QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Qué filtro elegir?
AQUACLEAR 30
75.00%
3 75.00%
Eheim Liberty 200
25.00%
1 25.00%
Fluval SEA C2
0%
0 0%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Proyecto Betta ZERO
Respuestas: 104    Visitas: 10333
#61
Bueno, no te preocupes, que el bueno de Aguilera no sé, pero yo también soy supernovato en todo esto xD

Yo en principio lo iba a tener sólo, pero un brote de filamentosa me ha decidido a meter un par de caridinas japónicas junto a él para que limpien todo... Lo que espero es que el Betta no se encapriche de ellas y las deje tranquilas. Si veo que las ataca, las tendré que echar al caracolario...

Siento que no podáis ver el vídeo, pero me lo han moderado (En fin...)
#62
Hola chicos, a ver si esta tarde puedo hacer algunas fotos y me pongo manos a la obra con el filtro, llevo una semana muy liado.
#63
Os voy a resumir el camino andado hasta ahora.

El día 20 de septiembre empecé a montar el acuario, añadí: piedras, sustrato, arena y agua. Intenté meter un tronco pero acabó flotando por lo cual lo puse en un barreño con agua hasta que se hundió (tardó casi dos semanas).

Después de unas dos semanas añadí tres plantas, dos cryptocoryne y una anubia, por cierto me costó mucho ponerlas, salían flotando. El compañero albesama me dio unos planorbis y los puse en el acuario. A los pocos días ya tenía huevos de planorbis, me han dado por otro lado más planorbis y tengo todo el acuario lleno de huevos -nosweat.gif

El día 19 termino los 30 días de ciclado pero aun no tengo unos parámetros correctos, muchos nitritos y nitratos. El filtro me ha mezclado la arena con el sustrato y está todo un poco guarro. Este fin de semana quiero controlar el caudal del agua para que no me destroce el acuario y con un sifón ordenar el sustrato y la aren, ahora está mezclada.

Una cryptocoryne no está aguantando y parece que se marchita y muere, voy a darle tiempo por si consigo recuperarla. Hoy mediré con los nada fiables test de tiras los parámetros del agua para ver su estado.

Eso es todo por ahora. Espero subir luego un par de fotos del estado actual.
-hi.gif
#64
Hola,
Yo ando parecido. Es la primera vez que me meto en un lío como este, pero debes reconocer que tiene momentos muy buenos.
El otro día yo planté también por primera vez (literalmente, no he tenido en vida ni un geranio) y efectivamente tiene sus complicaciones, no queda como en las fotos... pero caramba como me gustó.
El tema de que luego las plantas tiren etc... Lo leo aquí constantemente, y cada vez me doy mas cuenta de que es por algo: tiene pinta de ser cosa de paciencia. Yo las tengo mareadas a las mías, pero le estoy dando vueltas y las voy a dejar un poco tranquilas. Se tienen que hacer al acuario, caerán hojas, pero por lo que he leído, muy posiblemente al final anden.
Lo del ciclado es una desesperación -download.gif , yo ando parecido, pero en vez de con nitrógenos, tengo lío de gH (no traté el manado antes de meterlo)... eso, paciencia y dejar que la cosa se vaya arreglando un poco sola.
Y venga esas fotos! ¡¡¡que tengo que copiaros cosas!!!
-clapping.gif


Saludos
#65
Aveces es complicado tener paciencia en los ciclados, pero un ciclado bien hecho lo notareis en el futuro del acuario, es la base del funcionamiento del mismo Wink
Luego el mundo verde tiene lo suyo y es muy bonito, en este hobby hay para todos los gustos!!
#66
Yo, tras dos ciclados, ya tengo claro que para que este solido, no valen 30 días, sino más bien 45.

Respecto a las plantas, siempre hay alguna que se empocha, pero si tienes los requerimientos mínimos que necesiten de luz, terminan tirando aunque eso si, los últimos 15 días de los dos ciclados que estoy haciendo quiero abonar un poco de sulfato potásico para darle un último empujón antes de que lleguen los peces.

Lo que si estoy notando es la diferencia entre hacer el ciclado con plantas y caracoles a hacerlo sólo con plantas y es que las cacotas de los caracoles no dejan de ser abono que utilizan las plantas y estoy viendo mejor evolución en el caracolario que en la bettera... Tampoco es abismal, pero la diferencia existe.

A ver sin actualizo la ficha del caracolario y pongonfotos de como está ahora Smile
#67
Buenas tardes,

Ayer hice otro test y ahora los nitratos están empezando a bajar espero que pronto estén a cero.

Aquí tengo las fotos prometidas, como se puede ver se ma ha mezclado el sustrato con la arena, intentaré separarlas con un sifón a ver si consigo levantar el sustrato.

[Imagen: 2gtw6bl.jpg]

Aquí mi pequeña versión para quitar la fuerza del caudal, ahora lo tengo puesto a tope y no mueve el fondo.

[Imagen: 2gv0kcy.jpg]

[Imagen: f4pedf.jpg]


Saludos -good.gif

(17-11-2017, 03:53 PM)Aguilera escribió: Os voy a resumir el camino andado hasta ahora.

El día 20 de septiembre empecé a montar el acuario, añadí: piedras, sustrato, arena y agua. Intenté meter un tronco pero acabó flotando por lo cual lo puse en un barreño con agua hasta que se hundió (tardó casi dos semanas).

Después de unas dos semanas añadí tres plantas, dos cryptocoryne y una anubia, por cierto me costó mucho ponerlas, salían flotando. El compañero albesama me dio unos planorbis y los puse en el acuario. A los pocos días ya tenía huevos de planorbis, me han dado por otro lado más planorbis y tengo todo el acuario lleno de huevos -nosweat.gif

El día 19 termino los 30 días de ciclado pero aun no tengo unos parámetros correctos, muchos nitritos y nitratos. El filtro me ha mezclado la arena con el sustrato y está todo un poco guarro. Este fin de semana quiero controlar el caudal del agua para que no me destroce el acuario y con un sifón ordenar el sustrato y la arena, ahora está mezclada.

Una cryptocoryne no está aguantando y parece que se marchita y muere, voy a darle tiempo por si consigo recuperarla. Hoy mediré con los nada fiables test de tiras los parámetros del agua para ver su estado.

Eso es todo por ahora. Espero subir luego un par de fotos del estado actual.
-hi.gif
#68
Aguilera, que sepas que he flipado con tu acuario. Lo de la mezcla de sustrato y arena no puede ser grave, seguro que lo apañas... Desde donde has hecho la foto, parece casi que tuviera dos alturas, no se si es así, pero me parece que le da amplitud el cambio de color en el suelo!! Me parece muy chulo.
Por otro lado, como soy muy pesao, lo tengo que compartir.
Tengo versión 2.0!!
Un bote de salsa, 0'75€ (es para uso alimentario, así que supongo que será mejor que el PET):
İmage



Voy a ver si consigo otro bote pero de un color mas discretito.. -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Ánimo!
#69
Que chulo queda el bote, tendré que buscar algún material como el tuyo para poner, la botella que he puesto no creo que sea muy buena. El acuario tiene dos alturas, la parte delantera es más baja, me alegro que te guste.
#70
Buenas a todos, he tenido que quitar el sistema de frenado de caudal (que bonito me ha quedado el nombre) el agua se estaba llenando de partículas en suspensión, daba la sensación que no la movía bien. Tendré que pensar otra solución para que no me mueva el sustrato.
#71
(21-11-2017, 10:10 PM)Aguilera escribió: Buenas a todos, he tenido que quitar el sistema de frenado de caudal (que bonito me ha quedado el nombre) el agua se estaba llenando de partículas en suspensión, daba la sensación que no la movía bien. Tendré que pensar otra solución para que no me mueva el sustrato.

A mi se me creó bastante biofilm y también tenía algo de partículas en suspensión pero lo he solucionado bajando un poco el nivel del agua.
Es decir, he dejado un poco de caída, la suficiente como para que haya un poco de rotura de superficie y en un día ya no tengo ni partículas ni biofilm.
Ah, el filtro, a raíz de ponerle el "sistema de frenado de caudal", lo puse a máxima potencia y ya te digo, dejando un poco de caída como para que haya rotura, se me han quitado todos los mini-problemas que habían surgido y que imagino serán los mismos que estás teniendo tú.
Te dejo unas fotos del caracolario (En la bettera ha pasado exactamente lo mismo xD)

[Imagen: ji2ygx.jpg]

[Imagen: kchy04.jpg]

[Imagen: 1zftn46.jpg]

¡Ya contarás! Smile

PD: Ya nos queda poco para ver a nuestros Betta nadando en nuestros acuarios compañero! ^.^
#72
(19-11-2017, 12:22 AM)Unay escribió: Voy a ver si consigo otro bote pero de un color mas discretito.. -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

jajaja, no me extraña que busques otro.. -laughbounce2.gif

Mira lo que comenta JMGH, si dejando un pelin por loslados te rompe la superficie.. pues solucionado mejor que retirarlo, ¿no?
#73
(21-11-2017, 11:44 PM)karo escribió:
(19-11-2017, 12:22 AM)Unay escribió: Voy a ver si consigo otro bote pero de un color mas discretito.. -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

jajaja, no me extraña que busques otro.. -laughbounce2.gif

Mira lo que comenta JMGH, si dejando un pelin por loslados te rompe la superficie.. pues solucionado mejor que retirarlo, ¿no?

Vale. El color es un espanto ;p Tengo que hacer nueva incursión en el bazar del barrio. Hay unos botes creo medio traslúcidos y que son iguales que creo que apañarán.
Lo de la superficie del agua es cierto, hay que ajustar un poco porque si no, no rompe...

Saludos

David
#74
Lo que pensaba que era partículas en suspensión por lo que he leído en el foro pueden ser planarias o algún tipo de gusano. -huh.gif
#75
(22-11-2017, 01:14 AM)Aguilera escribió: Lo que pensaba que era partículas en suspensión por lo que he leído en el foro pueden ser planarias o algún tipo de gusano. -huh.gif

Puede ser. En acuarios sin peces a veces salen... Pero en cuanto metas al Betta, no te va a hacer falta alimentarlo en unos días xDD

PD: Por lo que yo sé (que me corrijan los masters si meto la pata), estos bichos sólo son malos para las gambas. A los caracoles no les suelen hacer nada y los peces se las comen.

PPD: Deja alguna fotillo si puedes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: