QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto al aire libre
Respuestas: 21    Visitas: 1304
#16
Ostras, pues, ya viendo esto, te sugiero que te mes estos vídeos, lo mismo hasta te parece interesante como opción Wink



Hay 11 videos Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
(24-01-2022, 09:10 PM)Zazu escribió: Yo tengo paleatus y caridina japonica en la terraza,que es totalmente abierta, vamos, que cuando llueve se mojan  -laughbounce2.gif. La temperatura mínima del agua ronda los 10-11°C cuando hay varios días a 0° en la calle; podría bajar más pero no le dejo (hay un calentador que arranca si baja de 11, además lo tengo aislado en invierno con aislante térmico, muy poco estético pero muy práctico). Están perfectamente, siguen moviéndose y comen como jabatos (los peces cuando baja la temperatura se quedan quietos al fondo y tienden a parar de comer). En el caso de la caridina japonica en las fichas siempre pone 17 a 27, pero en su origen viven en aguas heladas incluso por debajo de 0. Cuando la temperatura va bajando poco a poco, no de golpe, no tienen ningún problema.

Sigo pensando que el calor va a ser bastante más.problema...

Guau increíble, no tenía ni idea, pues entonces como equipo de limpieza pondré a las caridinas.
La ficha de tu estanque la tienes por algún lado???? Para verlo y coger información!!!!
Y tienes aislado termicamente en Calentador o el acuario??? Me gustaría ver el bricolaje para tenerlo fichado. -fisch.gif

(24-01-2022, 10:05 PM)Obuneo escribió: Ostras, pues, ya viendo esto, te sugiero que te mes estos vídeos, lo mismo hasta te parece interesante como opción Wink



Hay 11 videos Wink

Ale! Ya tengo nueva serie de Netflix para ver jeje.
Sin duda me los voy a ver, algo me sonaban, de haber escuchado el nombre hace tiempo, pero ya lo tenía olvidado completamente.
Muchas gracias Obuneo! Big Grin

Y chicos, he hablado con mi tienda de confianza para ver si su proveedor suele tener garra rufa (ya que buscando online no encontré, solo para venta al por mayor, es decir, spas).
Por lo que me han dado otra posibilidad, los garra flavatra, aunque estos no tengo tan claro su tolerancia a las temperaturas, en el foro no tenemos la ficha, por lo que seguramente en acabar examenes hable con Josu para hacerla.
Vosotros habéis mantenido garra flavatra? En el exterior, en interior??
Se os ocurre alguna opción alternativa?
Aunque puedo dejar la limpieza del acuario en gambas caracoles y corys, y cristales limpiarlos yo, o se os ocurre un pez "ventosa" apto?
El come algas chino no no???
#18
Plannorbis, caridinas y paleatus (estas últimas no son equipo de limpieza, eh!, necesitan comedida específica y a esas temperaturas, más), con la temperatura que puedes tener en invierno no van a tener problema.
El calentador es de titanio con programador; regulado para que salte a 11°. Es un calentador de acuario normal, pero está en la calle.
Lo que hago es forrar el estanque, la estructura de madera, con paneles aislantes. Y taparlo por arriba con un metacrilato de 4mm, con otra plancha de aislante por encima a la noche. Feo de espanto. Pero en cuanto empieza a subir un poco la temperatura, va todo fuera. En tu caso, no creo que haga falta, no hace tanto frío por ahí. Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Na...light=Zazu
#19
Ya ya!!! Me refiero a q forman parte de la limpieza del acuario, porque remueven desechos del suelo buscando ellas su comida jeje.
El Calentador lo mejor es buscar uno de buena marca no? Ya que va a estar trabajando bien duro.
Seguramente con el Calentador y una tapa sobre yo creo.
Super chulo el estanque vaya, las plantas sin problema con el frío veo no???
#20
Las plantas que tengo sin problema. Intenté en su momento meter alguna anubia pero esas no aguantaron.
El calentador: depende de la temperatura de la que no quieras que baje. En tu caso, si lo programas que no baje de 16, por ejemplo, es posible que no arranque mucho. En mi caso está más veces encendido el calentador del acuario que está en casa que el del estanque. Al final va a depender de la diferencia de temperatura entre lo que tengas programado y la temperatura exterior.
Por ejemplo el comunitario lo tengo programado a 24 grados. En mi casa no hay 24 grados más que en verano. Así que el calentador arranca mucho. En invierno es una pasada, porque no estoy en casa durante el día y la temperatura puede llegar a 16. Así que el calentador está todo el rato en marcha, incluso tengo que meter uno adicional para llegar a 24. En el acuario de 120 litros tengo 250 w en invierno. En el estanque, programado a 11, tengo el agua en este momento a 13 (200 litros y 200w) Así que no arranca tanto.

El problema está en que los calentadores de acuario están programados para no bajar de una temperatura bastante más alta; por eso tuve que comprar el de titanio, qué vienen sin termostato. Son más caros que un calentador de cristal pero mucho más duraderos, y son más eficientes.
#21
Pues tomo nota...
Plantas es probar y buscar estanques de compañeros a ver...
Y Calentador 100% de titanio, lo mejor uno de 150w supongo no? O de 100W sobrará?


Y tema garra panda, alguien sabría si son aptos?
#22
(26-01-2022, 02:07 AM)Mariomarc0s escribió: Pues tomo nota...
Plantas es probar y buscar estanques de compañeros a ver...
Y Calentador 100% de titanio, lo mejor uno de 150w supongo no? O de 100W sobrará?


Y tema garra panda, alguien sabría si son aptos?

Si el acuario es de 120 litros, con el de 100w te vale. 

No sé si el garra panda va a llevar bien esa temperatura... Es verdad que es de aguas más frescas, pero no sé si tanto. A ver alguno que lo conozca mejor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: