de agua de ahí que no haya tanto tanino.

1.Calentador y cableado

[Imagen: m5Sk6BJ.jpg]

2.Tronco y arena ya puesto, se aprecia la bomba de circulacion y la entrada y salida del filtro en el lateral derecho.

[Imagen: 3WJmEiX.jpg]

3.Vista lateral

[Imagen: lunoKM2.jpg]

4.Empieza a soltar taninos.

[Imagen: YqLzoIi.jpg]

5.Sigue soltando taninos

[Imagen: qTMiSc8.jpg]

6.Vista de frente del echinodorus y ya con el 50% de agua cambiada

[Imagen: n1cmnSU.jpg]

7.Vista lateral del echinodorus y del oxigenador

[Imagen: hLAHSgq.jpg]



Mi futuro próximo es que:

1.Comprar turba y añadirla para bajar el PH

2.Que me llegue la Phyllanthus Fluitans

3.Comprar una espada amazónica para poner en el lateral , al lado del otro echinodorus y asi dar por finalizado todo ser vivo plantario que va a tener dentro jeje

4.Poner dos cococuevas en la parte dcha y alguna piedra (sin sobrecargar poca cosa quiero ese espacio para las corys.

5.Aceptar y estudiar ideas que me estais dando y gracias por esas aportaciones
#32
Llegada de la Fluitans, la espada amazonica y la turba.

Los parámetros ya están así:

TDS 44
PH 6,26
KH 3
GH 3
Nitratos 0
Nitritos 0
Temperatura 24,4º

Mañana mirare la estabilidad y solo faltaran l@s inquilinas.

[Imagen: K7EvnMF.jpg]

La Phyllanthus Fluitans

[Imagen: Vm0xvZb.jpg]

Vista lateral de los echinodorus

[Imagen: tvFMTM4.jpg]

Al llegar la espada amazónica como es de parte trasera la puse donde el vesuvius y el vesuvius para el lateral

[Imagen: N70MwkS.jpg]


Ahora a rezar para que enraícen en la arena y ver si con la luz de la ventana tiraran por que sino tendré que comprar una una pantalla y no quería meterle luz para que las corys estuvieran mas agusto
#33
Bueno han llegado los inquilin@s aunque creo que me colaron sin darme cuenta una aeneus venezolana (la negra).

#34
Hola Asturcon!!

Aquí tienes la respuesta...

Acabas de recibirlas y vaya como están de activas y espabiladas!! Se nota que están en forma y tienen hambre.

Eso demuestra una aclimatación muy conseguida!!

-good.gif-good.gif-good.gif

Espero que nos dés más información...Seguimos tu post con mucho interés!!

Saludos
#35
Que bien van a estar esas corys ahí! Acaban de llegar y ya no tienen vergüenza ninguna.
No tengo mucha idea de corys, pero la negra no se la ve separada del grupo, supongo que al ser la misma especie no habrá problema. pero no se...

Saludos

Pues eso, Chanti ya te ha contestado.
Como se nota cuando las cosas se hacen bien. Felicidades!
#36
(03-06-2020, 10:01 PM)DavidPM escribió: Que bien van a estar esas corys ahí! Acaban de llegar y ya no tienen vergüenza ninguna.
No tengo mucha idea de corys, pero la negra no se la ve separada del grupo, supongo que al ser la misma especie no habrá problema. pero no se...

Saludos

Pues eso, Chanti ya te ha contestado.
Como se nota cuando las cosas se hacen bien. Felicidades!

Si si, de ahi las dudas pero esta muy integrada, lo bueno que le puedo poner nombre y saber quien es jejeje
#37
Uy, que felices estan!!
#38
Hola, actualizo un poco mi proyecto.
Las plantas flotantes al final no se me logran, ya se me marchitaron algunas y a las pocas que quedan le quedan 4 telediarios, ya me habia avisado chanti que a el no se le lograron pues a mi tampoco, quizas sea por la falta de luminosidad o la corriente que hay pero no logre sacarlas adelante.

Tengo una duda le pondríais una pantalla de luz, actualmente las tengo con luz del dia y la verdad como en el otro acuario no tengo ningun problema pero se podria estudiar ponerle una pantalla.

Si fuerais partidarios de ella si me podeis orientar de alguna y tiempo de exposicion de luz lo agradeceria.
#39
Hola Asturcon!

Gracias por las noticias!!

Puede ser que la falta de luz haya acabado con tus plantas flotantes más rápidamente...

Es cierto que las mías no se mantuvieron mucho en las aguas de corys porque no les gustó la corriente; pero las tuyas no han durado nada...

Tu acuario parece bastante iluminado con sólo la luz del día, pensaba que tenías una iluminación adicional. ¿Qué tal van las otras plantas del acuario? Porque a las corys les basta la luz actual, no aprecian una luz intensa. Smile
#40
(08-06-2020, 08:07 PM)chanti escribió: Hola Asturcon!

Gracias por las noticias!!

Puede ser que la falta de luz haya acabado con tus plantas flotantes más rápidamente...

Es cierto que las mías no se mantuvieron mucho en las aguas de corys porque no les gustó la corriente; pero las tuyas no han durado nada...

Tu acuario parece bastante iluminado con sólo la luz del día, pensaba que tenías una iluminación adicional. ¿Qué tal van las otras plantas del acuario? Porque a las corys les basta la luz actual, no aprecian una luz intensa. Smile

Por eso no quería meterle pantalla por lo que comentas de los corys. Las otras plantas por el momento las veo genial , el vesuvius que fue le primero en entrar parece que esta enraizando y ya 3 hojas están creciendo con fuerza para arriba, la espada va algo mas lenta pero va.
Que hayan durado tampoco tambien puede ser debido a que vinieron ya tocadas , cuesta conseguir buen material aun debido a la pandemia y los retrasos.
#41
Me alegra ver a las corydoras como esta. Si hubiera peces en la zona media del acuario, ¿dónde nadarían las corydoras?
#42
(08-06-2020, 09:14 PM)Horlack escribió: Me alegra ver a las corydoras como esta. Si hubiera peces en la zona media del acuario, ¿dónde nadarían las corydoras?
Completamente cierto, ya os habia leido y toda la razon en un acuario de solo corys da gusto verlas por todo el acuario y no tener peces por encima favorece a esto al no tenerlas encasilladas en el fondo.
Aprovecho para agradecerte todo lo que nos ayudas y toda la información que nos aportas sobre las corys, sin desmerecer a los otros foreros que los hay muy buenos pero hay que reconocer que en cuanto a corydoras chanti y tu sois unas maquinas.
#43
en latin : "Deus ex machina" ^^
lol
#44
Actualizando un poco el proyecto.

Le he puesto una lamparita de led muy poco potente para el lado de las plantas y la verdad que se ha notado muchísimo sobretodo el Vesuvius que esta tirando ramas hacia los lados sin parar. Adjunto las dos fotos de la lamparita como queda.

[Imagen: Frl8qVT.jpg]

[Imagen: lzlkUlR.jpg]


AHORA, las dudas jeje:

1.Me esta saliendo esta especie de musgo por el tronco, creo que no es peligroso y que incluso los peces alguno lo comerían pero tendré que investigarlo, si alguno lo sabe o conoce algo del tema bienvenidas sean las opiniones.

[Imagen: RGKXI3x.jpg]

[Imagen: FWpQ0Tf.jpg]

2. Aquí se aprecia con el paso del tiempo como el vesuvius esta tirando ramas hacia los laterales, eso son llamemos lo esquejes no?.
Yo podria coger esos esquejes y plantarlos es que tienen como raíces a ver si en la foto lo apreciáis y me comentáis que de plantas ni idea.

[Imagen: PFFRynr.jpg]

Tengo pendiente unas cuevas de piedra y poner las ramitas que me comento Horlack
#45
los caracoles se lo comen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: