QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Killi
Respuestas: 28    Visitas: 1479
#1 Thumbs Up 
Buenos dias! Me han prestado una urna de 30L (30x30x35), me parecen muy curiosos los Killis, sobre todo los anuales, y quería montar un proyecto para ellos. Relleno la ficha y me decís que os parece la idea.

Tipo de Acuario: Nano killis
Dimensiones: 30 x 30 x 35 
Capacidad: 30 L
Filtro,material filtrante: Aquaclear 20 , esponja y seachem matrix
Tipo de sustrato: Jbl manado dark y arena de silice
Iluminación: Blau pico lumina 9 
Foto periodo: x 
Habitantes: 1 macho y dos hembras killis (Aun por definir, preferiblemente anuales)
Alimentación de los habitantes: x
Rutina de cambios de agua y sifonados: x
Equipamientos extra: Calentador 50w, esponja prefiltro.
Flora del acuario: Sin definir (lowtech)
Abonado: 1 ml a la semana potasio seachem, Disoluciones de Cloruro de calcio y sulfato de magnesio para subir gh.
CO2 y método de difusión: x 
Parámetros medidos del agua: Los del grifo (Los modificare mediante sales) No3- 5, No2 - 0.25, Gh - 3,kh - 4, ph 7 Nh3-0
Fecha del montaje: Sin definir

Mi idea inicial es meter un macho y dos hembras de killi notho rojo, actualmente dispongo del filtro y el calentador, me queda por comprar la pantalla, sustratos y decoracion. 

En las fichas que he podido leer los litros del acuario son correctos, pero queria saber vuestra opinion.

¿Aparte del temas litros que pensais del resto de cosas? ¿alguna recomendacion? 

MUCHAS GRACIAS!  Blush
#2
La recomendación es que nos mandes muchas fotos cuando los tengas...  -fisch.gif

Así, de primeras, el equipamiento me parece correcto. Lo que me genera dudas es el sustrato (a ver si se pasa por aquí alguien con experiencia con estos killis).

Justo llevo unos dias trabajando en la ficha de otro Notrobranchius... a ver si todavía te hago cambiar de opinión. Tongue
#3
Buenas! Lo que yo tengo dudas es en la arena de silice... lo demás lo veo correcto. Para la reproducción puedes meter un tarro de cuello ancho con turba y ahí harán su puesta.
#4
(29-10-2020, 02:24 PM)Josu Ariztegi escribió: La recomendación es que nos mandes muchas fotos cuando los tengas...  -fisch.gif

Así, de primeras, el equipamiento me parece correcto. Lo que me genera dudas es el sustrato (a ver si se pasa por aquí alguien con experiencia con estos killis).

Justo llevo unos dias trabajando en la ficha de otro Notrobranchius... a ver si todavía te hago cambiar de opinión. Tongue
Big Grin  todavía le queda el cliclado, tienes tiempo de hacerme cambiar de opinión jejeje

(29-10-2020, 02:29 PM)kabout escribió: Buenas! Lo que yo tengo dudas es en la arena de silice... lo demás lo veo correcto. Para la reproducción puedes meter un tarro de cuello ancho con turba y ahí harán su puesta.

No tengo problema en quitarla y poner solo Manado, el tema de la reproducción tenía la idea de que la turba fuera de fibra de coco. Esperemos que hagan muchas puestas en ella!  Big Grin
#5
Me quedo por aquí a seguir este proyecto, que los kilis me parecen superinteresantes
#6
Si señor!!! otro acuario de killis!!! me encantan! yo me pierdo en la sección de killis cuando tengo algun tiempo muerto soñando que algún día pueda tener una acuario así y pueda cuidar de sus crías y tener más y más.... cuidado que dicen que engancha jeje
#7
Durante este puente preparo la urna y os mando fotos, tengo bastantes ganas de este proyecto Wink
#8
Ahora mismo yo estoy mantenido unos killis rachovii, también llamado notho rojo. Te cuento según mi experiencia. Pensando en la reproducción el sustrato va a ser un problema. Si tienes el manado sin plantar les va resultar más comodo desovar ahí y seguramente perderas gran parte de los huevos. Yo tengo el acuario tapizado y se iban al bote con fibra de coco pero perdí parte del tapizado y enseguida empezaron a irse a esa zona a desovar y eso que ya sabian entrar y salir del bote.

Seguramente el macho intente guiar a la hembra hacia el bote, puesto que la fibra de coco les llama más la atención que el manado (supongo que por textura) pero si llegan al manado en vez de al bote desovaran ahi. Justamente yo tengo un proyecto para unas urnas nuevas para cria de nothos y uno de los consejos que pedía era que poner en vez de sustrato.

El resto de cosas las veo perfectas. Como plantas te recomiendo alguna flotante. No les gusta nada una luz intensa y son bastante timidos. Otra cosa que la gente no comenta es que las hembras se pelean mucho, las mias más que los machos. Así que aunque solamente tengas un macho te recomendaría que tuvieses plantas para que unos se escondan de otros.

Supongo que lo sabras pero hay que darles comida viva o congelada ( válido pero no muy recomendable ) Larva roja, blanca, grindal, artemia, etc.. Hablando con criadores de la SEK ellos los alimentan a base de grindal y 0 problemas. Yo alterno larva roja, larva blanca y grindal, todo vivo nada congelado.

Si te decides por los rachovii cuando vayas a introducirlos avísame que voy a eclosionar turba y seguramente tenga ejemplares que busquen nuevo hogar.
#9
Pues ahora me entran dudas con el sustrato, ¿Se perderán la gran mayoría de huevos o solo una parte? El problema es que el acuario va en la entrada de la casa y debería de ser lo más vistoso posible.

Gracias!
#10
Otra opción, es que tengas un acuario aparte de 20 litros por ejemplo y cuando veas que empiezan con el cortejo, los saques ahí para que críen en fibra de coco.
#11
(30-10-2020, 12:11 PM)jraxx escribió: Pues ahora me entran dudas con el sustrato, ¿Se perderán la gran mayoría de huevos o solo una parte? El problema es que el acuario va en la entrada de la casa y debería de ser lo más vistoso posible.

Gracias!

De los que pongan en el manado perderás todos. Los huevos son minúsculos y sería imposible encontrarlos. Si por un casual, entran un par de veces a desovar en el bote esos huevos si los recogerías. 

Es verdad que con que entren un par de veces a desovar ( y lo hagan bien, que no siempre pasa jaja ) te juntas fácil con más de 20 huevos, quitando los que pierdas durante la incubación te puedes quedar en 10-12. Suficiente para conseguir la siguiente generación pero te la juegas a no conseguir ninguno.
#12
Muchas gracias a ambos, pensare a ver que hago Smile
#13
(30-10-2020, 12:16 PM)kabout escribió: Otra opción, es que tengas un acuario aparte de 20 litros por ejemplo y cuando veas que empiezan con el cortejo, los saques ahí para que críen en fibra de coco.

Tened en cuenta que el ciclo de vida de esta especie en la naturaleza es muy corto. Los rachovii en concreto en 3-4 semanas han sacado los colores y antes de los dos meses ya están persiguiendo hembras. El periodo de puesta es de unos 2-3 mes y luego ya a vivir. Al final se tirarán más tiempo en el acuario de cría que en el principal.

En este post puedes ver un video de como hacen las puestas. Yo tenía 3 parejas en el mismo acuario y había sustrato de puesta por todo el acuario. El macho al dar el coletazo para enterrar los huevos levanta muchísimo. El manado el cuesta algo más levantarlo pero que no te extrañe encontrarte "hoyitos". Te lo comento por el tema de estética que mencionabas.
#14
Te dejo por aquí la tentación. -fisch.gif
#15
Bonito no.. Lo siguiente! De enamorarse

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: