QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto ``Low Cost´´
Respuestas: 8    Visitas: 434
#1
Muy buenas a todos os quería presentar mi acuario ''Low cost'' por ponerle un nombre bonito  Big Grin  .Tenía pensado en comprar la mayoría/todo de segunda mano he estado mirando precios y me vale la pena aunque me da un poco de miedo el tema de que me traiga algo dañado o algo por el estilo pero bueno. Es verdad que me podría comprar el típico kit pero quiero algo de más calidad para mis futuros compañeros. Tenía pensado
-Urna de unos 60L de capacidad más o menos Precio: por lo que he podido ver por milanuncios,wallapop,etc unos 30€ aprox


-Filtro aquaclear 20 por lo que he podido ver este es un viejo confiable y como no me sale mucho más barato y para quitarme riesgos prefiero comprarlo nuevo

-Luz, había visto esto https://www.amazon.es/NICREW-Pantalla-Il...01NBFTTIQ/  la verdad es que no se muy bien si será de buena calidad por lo que estoy abierto a opiniones/sugerencias


-Calentador eheim jagüer 75W este lo he visto de segunda mano alrededor de unos 10-15€

Y bueno esto es lo que tengo pensado por ahora, se que es algo muy basico pero estoy esperando a tener algo de tiempo para poder pasarme a una tienda de acuariofilia (acepto sugerencias  -fisch.gif  ) y que me asesoren para así no malgastar mi dinero.Un saludo!
PD: Conforme me vaya informando intentaré ir actualizando el tema y añadiendo/quitando cosas
#2
Pues así de entrada, yo diría que ese filtro se te queda algo corto. Yo lo tengo en un 19 litros, para que te hagas una idea.
En función del presupuesto que tengas, se puede buscar cosas mejores, y si fuera un filtro externo aún mejor. De cuanto dispones para filtro? tienes sitio para un filtro externo?
La luz se te va a quedar corta, son solo 6W, y hay mejores opciones. Lo primero sería saber cual es la longitud de la urna. Pero yo me iría mínimo a una pantalla Twinstar Serie B, una Chihiros A, o una Sunsun ADE.
El calentador, OK
#3
Cómo te dice el compañero ese filtro es muy insuficiente para 60 litros, mínimo yo pondría un externo que por poco más tienes cosas mucho mejores, igual esa pantalla no te vale para nada a poco que quieras poner plantas, es preferible a eso un flexo con una bombilla potente y en un futuro amplias, porque vas a querer ampliar cuando te canses de los helechos y demás y quieras un poco de color.
#4
Como filtro necesitarías, al menos, el Aquaclear 30. Son sólo 5 euritos más que el 20. Ni te lo pienses. -hi.gif
#5
Pues la verdad es que no tengo un precio definido para el filtro exactamente para que te hagas una idea 100euros es mi tope para lo básico del acuario.Tema de espacio tengo un mueble bastante grande con 2 baldas y espacio de sobra,vamos que no supone un problema, lo que me preocupa es si el tema de mantenimiento y sobre todo el del precio. Miraré por segunda mano a ver si veo alguna de las pantallas que me habeis recomendado.Muchas gracias!
#6
Hola

En tiendas de animales el calentador eheim de 150w sale por 18€... no merece la pena de segunda mano
#7
Muchas gracias por la info! Supongo que compraré eso el objetivo era rascar unos eurillos de donde pueda pero bueno habrá que gastarse un poco más de lo planeado jaja
#8
Yo tengo un Aquaclear 30 en un 19 litros y va bien.
Te recomiendo un filtro más grande que el Aquaclear 20.

En cuanto a la luz, mira una Twinstar B, a ver cómo te sale de precio.
#9
Yo tengo un aquaclear 30 en un 19-20 litros y la pantalla la chihiros A401 dimeada al 45% ( es un cañón de luz blanca ). Yo me iría a un aquaclear 50 mínimo para 60 litros. Y cualquier chihiros. Una blanca si tienes menos presupuesto y una RGB si tienes más

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: