QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Bettera 19L
Respuestas: 38    Visitas: 3615
#1
Buenas compañeros, aprovechando que ha sido mi cumpleaños me he comprado un acuario Blau Cubic de 19L, en el cual quiero realizar un Iwagumi con un tapizado de montecarlo y quiero realizarlo por el método de arranque en seco para un mejor enraizamiento de la monte carlo

Los materiales que voy a utilizar son:

Acuario: Blau Cubic 19L

Filtracion: Filtro de cascada Sun Sun Hbl-301 con Micromec como material biologico (todo el que quepa) y un poco de esponja

Sustrato: Neo soil plantas 3L

Iluminacion: Pantalla Chihiro a251 de 15W

Aditación: mediante Co2 casero con acido cítrico y bicarbonato

Plantas: Como tapizante exclusivamente Monte Carlo

Habitantes: Pez Betta Corona ( a ser posible en rojo ).


Me falta saber que piedra coger, que es lo que no tengo decidido.

Pues la cosa es si me podéis guiar con el método de arranque en seco, que he lo he leído pero no lo tengo muy claro, tipos de piedra a escoger, un poco de ayuda con el tema del Iwugumi ( regla de los dos tercios ) y evidentemente si veis que el material del proyecto es el correcto.

Muchas Gracias de Antemano. -hi.gif
#2
Hola compy.

No se si algún Admin puede moverte el mensaje a la zona, o, tú mismo, puedes mejor publicar tu acuario en esta zona. No se si el mensaje que has puesto ha sido basándote en la ficha que tenemos como modelo, pero, si quieres, aquí está, y puedes añadir algún dato más.

Ganas de ver fotillos, aunque sea vacía!! las fotos nos encantan jajajajaj

Me quedo a verlo porque la idea de arranque en seco, siempre mola verla en diferentes acuarios y ver diferentes evoluciones!!
#3
Pues me interesa porque quiero montar una bettera con esa misma urna, aunque en esta no quiero meterme en complicaciones y no lo tendré casi plantado y prácticamente sin luz.
#4
(29-09-2021, 11:17 AM)javichuteck escribió: Hola compy.

No se si algún Admin puede moverte el mensaje a la zona, o, tú mismo, puedes mejor publicar tu acuario en esta zona. No se si el mensaje que has puesto ha sido basándote en la ficha que tenemos como modelo, pero, si quieres, aquí está, y puedes añadir algún dato más.

Ganas de ver fotillos, aunque sea vacía!! las fotos nos encantan jajajajaj

Me quedo a verlo porque la idea de arranque en seco, siempre mola verla en diferentes acuarios y ver diferentes evoluciones!!

Claro compañero si hace falta se mueve, pensaba que como es un boceto y no esta empezado la idea era publicarlo en temas generales, y en el momento que lo inicie hacerle su ficha correspondiente en el foro de acuario. La ficha la tenia, pero como faltaba muchas cosas por decidir pues no he querido rellenarla para dejar la mayoria vacia. La idea es que compañeros como vosotros que teneis mas experiencia, pues me confirmeis que en principio el equipo para usar esta correcto al proyecto a realizar y evidentemente me pudierais aportar un poco de luz sobre los iwagumi y el arranque en seco, que es mi primera vez y no quisiera liarla parda.jajajaj -drinks.gif


(29-09-2021, 11:34 AM)jpatitas escribió: Pues me interesa porque quiero montar una bettera con esa misma urna, aunque en esta no quiero meterme en complicaciones y no lo tendré casi plantado y prácticamente sin luz.

Pues claro compañero ya tengo casi todo el equipo, estoy esperando a que me llegue la pantalla chihiro por aliexpres, en cuanto la tenga, pedire el sustrato y la monte carlo, y manos a la obra. Como veo que quieres montar una betera y casi no plantarla, me imagino que tu idea son buce o anubias, si puedes que sea de buce y por ejemplo en un tronco un poco de musgo de java que queda muy chulo o helechos de java, pq yo pensaba que las anubias eran faciles pero que trabajo cuesta tenerlas bien verdes y sin algas.

La idea es algo así, como este acuario.

[Imagen: LVAgFOb.jpg]
#5
Ese es tipo iwagumi  -grin.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
(29-09-2021, 03:44 PM)Natillasamarillas escribió: Ese es tipo iwagumi  -grin.gif

Si, ese tipo es el que voy a intentar montar yo, jajaja. Por eso se aceptan toditas las sugerencias sobre el arranque en seco y la disposición en un iwagumi -nosweat.gif
#7
Te paso un par de referencias sobre los conceptos de un IIwagumi

- Referencia 1
- Referencia 2

Es lo primero que vi así Googleando

Y Youtubeando un poco:

Y aquí, Isidro, de AcuariosMB


Y de AquarioLand


Felipe Oliveira... referencia donde las haya


Ya, depende mucho de:
- Si quieres aplicar la teoría y hacer un Iwagumi estricto (cumpliendo todas las reglas y puntos que marca la tendencia)
- Si quieres hacer un acuario "tipo Iwagumi" y tener la libertad de salirte de las reglas (pero tener una buena base del estilo)

Smile  Smile
#8
Un millón de gracias Javi, le echaré un super vistazo
#9
Bueno hoy empiezo con el arranque en seco, he intentado hacerlo lo más estricto posible al estilo iwagumi, os adjunto unas fotos... Y como pregunta os quiero hacer las siguientes.

1. Dejo ese poco de agua o la retiro dejando el nivel de agua un poco por debajo del sustrato?

2. El foroperiodo que he puesto es de 8 horas al 50% de la pantalla, es una pantalla chihiros de 15w, pero como no tiene agua no pierde casi nada de potencia, lo pongo más horas o más potencia,o todo lo contrario?

3. Mi idea es dejarlo así una semana, destapando 15 minutos al día y pulverizando una vez al día, es correcto? Una semana será suficiente para enrraizar?

Gracias de antemano

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fIUTgzu.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: y6s0Ddw.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: XRzwq33.jpg][/font]
#10
Buenas, pues hoy hace el día 6 del arranque del sistema dsm, os paso enlace a Google fotos,pq no consigo que se suban las fotos a imgur,

https://photos.app.goo.gl/a14ji76wHj6E8U7q9

Se puede apreciar como la monte Carlo está creciendo, pero el tema del musgo con el yogur no lo veo tan claro, también aprecio que en las porciones delanteras de la monte Carlo se están poniendo un poco marrón y no creo que sea buena señal, vosotros que tal lo veis?
#11
Hola compy!!!

Si, se ve progreso, poco a poco!!
A ver ese arranque en seco, que está muy usado últimamente por aquí!!

Sobre el enlace de Google Drive que has puesto, estaría genial que pusieras las fotos directamente aquí, y así las podemos ver sin tener que entrar en el Drive Smile
#12
(11-10-2021, 01:25 PM)javichuteck escribió: Hola compy!!!

Si, se ve progreso, poco a poco!!
A ver ese arranque en seco, que está muy usado últimamente por aquí!!

Sobre el enlace de Google Drive que has puesto, estaría genial que pusieras las fotos directamente aquí, y así las podemos ver sin tener que entrar en el Drive Smile

Javi lo he intentado pero al copiar el bbcode de imgur me sale undefined y no sale la foto en el foro. Confused
#13
(11-10-2021, 02:03 PM)Duitos escribió: Javi lo he intentado pero al copiar el bbcode de imgur me sale undefined y no sale la foto en el foro. Confused
Pero esque, si las imágenes están subidas en Google Drive, no tienes que usar el bbcode de imgur. Tienes que usar el bbcode de Google Drive ¿no?
#14
Muy bien! En 6 días se nota que la cosa va viento en popa.
A seguir así!!!
Un saludo.
#15
(11-10-2021, 02:41 PM)javichuteck escribió:
(11-10-2021, 02:03 PM)Duitos escribió: Javi lo he intentado pero al copiar el bbcode de imgur me sale undefined y no sale la foto en el foro. Confused
Pero esque, si las imágenes están subidas en Google Drive, no tienes que usar el bbcode de imgur. Tienes que usar el bbcode de Google Drive ¿no?

Pues si me explicas cómo se hace, por mi perfecto, te lo agradezco un montón

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: