¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Bettera 10 litros
Respuestas: 50    Visitas: 3910
#31
(06-01-2022, 05:37 PM)Mirdav escribió: Muy bonito si señor, donde lo pillasteis?

En Bettarea.

A mi me gustaba más otro que tenían, un dumbo con una aletas pectorales blancas que destacaban una barbaridad con el cuerpo. Te quedabas hipnotizado mirándolo
#32
Joer que beta mas guapo.
Pedazo de bicho. Smile
#33
Muy chulo el acuario y el betta. Me encanta la foto mirando a la gamba  Big Grin Ánimo con la montecarlo! Lo duro es el enraizamiento y el arranque!!
#34
Me encanta el betta, sí señor!
#35
Muy bonito ese betta una preciosidad!!!
Y con el chalecito que le habeis montado va a estar en la gloria
-hi.gif
#36
Que bonito es @Carlos70!!!

Y la foto con la gamba, es muy muy bonita!!!!
#37
Oye, que chulada de betta. El azul y el naranja le queda muy bien. Bonito regalo de reyes
#38
Bonita imagen que has inmortalizado la del Betta mirando la gamba, a saber que estaría pensando, quizás "¿¿Se podrá comer??"

Es más, en base a mi experiencia diría que el pez Betta es un pez muy curioso. Tengo uno al que le gusta que me acerque al cristal con la cara y parece que tiene curiosidad por observar mi ojo, porque luego me voy moviendo poco a poco y y me va siguiendo.
#39
Tengo una urna de 11 litros que esta funcionando desde abril del 2021 en la que había gambas que fueron un fracaso, (nunca he tenido éxito con ellas) y lleva varios meses con unos planorbis y no me atrevo a meter un betta porque me parecen muy pocos litros para el pez, es un iwagumi y también me tira para atrás por si el betta se hiciera daño en las aletas por las rocas, está plantado solo con cuba y no quería cambiar la configuración del plantado, pero en tan pocos litros o meto un betta o no se que hacer.

Precioso ese betta y su chalet, ya nos iras contando que tal se adapta y si le da por el marisco.
#40
(07-01-2022, 01:23 PM)mggl escribió: Tengo una urna de 11 litros que esta funcionando desde abril del 2021 en la que había gambas que fueron un fracaso, (nunca he tenido éxito con ellas) y lleva varios meses con unos planorbis y no me atrevo a meter un betta porque me parecen muy pocos litros para el pez, es un iwagumi y también me tira para atrás por si el betta se hiciera daño en las aletas por las rocas, está plantado solo con cuba y no quería cambiar la configuración del plantado, pero en tan pocos litros o meto un betta o no se que hacer.

Precioso ese betta y su chalet, ya nos iras contando que tal se adapta y si le da por el marisco.

A mi 11 litros me parecen perfectos para un betta.
Lo único que necesitaría son dos condiciones: un lugar para refugiarse con sombras, y poco movimiento del agua, por eso le he puesto un filtro chinorris pequeño.
#41
Yo también le tengo un filtro de mochila pequeño pero carezco de refugios, ya te digo que es un iwagumi, por eso mi recelo a meter un betta y que no esté contento, encima tiene exceso de iluminación por la cuba, en cuanto al volumen si que veo mucho montaje en esos litros para bettas, unos dicen que mínimo 20, otros que a partir de 10, eso se ve cuando el betta está dentro y su forma de comportarse, suerte con el y que te dure mucho tiempo y lo disfrutes que el animalito se lo merece, (por cierto, a mi también me atraen los dumbos, ya sabes, otra pequeña urna y a por él).
#42
En principio iba a ser en una urna de 10 litros que tengo, pero el chico insistió en la de 19, así que al final son 19 litros, aunque en la práctica serán unos 15.
Yo creo que un betta en 10 litros está estupendamente.
Yo estoy a ver si me hago con unas flotantes para añadir a la urna.
#43
Me encanta el beta, si señor. Vaya casita le has montado.

La foto de la gambita mola mucho Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#44
Actualizo esto, aunque debería hacer ficha, pero estoy intentando que lo haga su propietario, Pablete.

Las plantas tirando bien,  despacio pero bien. Incluso las Staurogyne, que se habían desintegrado. La Montecarlo, despacito.

Nuevos habitantes...flotantes, y muchas gambas. Gracias Kabout.

[Imagen: X4RRixn.jpeg]

Por cierto, en betta ha salido algo exquisito con la comida Big Grin, pero por fortuna no hace caso a las gambas.
#45
Actualizo...y tengo aun pendiente la ficha... lo sé.

Foto de hoy mismo:

[Imagen: qtbeqSt.jpeg]


Va solito, aunque este verano he tenido un par de problemas.
Primero con la Phyllanthus fluitans. La perdí toda con los calores del verano. El acuario llegó a estar a 31°C, ya que está en una habitación muy calurosa y orientada oeste. Ahora mismo, no tengo nada. Así que tendré que abrir petición en el mercadillo para recuperarla.
Y luego, la Staurogyne, están muy tocadas. Supongo que en este caso es por el mantenimiento. Paso buena parte del verano fuera y no he podido ser tan regular en abonados, y lo ha notado. Aunque abonaba muy poco. Pero se recuperará... lo ha hecho otras veces.
A destacar... la Montecarlo tapizando...sin luz potente ni CO2. Eso sí... muy despacio.
Y el Fissidens.... un cabronazo, se agarra a cualquier cosa. Ha salido en algunas zonas del tronco donde no estaba fijado, y se agarra al sustrato que da gusto. Briznas que sacas del sustrato...se lleva granos de Manado.
Y el Betta... estupendo, pero ha cambiado ligeramente de color.
Y las neocaridinas...reproduciendose.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: