(24-01-2022, 09:10 PM)Zazu escribió: Yo tengo paleatus y caridina japonica en la terraza,que es totalmente abierta, vamos, que cuando llueve se mojan . La temperatura mínima del agua ronda los 10-11°C cuando hay varios días a 0° en la calle; podría bajar más pero no le dejo (hay un calentador que arranca si baja de 11, además lo tengo aislado en invierno con aislante térmico, muy poco estético pero muy práctico). Están perfectamente, siguen moviéndose y comen como jabatos (los peces cuando baja la temperatura se quedan quietos al fondo y tienden a parar de comer). En el caso de la caridina japonica en las fichas siempre pone 17 a 27, pero en su origen viven en aguas heladas incluso por debajo de 0. Cuando la temperatura va bajando poco a poco, no de golpe, no tienen ningún problema.
Sigo pensando que el calor va a ser bastante más.problema...
Guau increíble, no tenía ni idea, pues entonces como equipo de limpieza pondré a las caridinas.
La ficha de tu estanque la tienes por algún lado???? Para verlo y coger información!!!!
Y tienes aislado termicamente en Calentador o el acuario??? Me gustaría ver el bricolaje para tenerlo fichado.
(24-01-2022, 10:05 PM)Obuneo escribió: Ostras, pues, ya viendo esto, te sugiero que te mes estos vídeos, lo mismo hasta te parece interesante como opción
Hay 11 videos
Ale! Ya tengo nueva serie de Netflix para ver jeje.
Sin duda me los voy a ver, algo me sonaban, de haber escuchado el nombre hace tiempo, pero ya lo tenía olvidado completamente.
Muchas gracias Obuneo!
Y chicos, he hablado con mi tienda de confianza para ver si su proveedor suele tener garra rufa (ya que buscando online no encontré, solo para venta al por mayor, es decir, spas).
Por lo que me han dado otra posibilidad, los garra flavatra, aunque estos no tengo tan claro su tolerancia a las temperaturas, en el foro no tenemos la ficha, por lo que seguramente en acabar examenes hable con Josu para hacerla.
Vosotros habéis mantenido garra flavatra? En el exterior, en interior??
Se os ocurre alguna opción alternativa?
Aunque puedo dejar la limpieza del acuario en gambas caracoles y corys, y cristales limpiarlos yo, o se os ocurre un pez "ventosa" apto?
El come algas chino no no???