¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Nachoav
Respuestas: 66    Visitas: 2747
#31
Ayer volví a casa tras las vacaciones. Los helechos parece que tienen mejor aspecto que cuando me fui, al igual que la cola de zorro, a esta se le han ido las zonas marrones y a los helechos las zonas de hojas transparentes. 
Los troncos se han cubierto de hongos,  pero supongo que desaparecerán más adelante, ¿no?
Lenteja de agua sigue habiendo algunas pequeñas, no han salido muchas más de las que había antes de irme.
Lo que si se ha puesto el agua bastante marroncilla, pensaba que con un mes de remojo de las maderas no sacaría tantos taninos, pero tampoco me parece que quede mal.
Igual está semana meto alguna planta más, algún musgo y alguna para el fondo del acuario, tipo vallisneria.
#32
Tenemos ganas de ver eso jeje en mi caso me encanta el agua con taninos jeje eso ya es gusto personal
#33
(06-09-2023, 01:11 PM)Nachoav escribió: Ayer volví a casa tras las vacaciones. Los helechos parece que tienen mejor aspecto que cuando me fui, al igual que la cola de zorro, a esta se le han ido las zonas marrones y a los helechos las zonas de hojas transparentes. 
Los troncos se han cubierto de hongos,  pero supongo que desaparecerán más adelante, ¿no?
Lenteja de agua sigue habiendo algunas pequeñas, no han salido muchas más de las que había antes de irme.
Lo que si se ha puesto el agua bastante marroncilla, pensaba que con un mes de remojo de las maderas no sacaría tantos taninos, pero tampoco me parece que quede mal.
Igual está semana meto alguna planta más, algún musgo y alguna para el fondo del acuario, tipo vallisneria.

No hay nada que de más alivio que volver a casa y no tener malas noticias.
Pinta muy bien lo que cuentas, pero una fotillo vendría de perlas  -pardon.gif

Un abrazo
#34
A ver cuando tengo un rato para sacar unas fotos y subirlas.
#35
(06-09-2023, 01:11 PM)Nachoav escribió: Ayer volví a casa tras las vacaciones. Los helechos parece que tienen mejor aspecto que cuando me fui, al igual que la cola de zorro, a esta se le han ido las zonas marrones y a los helechos las zonas de hojas transparentes. 
Los troncos se han cubierto de hongos,  pero supongo que desaparecerán más adelante, ¿no?
Lenteja de agua sigue habiendo algunas pequeñas, no han salido muchas más de las que había antes de irme.
Lo que si se ha puesto el agua bastante marroncilla, pensaba que con un mes de remojo de las maderas no sacaría tantos taninos, pero tampoco me parece que quede mal.
Igual está semana meto alguna planta más, algún musgo y alguna para el fondo del acuario, tipo vallisneria.

Los hongos los puedes retirar fácilmente sifonando el día que realices un cambio de agua y poco a poco se van. Son normales en el ciclado.

Estoy contigo que unas plantitas siempre ayudan a mejorar un acuario y más si piensas meter neocaridinas. Tienen que verse bien protegidas para poder criar y que salgan adelante las crías, además de poder comer de la microfauna que se crea en los musgos, etc..

ánimo que eso va muy bien encaminado!!
#36
Esta tarde que he tenido un rato tranquilo  he estado mirando el acuario con algo más de calma, me he dado cuenta de un par de cosas que no vi estos días desde que volví a casa:
En alguna hoja de las anubias, en el calentador y en el filtro hay como un polvillo marrón que se desprende muy fácilmente.  Supongo que será diatomeas, así que eso no me preocupa mucho.
Pero en uno de los troncos sí he notado algo que me ha mosqueado. Lo que creía que eran hongos, resulta que tienen un color marronaceo-gris, y es algo más sólido que los hongos. Creo que es alga pincel. 
¿Debería quitarla antes de acabar el ciclado? ¿O es mejor esperar a que termine?
Sé que con fotos lo veríais mejor, pero con el móvil no me aclaro para poner los enlaces a Googledrive.
Este fin de semana pensaba poner alguna planta más y un musgo, ¿debería esperar a solucionar lo del alga o las meto ya?
#37
El moho del que hablas situado en los troncos es muy normal en la etapa del ciclado, cuando tengas habitantes en tu acuario se lo van a comer con gusto. El alga diatomea es muy frecuente en acuarios con colonia bacteriana inmadura dado que en su mayoría se producen por el pico temporal de elementos nitrogenados en especial amonio, también se asocia en menor medida a niveles altos de silicatos en el agua de grifo.
Tiempo y paciencia que todo va dentro de la normalidad.
Un saludo.
pd.- con unas fotillos sería más esclarecedor.
#38
Hola de nuevo.



Voy a intentar poner las fotos que tengo de la semana pasada. Las hice el jueves o el miércoles, pero el viernes añadí alguna planta más. así que están un poco desfasadas, esta semana hago alguna más para enseñaros el acuario tal y como está ahora.



Primero una vista general:



İmage




Hongo de color gris-marrón en una rama. Esto no sé si es un hongo o un alga, de textura parece más bien un alga:

İmage



Polvillo marrón en hoja de anubia:

İmage



Hojas de helechos con bordes negros:

İmage



Polvillo marrón en el calentador y la salida del filtro:

İmage



Hongo blanco en el tronco:

İmage



Lenteja de agua:

İmage





El viernes añadí un poco de musgo de Java sobre una de las piedras y una Vallisneria espiralis y una Hygrophyla siamensis al fondo.

Como comentarios, ya dije que el helecho ha mejorado después de la semana de las vacaciones, le han desaparecido las zonas transparentes de las hojas, aunque tienen alguna zona negra. Por cierto, los tengo enterrados en el sustrato, que es arena, tratando de dejar el rizoma afuera. ¿Estarían mejor sobre alguna piedra?
La Vallisneria y la hygrophila las planté también en la arena. La Vallisneria, al día siguiente tenía bastantes zonas transparentes en las hojas, a ver como va evolucionando. La hygrophila tiene muy buen aspecto, de momento.
Una pregunta sobre las plantas, pensaba ponerles pastillas de abono enterradas en la arena, ¿las debería poner ya?

Ayer medí los parámetros del agua, me salió el pH entre 6,5 y 7 (no puede decidirme por ninguno de los dos colores), y tanto el Gh como el Kh en 3. Para las neocaridinas supongo que tendré que subir un poco el Gh, así que voy a ir preparándome disoluciones para ello.

Un saludo a todos
#39
Es un poco lo que te comenté antes, es esa especie de moho que sale durante el ciclado, ni caso.
Los rizomas no los entierros ni por asomo. Mejor en la piedra como dijiste.
Todo va dentro del rango de la normalidad.
Ten paciencia que todo va bien.
Un saludo
#40
(11-09-2023, 01:28 PM)calolo escribió: Es un poco lo que te comenté antes, es esa especie de moho que sale durante el ciclado, ni caso.
Los rizomas no los entierros ni por asomo. Mejor en la piedra como dijiste.
Todo va dentro del rango de la normalidad.
Ten paciencia que todo va bien.
Un saludo

Gracias Calolo. Cambiaré los helechos entonces a una roca.
#41
Nada, por el hongo ese ni te preocupes, son como las diatomeas en la arena al principio e un montaje, es algo que se va con el tiempo, o si metes alguna gamba/caracol van a durar 2 noches contadas. jejeje
lo del polvillo marrón tambien es normal, yo vengo viendo en mis acuarios que se produce cuando se descomponen algunas hojas de más de las plantas, o te da algunos picos, con lo que en un ciclado es normal. 
como te dice el compi Calolo, dale tiempo, que los ciclados son muy raros y hay mil desajustes que con paciencia, todo tiene a estabilizarse. ási que a por ello, y viento en popa a toda vela!  -laughbounce2.gif
#42
Estoy preocupado por la vallisneria. Desde el sábado que la planté las hojas tienen cada vez peor pinta, se ponen transparentes y se desintegran. Ha perdido ya casi un tercio de las que tenía al plantarla. ¿A qué se puede deber?
La hygrophila sin embargo, tiene muy buena pinta, y han salido raíces nuevas en todos los tallos.
En la anubia mini también he visto alguna hoja nueva, pero esa lleva dos semanas más plantada.
#43
Paciencia con la vallisneria. A mí se me quedaron prácticamente desintegradas, y después sacaron los primeros estolones... Luego o la controlas o te llena el acuario.
#44
(13-09-2023, 10:28 PM)Javicf93 escribió: Paciencia con la vallisneria. A mí se me quedaron prácticamente desintegradas, y después sacaron los primeros estolones... Luego o la controlas o te llena el acuario.

Gracias, me quedo más tranquilo.
#45
Nadie me ha comentado nada de las pastillas de abono enterradas para las plantas. ¿Es buena idea ponerlas ahora o espero a que acabe el cilcado?
¿Cuando acabe el ciclado debería abonar algo con abono líquido, como potasio, o no me hará falta?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: