¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Gambario Neos 32L.
Respuestas: 115    Visitas: 4011
#61
mira que había pensado lo de la parva, la tuve hace tiempo en un nano que monté con esta misma arena y pantalla, y la verdad, que crecía muy lenta, y no es que propagase, pero tampoco se moría asi que ahí estaba... si consigo un par de tarrinas y tal lo puedo plantear entre las rocas pequeñas del frente que no tape mucho. ç
deseando estoy que llegue el finde que viene para liarme a por los musgos y empezar el DSM a ver que tal se me dá .... miedo tengo jajaja
#62
Bueno gente, pues ya estoy de vuelta de Vacas y voy a empezar este finde con el DSM a ver que tal se me dá la cosa... jeje

He cogido una tarrina de Christmass Moss y voy mañana a por el fissidens, la Riccardia y el Flame, porque la pellia me está siendo imposible de encontrar, así que duplicaré la riccardia y listo jejeje
Por ahora lo he llenado hasta cubrir las rocas, para que cojan humedad por dentro toda la noche, y mañana así al pintar estén húmedas y así mantengan agua en el interior y el sustrato esté mojado también, como no va a ir nada en el sustrato, que esté mojado no es problema.

İmage



Si alguien tiene algo de Fissidens, Ricardia o Flame, pues oye yo se lo agradezco y podría pasarme el finde a por ello, sino pues mañana las compro, y os voy contando que tal.  Big Grin

Además un compi me dijo que me dejaba unas crypto y poda de higrófila, así que también lo agradezco de corazón (Natillasamarillas, te debo unas cañas jeje)  -drinks.gif jajaja 

A ver qeu tal...miedo me da el DSM y andar ahí picando los musgos jejeje
#63
Pues ahora tiene una pinta de Malawi/marino jajaja. A ver si al final es un gambario de lysmata amboinensis y nos das la sorpresa a todos jeje
#64
(18-08-2023, 09:18 PM)Rotala6 escribió:
Pues ahora tiene una pinta de Malawi/marino jajaja. A ver si al final es un gambario de lysmata amboinensis y nos das la sorpresa a todos jeje
jajaja déjate que ya tuve la amboinensis y la verdad que para las aiptasias que me salieron iba perfecta, jaja una gran gamba, pero nooo, le falta mucho verde aun a eso jaajja -laughbounce2.gif
#65
(18-08-2023, 09:34 PM)Charlyman escribió:
(18-08-2023, 09:18 PM)Rotala6 escribió:
Pues ahora tiene una pinta de Malawi/marino jajaja. A ver si al final es un gambario de lysmata amboinensis y nos das la sorpresa a todos jeje
jajaja déjate que ya tuve la amboinensis y la verdad que para las aiptasias que me salieron iba perfecta, jaja una gran gamba, pero nooo, le falta mucho verde aun a eso jaajja -laughbounce2.gif

Si si, el verde de las macroalgas....
#66
(18-08-2023, 10:36 PM)Rotala6 escribió:
(18-08-2023, 09:34 PM)Charlyman escribió:
(18-08-2023, 09:18 PM)Rotala6 escribió:
Pues ahora tiene una pinta de Malawi/marino jajaja. A ver si al final es un gambario de lysmata amboinensis y nos das la sorpresa a todos jeje
jajaja déjate que ya tuve la amboinensis y la verdad que para las aiptasias que me salieron iba perfecta, jaja una gran gamba, pero nooo, le falta mucho verde aun a eso jaajja -laughbounce2.gif

Si si, el verde de las macroalgas....

buah....pfff he visto acuarios de macroalgas....y se me cae la baba.... próximo proyecto entre aguas negras o macroalgas..... dios dejadme!!! jajaja que influenciable soy jejeje -fisch.gif
#67
Ese hard me gusta mucho. En cuanto lo empieces a pintar de verde va a quedar bien bonito. Pero vamos, que así sin más ya mola un montón.

Si estuviera un poco más cerca, te daba Lomariopsis Lineata, que es muy similar a la Pellia. Al 100 litros le tengo que estar quitando cada dos semanas o acabará tapizado todo el acuario y tapando 1/4 de la columna de agua.

Si estuviera un poco más cerca, te daba Lomariopsis Lineata, que es muy similar a la Pellia. Al 100 litros le tengo que estar quitando cada dos semanas o acabará tapizado todo el acuario y tapando 1/4 de la columna de agua.
#68
Tiene una pintaca estupenda  -notworthy.gif

Ya me lo veo con el musgo por ahí... felicidades!
#69
Jajaja yaa, el tema volcánica nunca la habia usado y la verdad que queda de locos jajaa pero el verde....me tira demasiado jajaja gracias x la oferta Marco! Jajaja

Bueno, voy a x los que me quedan, y a empezar esta tarde con el DSM, quizá lo grabe en video, aparte de fotos... Ya veré jajaja
#70
Bueno gente, pues al final lo del vídeo me ha dado pereza jaja pero al menos lo he registrado con fotos por si a alguien en un futuro le sirve.
Como me ha estado siendo imposible encontrar la Riccardia y la Pellia, al final me he decantado por solamente 3 tipos de musgos y así darle algo mas de homogeneidad al acuario.
He optado finalmente por Christmass (como principal), Flame Moss (detalles para dar altura), y Fissidens Fontanus (por dar un toque diferente en color y textura)

Bueno el método a seguir ha sido el DSM con estos musgos y os detallo como lo he ido haciendo.
Lo primero decir que el método del yogurt a mí personalmente no me convencía con lo que he optado, viendo algunos vídeos por internet, es el método que usa algo de sustrato nutritivo machacado.

Lo primero ha sido coger el Musgo, limpiarlo del gel que traía, y posteriormente he decidido ( como en un vídeo que ví), en lugar de hacerlo con la batidora, cortarlo en pequeñísimos trozos con un cuchillo bien afilado, creo que el resultado quedaba mejor y no lo rompía tanto.

Aquí está todo lo que he utilizado para el proyecto, Agua destilada para mezclar el musgo, con el sustrato machacado en polvo, una gota de Flourish Trace (por darle algo extra), y el musgo triturado.

İmage



İmage



y bueno estos son los 3 tipos de musgos utilizados. Es cierto que el Fissidens no estába en condiciones 100% pero esque con estas temperaturas y lo dificil que es encontrarlo y lo caro a veces....pues no me quedaba otra. (El fissidens y el flame comprados en Plantas y Gambas, y el Christmass en Pzes Alcorcón)

İmage



y bueno, despues de triturarlo, hacer la mezcla que ha quedado como textura de barro acuoso, he cogido una brocha normal y un pincel, y me he puesto a pintar. He de decir que entre un musgo y otro he aclarado perfectamente el pincel para que no se mezclaran diferentes esporas de musgo y cada roca tuviera lo mas posible de un musgo concreto jejeje.

vista cenital.

İmage



y bueno este es el resultado ya con la pantalla y el film plástico puesto encima para la pérdida de humedad.

İmage



Aquí un esquema de como he "pintado" el musgo.

İmage



y este es el agua que voy a utilizar para las pulverizaciones, es agua destilada con piñas de alisto para intentar evitar la aparición de hongos en la medida de lo posible.

İmage



El mantenimiento de esto lo voy a hacer de la siguiente manera por mis horarios:

-Apertura de unos 5 min. y una pulverización por la mañana.
-Hora de comer, apertura de unos 20 min y pulverización.
-A la noche apertura de otros 5-10 min, y pulverización.

Con esto espero mantener la humedad siempre alta pero con una buena ventilación para evitar hongos, aunque el problema que veo es que no consigo que durante el día baje la temperatura de 30ºC así que no sé... de noche o bajando ya la tarde si que lo bajo a 27/28 pero en el día, con todas las persianas bajadas y todo , de 30º no lo bajo, con picos incluso a medio día de 32º.....

En un par de semanas iré actualizando a ver qué tal va esto, esperemos que el fissidens aguante bien y que vayan tirando y agarrándose poco a poco a la roca, espero que si al ser extremadamente porosa.

Jjaja y esto es todo por hoy, veremos a ver.... Salu2 a to2 gente!!! 

-drinks.gif
#71
Me quedo a ver qué tal sale el proyecto en seco. Yo todos los musgos los tengo que atar o pegar, pero es interesante ver qué tal te funcionarán en tu proyecto porque tienes bastantes variedades de musgos. Suerte!!
#72
Super interesante, voy a tomar notas porque para el siguiente proyecto quiero iniciar el tapizado con DSM y viendo el tuyo lo mismo incluyo musgos.
#73
lo peor va a ser mantener la temperatura baja...
no consigo bajarla de 30 excepto cuando ventilo 10-15 min y le pongo un ventilador apuntando al acuario porque sino....
todo el rato 30-31-32.... y de ahí no baja así que recemos porque vaya bien...
tengo la persiana y ventana cerradas en esa habitación permanentemente excepto en la noche que refresca, y he apagado unos días las bombillas de calor de los reptiles ...veremos a ver  -pardon.gif
#74
De hecho es el gran problema de los DSM en esta época del año. Pillan mucha temperatura. Recuerdo un vídeo del de acuarios 4K que dijo que fue un fracaso el DSM debido a las altas temperaturas. A ver qué tal se te da!!!
#75
Pues ya se.me están quitando las ganas de intentarlo, por acá tengo temperatura alta todo el bendito año.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: