¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Nachoav
Respuestas: 66    Visitas: 2752
#46
Para las plantas que tienes, con un poco de potasio vas sobrado. No pondría pastillas de abono porque no las necesitan y te arriesgas a que se descompense el acuario.
#47
(14-09-2023, 04:58 PM)pecero escribió: Para las plantas que tienes, con un poco de potasio vas sobrado. No pondría pastillas de abono porque no las necesitan y te arriesgas a que se descompense el acuario.

¿Abono líquido para el potasio? ¿Y cuanto? En esto estoy más perdido todavía que con el resto de temas del acuario...
#48
Tienes dos opciones: comprar un abono ya preparado, como Seachem o EasyLife, o comprar las sales y prepararlo tú. Para ello necesitarías comprar sulfato de potasio y las preparas, es el método más económico.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...ales-N-P-K
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#49
Otra duda que ha surgido, esta vez en relación al calentador.
Por primera vez ha bajado la temperatura a un nivel en el que debería haberse enchufado el calentador, y al poner el termómetro me he dado cuenta de que el agua estaba más fría de lo que debería.  El termómetro me marcaba 20 °C, y el calentador no se había encendido.  Toqueteando lo,  se ha encendido poniéndolo a 27 o 28 °C. 
¿ Es normal que haya tanta diferencia entre lo que marca la ruleta del calentador y la temperatura a la que se enciende?
El calentador es de 125 W, de marca ICA.
#50
Buenas 

No te fíes de la ruleta. Ajusta el calentador hasta que te de la temperatura que necesitas.

-hi.gif
#51
(15-09-2023, 08:40 PM)Biker62 escribió: Buenas 

No te fíes de la ruleta. Ajusta el calentador hasta que te de la temperatura que necesitas.

-hi.gif

En eso estoy, de momento lo he puesto a 29 °C, pero la temperatura en una hora no ha subido nada, sigue marcando 20° el termómetro.
#52
Actualizo con algunas fotos del domingo por la tarde:
Panorámica
İmage



Hygrophyla
İmage



Nuevas raíces de la hygróphyla
İmage



Vallisneria
İmage



Hojas de la Vallisneria
İmage



Helecho de Java
İmage



Anubia mini. No se ve muy bien, pero han salido un par de hojitas nuevas
İmage



Anubia barteri, con una hoja nueva naciendo
İmage



Musgo de Java
İmage



Me ha salido algún alga en el cristal del fondo, de color marrón. El domingo medí el pH para estrenar el test de 6-7,6 y me salió 7,2, un poco más alto que la vez anterior.
#53
(15-09-2023, 08:13 PM)Nachoav escribió: Otra duda que ha surgido, esta vez en relación al calentador.
Por primera vez ha bajado la temperatura a un nivel en el que debería haberse enchufado el calentador, y al poner el termómetro me he dado cuenta de que el agua estaba más fría de lo que debería.  El termómetro me marcaba 20 °C, y el calentador no se había encendido.  Toqueteando lo,  se ha encendido poniéndolo a 27 o 28 °C. 
¿ Es normal que haya tanta diferencia entre lo que marca la ruleta del calentador y la temperatura a la que se enciende?
El calentador es de 125 W, de marca ICA.
La ruleta del calentador no es nada fiable. Tienes un hilo reciente de un compañero del foro al que se le murió un betta por un calentador descontrolado.
Mi consejo es que te pilles un stc 1000 o similar
#54
(19-09-2023, 10:59 AM)DonCachopo escribió:
(15-09-2023, 08:13 PM)Nachoav escribió: Otra duda que ha surgido, esta vez en relación al calentador.
Por primera vez ha bajado la temperatura a un nivel en el que debería haberse enchufado el calentador, y al poner el termómetro me he dado cuenta de que el agua estaba más fría de lo que debería.  El termómetro me marcaba 20 °C, y el calentador no se había encendido.  Toqueteando lo,  se ha encendido poniéndolo a 27 o 28 °C. 
¿ Es normal que haya tanta diferencia entre lo que marca la ruleta del calentador y la temperatura a la que se enciende?
El calentador es de 125 W, de marca ICA.
La ruleta del calentador no es nada fiable. Tienes un hilo reciente de un compañero del foro al que se le murió un betta por un calentador descontrolado.
Mi consejo es que te pilles un stc 1000 o similar

Sí, ya vi el hilo, vaya pena. El STC es una de las mejoras a futuro que quiero poner, junto con ventiladores, pero antes irá un filtro externo.
#55
Acabo de rellenar el agua de evaporación y me he llevado una sorpresa.
He visto en el cristal del fondo algo que creo que es un caracol. Es tan pequeño que no sale bien en la foto, pero es algo plano, parecido a una lapa. Buscando un poco he visto otro aún más pequeño. Supongo que sin fotos no se podrá saber si son buenos o malos.
#56
(19-09-2023, 09:05 PM)Nachoav escribió: Acabo de rellenar el agua de evaporación y me he llevado una sorpresa.
He visto en el cristal del fondo algo que creo que es un caracol. Es tan pequeño que no sale bien en la foto, pero es algo plano, parecido a una lapa. Buscando un poco he visto otro aún más pequeño. Supongo que sin fotos no se podrá saber si son buenos o malos.

Fíjate si son caracoles ferrissia, son bastante comunes en acuarios jóvenes, nada preocupantes.
#57
(19-09-2023, 09:55 PM)Damaro escribió:
(19-09-2023, 09:05 PM)Nachoav escribió: Acabo de rellenar el agua de evaporación y me he llevado una sorpresa.
He visto en el cristal del fondo algo que creo que es un caracol. Es tan pequeño que no sale bien en la foto, pero es algo plano, parecido a una lapa. Buscando un poco he visto otro aún más pequeño. Supongo que sin fotos no se podrá saber si son buenos o malos.

Fíjate si son caracoles ferrissia, son bastante comunes en acuarios jóvenes, nada preocupantes.
Pues pueden ser, pero son pequeños que vete a saber.
Los iré vigilando.
Gracias por la respuesta.
#58
Parece que la Vallisneria se va adaptando, después de perder bastantes hojas, que se han ido deshaciendo, yo diría que un tercio de las que tenía cuando la planté, lleva unos días que parece que se ha estabilizado. Además, ayer vi dos pequeños brotes nuevos junto a la planta principal, como de unos 3 centímetros de alto ya.

Una pregunta, llevo unas cuatro semanas de ciclado, las dos primeras semanas puse algo de comida para peces, pero ya no he vuelto a poner. ¿Debería echar alguna escama más o con lo que se ha podrido de las plantas será suficiente materia orgánica?
#59
Con la materia orgánica de las plantas es suficiente. 

En unos días puedes ir midiendo a ver como está de nitritos y nitratos. Ya queda menos, ánimo.  Smile
#60
Buenas tardes

Llevo ya algo más de un mes con el ciclado, aunque voy a esperar un poco más a poner animales, por lo menos hasta la semana del 12 de octubre. Antes de poner las gambas, ¿qué nivel de nitratos sería el máximo que debería haber antes de meter habitantes?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: