QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de corydorias aeneus en 80L
Respuestas: 45    Visitas: 3247
#16
(06-05-2020, 08:53 PM)Dr Bacterio escribió: Buenas!!
Guau que chulo el proyecto, perdona pero la idea es meter sólo corys? por qué las aeneus? A mi me encantan las corys y me encantaría montarme un acuario donde sean las protagonistas, pero en mi caso me gustan más las habrosus o las pygmeas que además el reducido tamaño te permitirá meter alguna más.
Yo lo llenaría de troncos y cantos rodados, algunas hojas, un par de Echinodorus (igual puedes meter algo de sustrato de alguna forma-nosweat.gif, potos por fuera echando raíces y cococuevas en vez del PVC sí.
Además, metería un trío de ancistrus o alguno de ese tipo.
Es una idea que llevo tiempo pensando, una pena que me falte la urna jeje.
Quedo atento al avance...
Saludos!! -hi.gif

P.D: alguna fotillo para ver como va la cosa no iría mal-fisch.gif

Hola, gracias por tus comentarios.

Si, va ser solo de corys prefiero solo una especie por el momento y lo que vi y lei me gustó mucho esta especie.

Van a ser aeneus por los consejos de los supercoryderos de este foro que para empezar me las aconsejaron mucho mejor que las sterbai que son las que me gustaban pero que a su favor las aeneus tambien es mucho mas fácil la cria de ellas y asi me voy introduciendo en todo su mundo.

A la noche mirare las cococuevas y alguna cosa que me comentas.
#17
No sé el resto... pero yo como que voy echando en falta alguna fotillo. -pardon.gif
#18
(09-05-2020, 07:23 PM)Josu Ariztegi escribió: No sé el resto... pero yo como que voy echando en falta alguna fotillo. -pardon.gif

Hola, es que como debido a la cuatentena esta vacio tampoco subi nada, es agua con equipacion jejeje pero tomo nota y subire alguna
#19
No se si lo as comentado y no lo he visto-pardon.gif

Que variedad vas a meter, la variedad Albina o la normal? yo tengo de las albinas y me molan más que las "normales"

Sobre el agua, puedes ir haciendo los cambios con agua embotellada(según los litros a cambiar), pero va a ser un engorro importante

Un saludo
#20
Miro el proyecto desde lejos, incluso si no digo mucho. -fisch.gif
@Chanti está aquí Smile
La base del éxito de las corydoras : manténgalo simple
- madera
- Arena fina (tamaño de grano <1 mm)
- Opcional: piedras redondas
- Corriente base (x8-x12)
- Opcional :Corriente temporal, bomba de circulación para simulación de lluvia (x5-x8)
- Oxigenador
- Corydoras robustas en la primera prueba (Aeneus, Paleatus, Julii, Trilineatus)
- Opcional : plantas rústicas (y pocas)

ejemplo típico de inspiración :
[Imagen: pict0415.jpg]
[Imagen: bac_face_2_2.jpg]
[Imagen: r1010.jpg]

Ah, sí, olvidé otra noción fundamental: el cuaderno / seguimiento y las fotos / videos. Solo para entender, por qué es importante para mí: mi directorio de fotos/videos de acuarios de todos mis acuarios durante 10-15 años: 440.272 archivos, 1.2 TeraOctets
Para encontrar un error pasado, es muy práctico, con historial de foto / video. Y también, es útil ver tu propia evolución y trabajo realizado -closedeyes.gif
#21
Bonito proyecto Asturcon!!!
Me encantan las corys, pero no puedo ponerlas
Seguiré con detalle tu proyecto
#22
(10-05-2020, 10:59 AM)un atletista escribió: No se si lo as comentado y no lo he visto-pardon.gif

Que variedad vas a meter, la variedad Albina o la normal? yo tengo de las albinas y me molan más que las "normales"

Sobre el agua, puedes ir haciendo los cambios con agua embotellada(según los litros a cambiar), pero va a ser un engorro importante

Un saludo

Hola, sera la normal, la albina es mucho mas delicada para empezar.
Lo del agua lo estudiare pero al final esta ganando puntos el equipo de osmosis con la extra de junio jeje.

(10-05-2020, 11:17 AM)Horlack escribió: Miro el proyecto desde lejos, incluso si no digo mucho. -fisch.gif
@Chanti está aquí Smile
La base del éxito de las corydoras : manténgalo simple
- madera
- Arena fina (tamaño de grano <1 mm)
- Opcional: piedras redondas
- Corriente base (x8-x12)
- Opcional :Corriente temporal, bomba de circulación para simulación de lluvia (x5-x8)
- Oxigenador
- Corydoras robustas en la primera prueba (Aeneus, Paleatus, Julii, Trilineatus)
- Opcional : plantas rústicas (y pocas)

ejemplo típico de inspiración :
[Imagen: pict0415.jpg]
[Imagen: bac_face_2_2.jpg]
[Imagen: r1010.jpg]

Ah, sí, olvidé otra noción fundamental: el cuaderno / seguimiento y las fotos / videos. Solo para entender, por qué es importante para mí: mi directorio de fotos/videos de acuarios de todos mis acuarios durante 10-15 años: 440.272 archivos, 1.2 TeraOctets
Para encontrar un error pasado, es muy práctico, con historial de foto / video. Y también, es útil ver tu propia evolución y trabajo realizado -closedeyes.gif

Hola gracias por las ideas y sobretodo por el cuaderno si que importante.

(10-05-2020, 02:37 PM)andres7 escribió: Bonito proyecto Asturcon!!!
Me encantan las corys, pero no puedo ponerlas
Seguiré con detalle tu proyecto
Muchad gracias
#23
Me quedo cotilleando!
#24
Bueno pasadas ya las semanas de rigor paso a poner parametros mediante test de gotas y medidores.
Ph 8
Tds 116
Kh 5 grados alemanes
Gh 5 grados alemanes
No2 0
No3 0

Tds y ph altos para aun meter las corys pero queda menos, a ver si logro bajar ese ph de una vez.

Añadida una echinodorus vesuvius

Fotos hechas y cuaderno preparado a ver si subo las fotos este finde.
#25
Buenas noches,

Me alegro que tu proyecto esté avanzando y que ya hayas concluído la fase del ciclado.

No entiendo de química, pero suele haber el Kh más bajo que el Gh. ¿Vives en Madrid o alrededor?

Efectivamente el Ph es aún un poco alto, quizás lo puedas bajar con un poco de turba en el filtro?

Te aconsejo que no emplearás nada químico en un acuario destinado a albergar corydoras.

Saludos
#26
(29-05-2020, 11:20 PM)chanti escribió: Buenas noches,

Me alegro que tu proyecto esté avanzando y que ya hayas concluído la fase del ciclado.

No entiendo de química, pero suele haber el Kh más bajo que el Gh. ¿Vives en Madrid o alrededor?

Efectivamente el Ph es aún un poco alto, quizás lo puedas bajar con un poco de turba en el filtro?

Te aconsejo que no emplearás nada químico en un acuario destinado a albergar corydoras.

Saludos

Hola, tengo un desbarajuste en los parámetros de gh y kh, supongo que debido a que solo rellene y encima solo con agua del grifo, nunca hice ningun cambio de agua, sera lo siguiente a realizar, cambio de agua del 50%.
El ph estuve leyendo el post de Athos sobre osmosis y me piyare uno de aquabona de 4 etapas y solucionado ese quebradero de cabeza
Una vez hecho esto y con el ph regulado, solo me quedará un poco de explicación ppr vuestra parte de la adaptacion de las corys al meterlas y empezara la aventura real jeje
Por cierto TDS para corys lo ideal cero supongo no?
Se me olvidaba quimico no uso nada de nada, que son delicadas como os lei.
#27
Los parámetros no están mal, salvo el Ph. Está alto para las Corys y muchos otros peces tropicales. ¿Con qué tests estás midiendo?

¿Porqué dices que a las corys les viene bien un Tds de 0? Eso es agua pura, sin sales. La gente que usa agua de ósmosis, la mezcla con agua de red o añade sales para tener el agua con los parámetros deseados.
#28
(30-05-2020, 01:06 AM)the_boss escribió: Los parámetros no están mal, salvo el Ph. Está alto para las Corys y muchos otros peces tropicales. ¿Con qué tests estás midiendo?

¿Porqué dices que a las corys les viene bien un Tds de 0? Eso es agua pura, sin sales. La gente que usa agua de ósmosis, la mezcla con agua de red o añade sales para tener el agua con los parámetros deseados.

Hola, cierto, me lie con los gambarios, estuve mirando los tds del grifo y me dan 78 asi que no tendré problemas, solo regular el ph y listo.
El test es de gotas pero no recuerdo ahora la marca sorry, mañana la miro y la pongo
#29
Ejemplo Cuenca hidrológica Ucayali (exactamente la misma área)

[Imagen: tliq.jpg]

[Imagen: o1d2.jpg]

[Imagen: lsd1.jpg]

[Imagen: 251631Iquitos42.jpg]

Concentration Totale des solides Dissous = TDS
Conductivité = Conductividad
mois = mes
mediane = mediana
Moyenne = Promedio

(29-05-2020, 10:08 PM)Asturcon escribió: Bueno pasadas ya las semanas de rigor paso a poner parametros mediante test de gotas y medidores.
Ph 8
Tds 116
Kh 5 grados alemanes
Gh 5 grados alemanes
No2 0
No3 0

Bajas a PH = 7-7.5, con turba, y eso es todo. Los otros parámetros son compatibles
#30
Mucho animo con ese proyecto!!!
Yo te puedo aconsejar por experiencia que si quieres bajar el pH a base de turba u otros medios naturales y sin usar CO2 tendrás que bajar el KH con agua de ósmosis.

Yo te diría que intentes bajar el kh a 3 y hagas test más aun si no hay peces todavía, aunque no creo que la turba te vaya a provocar caídas fuertes de pH vigila también si pones alguna piedra que te pueda subir el kh porque te contrarrestará el efecto de la turba.
En mi caso yo soy de la zona de levante y me obsesioné mucho con el tema de la dureza del agua y el pH, ya que mi proyecto inicial era un amazónico no estricto y pasé varios meses intentado bajar el ph a base de turba, pero el agua de mi zona y los carbonatos que soltaba el manado anulaban el efecto de la turba.
Ya nos vas contando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: