QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Vulcano
Respuestas: 29    Visitas: 1978
#16
Mola mucho lo que te has montado Smile
Enhorabuena
#17
Yo le hubiera quitado el perfil superior de plastico con mucho cuidado,pero es una cuestion de gusto personal y ya que lo tienes montado seria un coñazo
#18
Bueno, pues, ahí está lo que querías hacer!!
No hay mejor satisfacción que ver materializado lo que un@ tenía en mente!!

Enhorabuena!! A ver cómo va tirando!!
#19
Buenas, la verdad que no me esperaba que me quedase tan bien. A ver la evolución, que luego se me llenará todo de algas, o las gambas se pasearán por el comedor o cualquier cosa, jaajaj.

El perfil negro es entre horrible y feísimo, pero no se puede quitar. Por un lado, la piedra ha golpeado el refuerzo como veinte veces en el montaje (que podía tener cuidado, también es verdad). Y por otro lado, el "cristal" es tan fino que tenía dudas que aguantase el agua hasta arriba. De hecho lo tuve unos dias en la cocina a ver si perdía agua o no. No me disgustaría la idea de en un futuro no muy lejano mandar esta urna al trastero y hacerme una a medida. Pero bueno, la ví, me cuadró y era la verdad muy baratita.

Os seguiré contando, gracias!!!!
#20
pues no solo está resulton, está pero que muy muy bien. idea clara y bien ejecutada. como progrese bien será una fuente de alegrias muy grande para tí
#21
Qué chulada! ójala te quede como el del vídeo o incluso mejor...
Algo que me llamaría sería poner algún tipo de planta palustre que sobresalga del agua, tipo Equisetum o algo así, si no me equivoco hay algún tipo de Elocharis que podría quedar resultona (aunque de los cuidados ni idea)...
Qué plantas tienes en mente?
Me quedo por aquí a la espera, muy muy chulo!
Saludos!
#22
Buenas, plantas no tengo intención de ponerle. Los dos musgos que veis (uno terrestre y el otro acuático). El chico de la tienda me dijo que no hacen falta plantas para los gambarios. Quizá con el tiempo me anime con alguna flotante.

Ahora tengo otro problema. El filtro volcan no me limpia la superficie del agua!!! Imagino que vosotros ya lo sabríais, pero yo no, así que necesito de nuevo ayuda. ¿Compro un skimmer? ¿Un aireador? ¿Cómo puedo hacer para que se rompa la capa superficial? Que además es de colores y da un poco de asco.
#23
(10-05-2021, 10:03 AM)Paquetovich escribió: Buenas, plantas no tengo intención de ponerle. Los dos musgos que veis (uno terrestre y el otro acuático). El chico de la tienda me dijo que no hacen falta plantas para los gambarios. Quizá con el tiempo me anime con alguna flotante.

Ahora tengo otro problema. El filtro volcan no me limpia la superficie del agua!!! Imagino que vosotros ya lo sabríais, pero yo no, así que necesito de nuevo ayuda. ¿Compro un skimmer? ¿Un aireador? ¿Cómo puedo hacer para que se rompa la capa superficial? Que además es de colores y da un poco de asco.

Ah! no lo habría leido bien, perdona.
Con esas rocas y para variar de los musgos quizá Pellia o Riccardia?
yo pillaría un skimmer de estos baratejos, el de Blau creo que iba bien no?
#24
(10-05-2021, 10:06 AM)Dr Bacterio escribió: Ah! no lo habría leido bien, perdona.
Con esas rocas y para variar de los musgos quizá Pellia o Riccardia?
yo pillaría un skimmer de estos baratejos, el de Blau creo que iba bien no?

Buenas majo, de plantas por ahora no quiero liarme más. A lo mejor mañana compro más, que yo soy así, jajajaja  Big Grin

El tema del skimmer lo estuve mirando, pero vi más problemas que ventajas. Al final he pillado una bomba más potente que la que puse inicialmente y ahora hace cascada y ya no se forma película por encima. Tengo que forrarlo bien con una esponja para que en un futuro no puedan colarse los inquilinos.

Hoy he medido los TDS y estaba a 96, que me parece que es bajo. Qué mundillo este de las gambas  -mega_shok.gif
#25
Tema superficie del agua:
Supongo que estás en pleno ciclado correcto?
Si es así, paciencia. Aguanta que muy posiblemente se acabe yendo el biofilm
#26
(11-05-2021, 04:23 PM)Unay escribió: Tema superficie del agua:
Supongo que estás en pleno ciclado correcto?
Si es así, paciencia. Aguanta que muy posiblemente se acabe yendo el biofilm

Buenas, con la nueva bomba se fue el biofilm (que era de colorines y parecía más grasa de mis manos que algo vivo, ajajaj) y está el agua impoluta. Ahora tengo unas bonitas burbujas muy finitas, que parece un anuncio de Freixnet  Big Grin

El tema del ciclado la verdad que pensaba echar bacterias cómo he hecho con los dos acuarios anteriores. Aunque no tengo ninguna prisa. Hasta que no empiece a ver algas en el acuario no tenía intención de añadir gambas. Además ahora viene el calor y he leido que les va más los calores. ¿Cómo se hace para bajar la temperatura del acuario? Tengo un lio tremendo con el tema del gambario, la verdad. A este paso se queda en musgario, que también me gusta, jajaja.
#27
Pues para bajar la temperatura lo habitual son unos ventiladores controlado por una sonda. Pero además necesitarías un rellenador, ya que se evapora mucha agua... salvo que tú puedas estar al tanto de rellenar todos los días.
#28
Buenas, hoy me ha surgido la duda de si es necesario abonar los musgos. Y si eso afectaría a las gambitas. Para abonar uso los productos de Seachem.
#29
Que bonito poryecto. En mi acuario tengo una bomba que riega un tronco emergido y le puse algo de musgo de java a ver si puede tirar asi. Un saludo.
#30
me encanta, esta super

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: