QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de 73 Litros
Respuestas: 37    Visitas: 2725
#31
Bueno os cuento algunas novedades compañeros. En primer lugar, el equipo de osmosis ha dejado de funcionar correctamente. Los TDS me los está dejando entorno a 150 y los nitratos me los está quitando en un 50% aproximadamente. Esta semana me las estoy intentando apañar pero toca cambiar filtros del equipo de osmosis.
El agua del grifo solía venir siempre a 0 de Nitratos, sin embargo ha llovido mucho estos días y por curiosidad hice un test. Está llegando con aprox. 4 ppm de Nitratos, 0 de fosfatos y lo que me sorprendió 3-4 ppm de potasio. (No sé si este último test estará caducado ya que me está dando valores raros en los acuarios).

Total, ayer cambie el 70% de agua del acuario, he empezado a ver algunos indicadores de falta de nutrientes, un par de tallos de ambulia que tengo me están tirando las hojas nuevas un poco raquíticas y muy claras casi blancas (carencia de hierro?) Y también en las plantas rojas he notado falta de este elemento y de fosfato.

Total tal que hoy antes de que se encendieran las luces he hecho test y he empezado a abonar.
Test inicial:
-2 ppm Nitrato
-0 ppm Fosfato
-10 ppm Potasio
-0 ppm Hierro

La cosa la voy a llevar así para experimentar un poco, he abonado para dejar los siguientes valores.

-3 ppm Nitrato
-0.3 ppm Fosfato
-10 ppm Potasio
-Propel (Hierro) en un 25% de la dosis recomendada en el bote.
-Envy (Envy) en un 25% de la dosis recomendada en el bote.

Vamos a ir viendo qué pasa esta semana. Mi idea es que haya valores muy bajos en el, que las plantas lo tengan a disposición y lo consuman rápido, dejando una reserva que no supere el 3N-0.3P.
Potasio no se por que tengo 10ppm... Pero bueno, así se queda. Hierro y micros es con lo que menos me quiero pasar, si veo que la dosis actual es poco subiré al 40% de la dosis que recomienda el fabricante.
En general prefiero abonar más veces a la semana pero en muy poca cantidad, que abonar menos veces en mayor cantidad.

Cualquier observación, consejo o crítica es bienvenida, que aprendo mucho de vosotros Wink
#32
Actualizo con una foto por aquí:
[Imagen: Pics-Art-11-12-12-48-31.jpg]

Me han salido algas diatomeas marrones, no me preocupo de momento aunque son bastantes la verdad. Sigo abonando en pequeñas cantidades. El sustrato de traga todo el fosfato que le estoy dando.

Veo las nuevas hojas de la Rotala Rotundifolia muy blanquitas... No sé si están teniendo alguna carencia debido a que el fosfato desaparece muy rápido. Os digo como abono a ver si me podéis aconsejar:

Nitrato: Domingo 3ppm - miércoles 3ppm
Fosfato: 0.3ppm un día si un día no.
Potasio: No abono, está siempre entre 10-5ppm
Micros/hierro: Cada domingo 25% dosis Aquavitro.
#33
Hola,
En la foto se ve precioso desde luego. La rutina no me parece mal. El fosfato… no medirlo en el agua no tiene porque querer decir que no esté disponible para las plantas. Es posible que lo esté capturando el sustrato, pero en ese caso está allí para sus raíces.
Precioso!
#34
Totalmente de acuerdo.

Al final la "no medición" no es síntoma de "no existencia" si se tiene sustrato nutritivo (en un sustrato inerte, si no hay en la columna, no hay nada)

El acuario me parece una pasada!! Y según va evolucionando, me gusta más y más y más!!!
#35
Esta creciendo muy rápido, cada actualización mejor, lo estás haciendo genial!! 

Suerte con las algas -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#36
Muchas gracias por los comentarios. Mantengo la rutina que llevo hasta ahora y a ver cómo sigue evolucionando.

P.D.: no sé si se aprecia en la foto pero he metido 2 otocinclus. Son los primeros habitantes!! Próximamente vendrán más
#37
Esta muy bonito, enhorabuena y a disfrutarlo!
#38
Lo tienes cada día mejor !!!
Un plantado muy bonito.
Disfruta mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: