QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de corydorias aeneus en 80L
Respuestas: 45    Visitas: 3250
#1
Hola, bueno mi idea era exponer mi proyecto aqui e ir semana tras semana actualizando la evolucion y así podriais corregir mis errores y darme algun consejo.
-Acuario 80l
-Filtración filtro externo jble702
*Primera bandeja:Esponja + neomedia pure
*Segunda bandeja:Esponja + micromec JBL
*Tercera bandeja:Esponja + prefiltro
-Dos oxigenadores en las esquinas laterales
-Tipo de acuario, biotipo del amazonas
-Habitantes 8 corydoras aeneus
-Decoracion, se ira añadiendo, la idea
*Arena de silice
*Tronco mangrove
*Hojas de almendro de indias
*Palos de olivo
*Cuevas de pvc, con musgo de java
*Lenteja de agua y alguna que otra planta (1 o 2 a lo sumo)
+Primera semana+
1.Limpio la urna, monto el filtro, capa de arena de silice blanca de - 0,5mm el granulo, lleno de agua, activo filtro y calentador a 24 grados, echo unas escamas al agua y estability.
2.Esta semana echare cada 2 dias, dos escamas de comida y un tapon diario de estability.

+Segunda semana+
1.Dejo ya de echar escamas y el estability
2.Le echo un hoja de almendro de indias para ir bajando el ph a falta de troncos y los demas beneficios que aporta.
2.1. Mi idea de usar de continuo esta hoja la cambio por el aviso de chanti de sus efectos secundarios y las informaciones al respecto del propio horlack (muy agradecido por sus consejos y avisos a ambas personas)
3. Me pondré a buscar informacion al respecto sobre bombas de recirculación, seguramente ponga una sicce nano voyager de 1000l/h.
4. Me pondré tambien a buscar informacion sobre calentadores externos, esto me llevara mas por que no encuentro ninguno sobre 100 w y ademas de eso tampoco nada que me convenza.
5. Ampliare mi equipo a un medidor de tds y un medidor de ph, que me vendra bien para mi acuario peque y futuros proyectos.
#2
Yo te diria que más corys.
#3
Veo que lo estás organizando bien. Entiendo que las corydoras todavía no están dentro, verdad?



Vale, ya te he leído en otros hilos que no están todavía esas corys.
Me llevo el hilo a la zona de Temas generales, al tratarse de un proyecto -good.gif

Vamos viendo su evolución!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
(30-03-2020, 12:16 AM)Loreley escribió: Veo que lo estás organizando bien. Entiendo que las corydoras todavía no están dentro, verdad?



Vale, ya te he leído en otros hilos que no están todavía esas corys.
Me llevo el hilo a la zona de Temas generales, al tratarse de un proyecto -good.gif

Vamos viendo su evolución!

Merci por moverlo, no como ya descubristeno no estan aún, le queda bastante jeje pero menos que cuando empece ?

(30-03-2020, 12:05 AM)Almudenaplanello escribió: Yo te diria que más corys.

Hola, gracias por el aporte, tienes razón pero estoy siguiendo el consejo del hilo de corys que hay auténticos cracks de empezar en un principio asi y luego viendo como se me dan, aumento con descendencia.
#5
Buenas noches!

Gracias por exponernos detalladamente tu futuro proyecto!

Me gusto tu filtro, externo y potente, 700L/h para un 80L, está muy bien. Lo siento, no conozco el material filtrante, mientras no contenga algún químico perjudicial para las corys...

Las lentejas de agua no me fueron bien con las corys, por el nivel de corriente en su acuario. Creo que les gusta un agua más tranquila. A ver si tú tienes más suerte.

Con los aireadores, esperaría a ver el funcionamiento del filtro, que vendrá con una flauta, supongo; puede ser que aporte suficiente corriente si está colocada hacia la superficie. Te darás cuenta una vez que esté funcionando.Smile
#6
Yo pondría las cuevas naturales, quitaría el Pvc, no me gusta nada, en mis acuarios quiero todo natural, pero claro, es el tuyo jajajaajaj

No pondría tanta madera o una variedad u otra

De cuantos watios será el calentador???

Si de verdad quieres meter la variedad Aenus, ten cuidado, es fácil diferenciarlas con las Paleatus, pero no en todas las tiendas saben como diferenciarlas

Consejo. Antes de meter la arena de sílice,lìmpiala muy bién con varios enjuagados, si la introduces sin lavar se te llenara el agua del polvillo blanco que trae la arena,(experiencia propia -pardon.gif)

Un saludo-hi.gif
#7
Me alegro de que empieces tu proyecto Asturcon. Con esa predisposición y organización seguro que te va de lujo!
Un saludo!
#8
(30-03-2020, 02:29 PM)un atletista escribió: Yo pondría las cuevas naturales, quitaría el Pvc, no me gusta nada, en mis acuarios quiero todo natural, pero claro, es el tuyo jajajaajaj

No pondría tanta madera o una variedad u otra

De cuantos watios será el calentador???

Si de verdad quieres meter la variedad Aenus, ten cuidado, es fácil diferenciarlas con las Paleatus, pero no en todas las tiendas saben como diferenciarlas

Consejo. Antes de meter la arena de sílice,lìmpiala muy bién con varios enjuagados, si la introduces sin lavar se te llenara el agua del polvillo blanco que trae la arena,(experiencia propia -pardon.gif)

Un saludo-hi.gif


Gracias por los aportes.

-Lo de la madera es por que básicamente su hábitat es de ramas caídas,
cantos rodados y muy pocas plantas, así como lo escribí parece que habrá mucha madera pero en principio meteré el tocón e iré viendo como evoluciona de taninos y espacio
-El calentador es de 100w interno pero antes de que acabe el ciclado mi idea es cambiarlo por un externo de 100 w a ver si encuentro uno bonito y barato jeje.
-Respecto a la arena toda la razón ya lo tenia en cuenta gracias aun así por que todo recordatorio es bueno.
-Mirare un par de tiendas por aquí, yo en principio sabría reconocerlas gracias a las fichas de aquí y fotos y vídeos que vi o eso espero , aun así en Gijon ahí una tienda que me da mucha confianza e iré primero a esa.

Gracias por tu tiempo y consejos, a se me olvidaba respecto pvc toda la razón y es lo que me estoy planteando noche tras noche de cambiar esa parte del proyecto.

(30-03-2020, 03:27 PM)Ces@r escribió: Me alegro de que empieces tu proyecto Asturcon. Con esa predisposición y organización seguro que te va de lujo!
Un saludo!

Gracias y también se notara mucho las ideas de la gente , siempre es bueno tener tormentas de ideas, por eso me decidí a plantearlo por aquí , por eso y por mi inexperiencia.
#9
Actualizando +Segunda semana+ que empezare mañana
#10
A que tienda de Gijón sueles ir???yo también soy de Gijón y suelo utilizar fauna el paraíso, Selvastur y Naturaleza acuática ( está última está muy bien para aquascaping)
#11
(31-03-2020, 03:08 PM)Xurdix escribió: A que tienda de Gijón sueles ir???yo también soy de Gijón y suelo utilizar fauna el paraíso, Selvastur y Naturaleza acuática ( está última está muy bien para aquascaping)

Hola Xurdix a naturaleza acuatica, la tengo cerca de casa y siempre me explicaron muy bien las cosas y no me da la sensacion de que quieran vender a toda costa si no que miran por los peces
#12
Es el que más me gusta como explica las cosas y me gusta la parte de paisajismo que tiene. Incluso me dejó utilizar el Dojo con alguna rama mía. Muy maJo Armando. Si no encuentras las corys, Selvastur está bastante cerca en la calle San José y tiene bastante variedad de peces.
#13
(31-03-2020, 06:09 PM)Xurdix escribió: Es el que más me gusta como explica las cosas y me gusta la parte de paisajismo que tiene. Incluso me dejó utilizar el Dojo con alguna rama mía. Muy maJo Armando. Si no encuentras las corys, Selvastur está bastante cerca en la calle San José y tiene bastante variedad de peces.

Ok, lo tendre en cuenta, muchas gracias
#14
Actualizando......

.....+Tercera y cuarta semana+

Pues nada, va pasando el tiempo , el confinamiento y mi proyecto.Estas dos semanas eche cada 3 dias unas escamitas y un poco de stabiliti y poco a poco fue llegando la equipación que faltaba:

-Una bomba nano voyager 1000 L/H
-Un calentador externo de 300 W sun sun (chino)
-Un medidor de TDS
-Un medidor de PH

Aprovechando que se permite salir a pasear, ire a echar un vistazo alguna piedra del pedrero de la playa que me guste para el acuario y empezare a mirar alguna plantita (muy pocas, una o dos del bio amazonico que no precisen de abonado) y me tocara mirar un mangroove y ya para finalizar la semana medir parametros e ir poniendolos adecuados para sus habitantes futuros.

El primer problema que me voy a encontrar es la dureza del agua, aquí al contrario de Madrid el agua del grifo tiene un ph altisimo 7,5, para ello pense las siguientes soluciones:

-Traer agua de Madrid voy muy a menudo (me refiero a cuando se pueda ir)
-Agua embotellada
-Agua destilada
-O un equipo de osmmosis

Y por el momento asi vamos, gracias por el tiempo tomado para leerlo.
#15
Buenas!!
Guau que chulo el proyecto, perdona pero la idea es meter sólo corys? por qué las aeneus? A mi me encantan las corys y me encantaría montarme un acuario donde sean las protagonistas, pero en mi caso me gustan más las habrosus o las pygmeas que además el reducido tamaño te permitirá meter alguna más.
Yo lo llenaría de troncos y cantos rodados, algunas hojas, un par de Echinodorus (igual puedes meter algo de sustrato de alguna forma-nosweat.gif, potos por fuera echando raíces y cococuevas en vez del PVC sí.
Además, metería un trío de ancistrus o alguno de ese tipo.
Es una idea que llevo tiempo pensando, una pena que me falte la urna jeje.
Quedo atento al avance...
Saludos!! -hi.gif

P.D: alguna fotillo para ver como va la cosa no iría mal-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: