QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Nachoav
Respuestas: 66    Visitas: 2713
#61
Hola, dependerá un poco de las especies que vayas a mantener, pero con un nivel de no3 entorno a 10 Mg/l estarías en unos parámetros correctos, a partir de 20 Mg/l empieza a ser peligroso. Ten en cuenta que las plantas se comerán bastante y antes de meter habitantes, si realizas algún cambio de agua, vas a bajarlos.

Lo importante para saber si el acuario ha terminado el ciclado es tener los nitritos a 0, los nitratos no deberían estar en unos rangos muy altos.
#62
Ayer hice medición de parámetros:
pH 7,0-7,2 (por el tono, más cerca de 7,2)
Kh 2
Gh 3
NO3 >0,5

No entiendo porque el Kh ha bajado desde la vez anterior que lo medí, entonces me dio 3, igual que el Gh, ahora ha bajado a 2. Lo único que hay diferente es que rellené unos 5 litros de agua de evaporación hace unos días, con agua destilada, pero no creo que eso sea suficiente como para bajar un grado el Kh.

Los nitratos, casi a 0, prácticamente no se coloreó el agua, sólo un ligerísimo tono amarillento, muy lejos del primer color de la escala. Pensaba que estarían bastante más altos, después de más de un mes de ciclado y con bastante materia orgánica descomponiéndose (sobre todo de la Vallisneria, las hojas de la planta vieja siguen estropeándose, aunque las de los brotes nuevos van creciendo bien, de momento sanas). Test de nitritos no tengo. ¿Creéis que se habrá terminado ya el ciclado? De todas maneras, voy a esperar a ver si bajan las temperaturas antes de meter animales, que llevo unos días con el agua a casi 29 ºC y no me parece que sea bueno para las gambas. También puede que meta algún botánico, a ver si puede bajar un poquito más el pH, porque quiero poner neones o cardenales. De estos dos, ¿cual es más resistente? Los neones me gustan más por ser más pequeños, pero los cardenales son más coloridos.
#63
Hola, la fluctuación de parámetros durante el ciclado es algo bastante normal, lo importante es una vez que haya terminado (y vayamos a meter vida) ajustarlos y mantenerlos estables. 

Lo ideal es hacer un test de nitritos para asegurarse que estén a 0 (deberías tener uno), los nitratos te pueden salir bajos porque los consumen las plantas.

Las gambas (supongo que neocaridinas) necesitan un gh bastante más alto que 3, mínimo 5 y su valor óptimo entorno a 7. Si vas a tener ese gh yo las descartaría.

Entre neones y cardenales.. ambos son peces delicados, en el sentido que si no mantienes unos buenos parámetros suelen ser bastante propensos a enfermar. Desde luego, si quieres juntarlos con gambas, yo escogería al neon por ser más pequeño. Pero vigila ese ph, porque son peces de aguas ácidas.
#64
(02-10-2023, 01:37 PM)Damaro escribió: Hola, la fluctuación de parámetros durante el ciclado es algo bastante normal, lo importante es una vez que haya terminado (y vayamos a meter vida) ajustarlos y mantenerlos estables. 

Lo ideal es hacer un test de nitritos para asegurarse que estén a 0 (deberías tener uno), los nitratos te pueden salir bajos porque los consumen las plantas.

Las gambas (supongo que neocaridinas) necesitan un gh bastante más alto que 3, mínimo 5 y su valor óptimo entorno a 7. Si vas a tener ese gh yo las descartaría.

Entre neones y cardenales.. ambos son peces delicados, en el sentido que si no mantienes unos buenos parámetros suelen ser bastante propensos a enfermar. Desde luego, si quieres juntarlos con gambas, yo escogería al neon por ser más pequeño. Pero vigila ese ph, porque son peces de aguas ácidas.

Gracias Damaro
El Gh pensaba subirlo hasta 6-7 después del ciclado, añadiendo sales, y el pH trataré de bajarlo un poco más hasta dejarlo por debajo de 7.
#65
He añadido sales para subir el Gh, aunque me he quedado un poco corto, y está a 5, esta tarde añadiré un poco más para llegar hasta 7. Este fin de semana haré un cambio de agua y si todos los parámetros están correctos meteré ya alguna gambita.

Ahora lo que me fastidia un poco es la cola de zorro. Lleva una semana pocha. Antes estaba muy bonita, verde y creció bastante, pero ahora se pone amarillenta, sólo se ven verdes los extremos de las matas.

İmage



İmage



¿Sabéis qué le puede pasar?
#66
Te copio del hilo "Marcadores de plantas"
'CERATOPHYLLUM DEMERSUM (COLA DE ZORRO)
Marcadora de micros en general. Sus hojas se vuelven en una tonalidad más oscura y transparentes'

Me parece que es lo que te ocurre, toca abonar micros!!
#67
(24-10-2023, 01:23 PM)Javicf93 escribió: Te copio del hilo "Marcadores de plantas"
'CERATOPHYLLUM DEMERSUM (COLA DE ZORRO)
Marcadora de micros en general. Sus hojas se vuelven en una tonalidad más oscura y transparentes'

Me parece que es lo que te ocurre, toca abonar micros!!

Gracias Javi, ese hilo no lo había visto, ahora le daré un vistazo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: