QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Qué filtro elegir?
AQUACLEAR 30
75.00%
3 75.00%
Eheim Liberty 200
25.00%
1 25.00%
Fluval SEA C2
0%
0 0%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Proyecto Betta ZERO
Respuestas: 104    Visitas: 10296
#46
A ver, llamar a esto brico, me parece muy generoso.
Es una ñapa, pero a mi me ha apañado.
En Google he visto a gente que usa tapas de CD y vi a uno que había hecho una cosa de metal. También encontré una tienda de USA que te venden algo parecido, tiene pinta que hecho con impresora 3D (mucho mas molón que esto, claro).
En fin, ahí va:

MATERIALES:
Una botella de agua mineral (hoy en cualquier super las hay hasta bonitas, la que yo puse es la que había, muy cutre, y unas tijeras:
İmage



La cosa:
Se recorta la botella, lo de abajo y la parte superior, dejando solo el cilindro, del ancho de la salida de agua del filtro.
Atención al recorte que marco en rojo, me vino bien hacerlo porque si no, acababa provocando una vez instalado, que el filtro rebosara:
İmage



Y aquí lo tenéis instalado:
İmage



A mi me vino fenómeno, por un lado porque el agua hacía bastante ruido al caer, ya que el acuario está en el cuarto de Julia (ocho años) y a pesar de la ilusión casi tenemos drama.
Por otro lado, me quité el problema de los socavones en el sustrato (tengo manado que es muy ligerito).
Un detalle importante: Estas botellas las hacen con una cosa que se llama PET, y me suena que algo le pasa con el paso del tiempo, así que supongo que habrá que renovarlo cada cierto tiempo.

Espero que os apañe.

David
#47
Creo que las fotos son un poco pesaditas, lo siento
#48
Están muy bien, no te preocupes. A mi no me molesta especialmente la caída del agua aunque un invitado a mi casa hace no mucho se pasó un buen rato por la noche buscando el grifo abierto hasta que reparó en el filtro de mochila.

Es una idea ingeniosa aunque el pet, como bien dices no es lo mas estable. Así de pronto no se me ocurren alternativas salvo reusar alguna otra cosa de un plástico mas estable.
#49
Habría que ver la caducidad del plástico empleado pero, como el material es algo que compramos muy a menudo, sinceramente, me lo apunto para hacerlo porque me ha parecido una idea estupenda.

¡Muchas gracias por la idea!
#50
El sonidito de la caída del agua, sirve de alarma que hay que reponer agua, si quieres dormir bien -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#51
(15-11-2017, 12:40 AM)PECES TROPICALES escribió: El sonidito de la caída del agua, sirve de alarma que hay que reponer agua, si quieres dormir bien -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Toda la razón. Las soluciones al ruido fueron:
1- La ñapa
2- Ajustar y mantener el nivel de agua

Saludos
#52
Muy buena idea, tendré que ponerle algo así, me está haciendo socavones en el fondo. Voy a ver si puedo actualizar con fotos el proyecto betta que por ahora parece un proyecto planorbis.

Me dieron los compañeros unos planorbis y se han puesto a llenar de huevos todo el acuario, tendré que hacer un poco de control

Muy ingenioso. -drinks.gif
#53
Sabía yo que conseguiría encontrarlo.
Aquí está la versión como es debido:

https://babyteargardens.com/dry-goods/

¿Alguien por ahí con impresora 3D?
#54
Lo que no entiendo es cómo lo fija a la salida para que no se desprenda ¿Lo pega con silicona o algo así?

Por otro lado, si logramos hacer lo que sería el modelado, aunque una impresora 3D no es algo que tengamos todos en casa, yo conozco un sitio en la Plaza de Cascorro que te imprimen en 3D lo que les pidas (Lo único que hay que llevar el modelado o al menos, una muestra (No sé lo que costaría imprimir uno de éstos, pero si pedimos varios, igual....)).

Seguramente no sea tan barato como el invento con la botella, pero si no saliera muy caro, viendo que es más estético, puede ser algo a tener muy en cuenta (Al menos para mi, que tengo que tener el filtro casi al mínimo para que mi urna no sea una lavadora...)
#55
Tan fácil como ir al chino de la esquina y comprar rulos para el pelo de las señoras.....los hay de todos los tamaños -good.gif
Lo cortas a tu gusto y te queda igual que el de impresora 3D -good.gif

[Imagen: her_0084.jpg?itok=vgowa8rt]
#56
-punk.gif-punk.gif-punk.gif-punk.gif

En un rato al chino que voy!!
#57
(15-11-2017, 06:56 PM)Unay escribió: -punk.gif-punk.gif-punk.gif-punk.gif

En un rato al chino que voy!!

Vas a poner los rulos de moda. Si puedes pon alguna foto, a ver que tal queda.
#58
Yo también pensé lo de los rulos, lo que pasa es que igual llevan demasiados agujeros y no hace el mismo efecto "disuasorio"... A ver qué nos cuenta Unay cuando lo pruebe.

También estoy pensando que poniéndole un trozo de esponja en la salida del filtro, se puede aumentar el caudal pero esparciríamos más la salida, haciendo un efecto similar...

Mi duda con todo esto ahora viene de si no "estropearíamos" mucho la circulación del agua y la rotura de la superficie de agua con estos inventos... ¿Qué os parece?

(Aguilera, nuestros Bettas van a estar en la gloria con todo lo que estamos planteando para sus acuarios xDDD)
#59
Bueno, pues yo he ido esta tarde al super y he comprado una botella de 1.5L de agua mineral de la que han salido 2 stoppers.

Gracias a ellos he podido poner los dos filtros a máxima potencia sin generar ningún tipo de efecto lavadora y creo que hay suficiente movimiento de agua en superficie.

En el fondo imagino que por el efecto de succión del filtro, también habrá suficiente movimiento a pesar de que las plantas no se mueven ni un ápice.

Os dejo un vídeo de cómo lo he dejado en mi Twitter: LINK
Cita:Editado por moderador por las normas
3.4.3 Queda prohibido proporcionar cuentas de correo personal o de mensajería instantánea (MSN, Yahoo, Skype, etc) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6. Así como publicitar canales personales, p.ej. youtube, blogs, etc. Sin tener una trayectoria clara de aportes en el foro, bajo criterio de la Administración.

Ya me contáis qué os parece.

PD: 0.54€ me han salido los dos stoppers y 1.5L de agua así que, por el tema de lo que va soltando el plástico con el tiempo, ni me preocupo, lo cambio el día 1 de cada mes y listo. Por ese precio...
#60
Si señor! Te han quedado muy apañados -good.gif
El tema rulo me parece el mejor, pero no es tan sencillo como parece. Hay miles de tipos distintos. En un par de tiendas no he encontrado los ideales y los que tiene mi chica del año catapún, tampoco valen.

Aguilera! No has puesto fotos -pardon.gif
Que sepáis que os sigo muy de cerca, estoy muy interesado en vuestros avances, yo tengo un 38l también, muy poquita idea de todo esto (aunque no hago mas que leer), y lo único que tengo claro es que el protagonista será un Betta. Soy un mar de dudas con los que serán sus vecinos...
¡Os dejo, que ando cociendo un árbol! -sweatdrop.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: