Para las plantas que tienes, con un poco de potasio vas sobrado. No pondría pastillas de abono porque no las necesitan y te arriesgas a que se descompense el acuario.
Otra duda que ha surgido, esta vez en relación al calentador.
Por primera vez ha bajado la temperatura a un nivel en el que debería haberse enchufado el calentador, y al poner el termómetro me he dado cuenta de que el agua estaba más fría de lo que debería. El termómetro me marcaba 20 °C, y el calentador no se había encendido. Toqueteando lo, se ha encendido poniéndolo a 27 o 28 °C.
¿ Es normal que haya tanta diferencia entre lo que marca la ruleta del calentador y la temperatura a la que se enciende?
El calentador es de 125 W, de marca ICA.
Acabo de rellenar el agua de evaporación y me he llevado una sorpresa.
He visto en el cristal del fondo algo que creo que es un caracol. Es tan pequeño que no sale bien en la foto, pero es algo plano, parecido a una lapa. Buscando un poco he visto otro aún más pequeño. Supongo que sin fotos no se podrá saber si son buenos o malos.
Parece que la Vallisneria se va adaptando, después de perder bastantes hojas, que se han ido deshaciendo, yo diría que un tercio de las que tenía cuando la planté, lleva unos días que parece que se ha estabilizado. Además, ayer vi dos pequeños brotes nuevos junto a la planta principal, como de unos 3 centímetros de alto ya.
Una pregunta, llevo unas cuatro semanas de ciclado, las dos primeras semanas puse algo de comida para peces, pero ya no he vuelto a poner. ¿Debería echar alguna escama más o con lo que se ha podrido de las plantas será suficiente materia orgánica?
Buenas tardes
Llevo ya algo más de un mes con el ciclado, aunque voy a esperar un poco más a poner animales, por lo menos hasta la semana del 12 de octubre. Antes de poner las gambas, ¿qué nivel de nitratos sería el máximo que debería haber antes de meter habitantes?