¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 69772
#421
Gracias @chanti, me interesaba mucho lo de la adaptacion, un tema que se me paso, he comprado pstillas de fondo jbl novotab 80% proteina animal 20% vegetales y azoo premium corydora 60/40 %, mi idea es alternar las pstillas 1 cada dia y 1 vez a la semana algo tipo guisante calabacin y alimento vivo.
Como ves el tipo de dieta?
#422
Buenas noches!

Pues estarán como unas reinas en tu casa. SmileA ver si tienes suerte con el calabacín, porque las mías no les gusta mucho, prefieren el puré de guisantes que voy alternando con una pastilla de JBL Novo Fect, para peces herbívoros.

Saludos
#423
Hola, la negra es una corydora aeneus venezolana negra, verdad?

Se unirá a las aneus bronce o no? No me di cuenta y me la colaron.




Llevo un rato largo observandolas y suben y bajan por todo el acuario menos mal que son de fondo jejeje
#424
Hola Asturcon!

Cuanta actividad demuestran tus nuevas corys!!

Para responder a tu pregunta sobre la cory más oscura, no tienes que pasar ninguna pena porque se trata de una C. aeneus cruzada con un poco de C. Schultzei para obtener una coloración más negra. La puedes dejar perfectamente con las otras Aeneus que no se trata de otra especie.

Las C. venezuelanus black no existen, son una variedad comercial inventada.

Fuente: Horlack

Disfrutalas!! Smile

Saludos
#425
Gracias por la respuesta, tenia mis dudas pues genial la verdad que esta muy integrada en el grupo por eso dudaba.
Ya os pondré algún vídeo por aquí de la evolución, la verdad es que no paran las jodi@s.

Ya aprendí a quitar el sonido a los vídeos ahora me falta aprender a grabar sin brillos y sin reflejos y mejor calidad jajaja.

Menos mal que son peces de fondo, teníais toda la razón sin nadie por encima se hacen dueños del acuario arriba y abajo ademas meten unos sprines que desaparecen del punto en un segundo, estoy alucinando

#426
Gracias por el video, es un gusto verlas nadar rápido por todo el acuario. Están en plena forma.

No te preocupes por la calidad del video, lo importante es ver tus corys y si también vemos a tu precioso hijo al mismo tiempo, nadie se va a quejar...Wink

Las corys son muy buenas nadadoras cuando como tú lo dices, no tienen a un buen cardumen de peces activos por encima de ellas. Vale la pena cuidar este detallazo si queremos que vivan en plena plenitud.

Me alegro que te haya sorprendido favorablemente y tan pronto el comportamiento de las corys, si están a gusto, llenan el acuario de vida.

Gracias por compartir con nosotr@s!!

Saludos
#427
@Asturcon
El acuario es bueno. El es sobrio.
Para dar un poco más de "alegría", puedes poner pedazos de madera, apilados como un edificio o una pirámide
[Imagen: xre2.jpg]

[Imagen: elobule.jpg]

[Imagen: 1b6923028ad97d5b54e9b5ec7a03adc3.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]
#428
Lo tendré en cuenta @horlack , muchas gracias, tengo un tronco que si que lo voy a poner y a ver si este fin de semana recojo unas piedras, las ramas tardaran por que las quiero curar yo.

Aprovecho para poner como comen mis corys que es lo único que las veo por el fondo para comer jjajaja



Ya tampoco voy aburrir y hasta que le haga alguna modificación al acuario no os pondré nada mas Big Grin
#429
Buenas noches!

Creo que nadie se va a quejar, ni aburrirse si nos das más noticias de tus corys... Disfrutamos de lo que cuentas!! -good.gif

Respecto a tu cory más oscura, Horlack quería aportarte más información:

Ya sabes que no se trata de una C. black venezuela que no se encuentra en el mercado pero seguramente se trate de una C. schultzei con un patrón de coloración acercándose al negro. Eso se nota en tu video donde ha podido distinguir una línea anaranjada a lo largo de su espalda.

Básicamente eso no cambia nada ya que la especie está considerada como un sinónimo de la C. aeneus y la puedes dejar con el resto de C.aeneus; es sólo para aportar más precisión sobre las corys que mantienes.

Estaría bien si pudieras verificar la presencia o no de esta fina línea anaranjada/beige que va desde la nuca hasta el aleta caudal, a lo largo de la espalda.

En algunos ejemplares jóvenes o desnutridos esta línea es díficil de observar, parece desaparecer bajo el color negro del cuerpo.

A continuación, Horlack te pone 3 fotos suyas si quieres comparar con la tuya:

[Imagen: IecAENy.jpg]

[Imagen: 9h65C9l.jpg]

[Imagen: 4d2pLSC.jpg]

Además sus aletas no son transparentes sino de color marrón/beige, más típico de la C.schultzei, sin olvidarnos del error muy frecuente de las tiendas que las mantienen mezcladas a la venta.

Fuente: Horlack

Saludos
#430
https://drive.google.com/file/d/1XQsOyDX...usp=drives de

Aqui estan los renacuajos de corydora sterbai, aver si saco alguno adelante.
#431
(06-06-2020, 11:21 AM)wendigo escribió: https://drive.google.com/file/d/1XQsOyDX...usp=drives de

Aqui estan los renacuajos de corydora sterbai, aver si saco alguno adelante.

Suerte, menudo equipo de fútbol tienes ahí.

(06-06-2020, 04:16 AM)chanti escribió: Buenas noches!

Creo que nadie se va a quejar, ni aburrirse si nos das más noticias de tus corys... Disfrutamos de lo que cuentas!! -good.gif

Respecto a tu cory más oscura, Horlack quería aportarte más información:

Ya sabes que no se trata de una C. black venezuela que no se encuentra en el mercado pero seguramente se trate de una C. schultzei con un patrón de coloración acercándose al negro. Eso se nota en tu video donde ha podido distinguir una línea anaranjada a lo largo de su espalda.

Básicamente eso no cambia nada ya que la especie está considerada como un sinónimo de la C. aeneus y la puedes dejar con el resto de C.aeneus; es sólo para aportar más precisión sobre las corys que mantienes.

Estaría bien si pudieras verificar la presencia o no de esta fina línea anaranjada/beige que va desde la nuca hasta el aleta caudal, a lo largo de la espalda.

En algunos ejemplares jóvenes o desnutridos esta línea es díficil de observar, parece desaparecer bajo el color negro del cuerpo.

A continuación, Horlack te pone 3 fotos suyas si quieres comparar con la tuya:

[Imagen: IecAENy.jpg]

[Imagen: 9h65C9l.jpg]

[Imagen: 4d2pLSC.jpg]

Además sus aletas no son transparentes sino de color marrón/beige, más típico de la C.schultzei, sin olvidarnos del error muy frecuente de las tiendas que las mantienen mezcladas a la venta.

Fuente: Horlack

Saludos

Hola, es negra, negra, mas que las de las fotos, con barriga clara y lleva una linea beige desde la cabeza a la cola, a ver si le pido la cámara de fotos a mi hermano y la cazo bien cazada viéndose mas clara y grande.
#432
La cogí descansando a su bola y le hice una foto de cerca con el móvil que no se si os valdrá por la calidad de la foto

[Imagen: bPT7xUj.jpg]
#433
C. schultzei confirmado
#434
(06-06-2020, 08:34 PM)Horlack escribió: C. schultzei confirmado

Gracias
#435
(06-06-2020, 11:21 AM)wendigo escribió: https://drive.google.com/file/d/1XQsOyDX...usp=drives de

Aqui estan los renacuajos de corydora sterbai, aver si saco alguno adelante.

Muchas gracias, Wendigo por compartir con nosotros y enhorabuena por haber logrado la reproducción de tantos enanos sterbai.

Ya sabes que el primer mes es decisivo para ellos, después ya son más fuertes.

A ver si nos puedes contar un poco más sobre tus renacuajos, como los alimentas, tu mantenimiento, que tu experiencia nos puede ayudar a todos...Wink

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: