QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Qué filtro elegir?
AQUACLEAR 30
75.00%
3 75.00%
Eheim Liberty 200
25.00%
1 25.00%
Fluval SEA C2
0%
0 0%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Proyecto Betta ZERO
Respuestas: 104    Visitas: 10018
#31
Para un betta con el 20 vas sobrado. No le gustan nada las corrientes. Yo tengo el 20 y con el caudal al máximo el acuario parece una lavadora, y el 30, según las especificaciones, produce bastante más.

En cuanto a los compañeros, cada betta es un mundo. Es mejor tenerlos solos o con caracoles. Si de verdad te gustan los bettas, ten al betta solo, disfrutarás mucho de él y evitarás problemas. Si quieres probar a tenerlos con compañeros, adelante, no es imposible, pero te aconsejo que tengas preparado un plan B, como bien te dice Dudo, por si hubiera problemas.
#32
Sí ves que es mucha corriente podrias frenarla bastante poniendo algo de decoración donde rompe la cascada
#33
Espero que con el filtro de 20 no cree mucha corriente, si no le pondré algo. Respecto al acuario alternativo, me parece una buena idea por si no congenian los peces.

Gracias.
#34
Buenas tardes,

Ya he comenzado el montado del acuario, y desde el sábado he iniciado el ciclado. Por ahora todo parece que va bien -pardon.gif

Estoy ahora pensando en las plantas que voy a poner pero estoy en un mar de dudas. ¿Qué plantas me recomendáis para este acuario? El sustrato es manado de jbl y la luz blau led 9w

Estoy buscando plantas que se entierren en el sustrato.
Saludos.
#35
Mola porque estás haciendo un proyecto muy similar al mío así que te voy a decir cosas que yo he visto para que los tengas en cuentas.

Mi urna es la de Blau también, pero la de 28L, aunque para el caso...

O yo no he sido capaz o no hay forma de poner el filtro de cascada con el cristal que hace de tapa del acuario.
Si te ha pasado lo mismo que a mi y no eres capaz de poner el cristal y el filtro, cuenta con que el nivel del agua debería estar unos 4 o 5 dedos por debajo del borde ya que los Betta son muy dados a dar saltos (y tienen potencia los jodíos) e imagino que no quieres llegar a casa y ver al pequeñín en el suelo así que, cuenta con esto.

Por otra parte, yo también tengo el Aquaclear 20 e incluso al mínimo y con el nivel del agua al ras de la salida, la corriente es suficiente como para que el Betta no vaya a estar cómodo por lo que vas a tener que frenar la caída del agua de alguna manera.

El diseño del acuario lo dejo de tu cuenta.
Éste es el que hice yo: LINK

Teniendo en cuenta estos errores de diseño y algún que otro problema que estoy teniendo (Culpa de usar el acuario como hostal antes de traer al Betta), estoy casi convencido de que lo voy a desmontar y hacer otro paisaje más apto a los materiales de los que dispongo así que, te recomiendo tener estas cosas en cuenta para que no te pase lo que a mi, que da un poco de rabia tenerlo todo montado y empezar a ver los fallos que tiene el diseño para el inquilino que va a tener dentro -nosweat.gif

¡Un saludote y espero ver novedades por aquí!
#36
(23-10-2017, 05:17 PM)JMGH escribió: O yo no he sido capaz o no hay forma de poner el filtro de cascada con el cristal que hace de tapa del acuario.

¿Cuál es el problema que tienes?

Yo tengo la de 38 con aquaclear y sí que se puede poner,poniendo el filtro atrás y pegando la tapa alante...

Eso si, la tengo quitada porque me gusta más así, pero si queréis la pongo y le hago una foto
#37
(23-10-2017, 05:17 PM)JMGH escribió: Mola porque estás haciendo un proyecto muy similar al mío así que te voy a decir cosas que yo he visto para que los tengas en cuentas.

Mi urna es la de Blau también, pero la de 28L, aunque para el caso...

O yo no he sido capaz o no hay forma de poner el filtro de cascada con el cristal que hace de tapa del acuario.
Si te ha pasado lo mismo que a mi y no eres capaz de poner el cristal y el filtro, cuenta con que el nivel del agua debería estar unos 4 o 5 dedos por debajo del borde ya que los Betta son muy dados a dar saltos (y tienen potencia los jodíos) e imagino que no quieres llegar a casa y ver al pequeñín en el suelo así que, cuenta con esto.

Por otra parte, yo también tengo el Aquaclear 20 e incluso al mínimo y con el nivel del agua al ras de la salida, la corriente es suficiente como para que el Betta no vaya a estar cómodo por lo que vas a tener que frenar la caída del agua de alguna manera.

El diseño del acuario lo dejo de tu cuenta.
Éste es el que hice yo: LINK

Teniendo en cuenta estos errores de diseño y algún que otro problema que estoy teniendo (Culpa de usar el acuario como hostal antes de traer al Betta), estoy casi convencido de que lo voy a desmontar y hacer otro paisaje más apto a los materiales de los que dispongo así que, te recomiendo tener estas cosas en cuenta para que no te pase lo que a mi, que da un poco de rabia tenerlo todo montado y empezar a ver los fallos que tiene el diseño para el inquilino que va a tener dentro -nosweat.gif

¡Un saludote y espero ver novedades por aquí!


Luego me paso por tu canal de youtube y te cuento mejor. Respecto a lo del filtro no he tenido problema, deja un hueco atrás justo para meter el filtro, luego te paso una foto para que veas como lo tengo. El aquaclear 20 es más que suficiente, tiene un caudal bastante fuerte para una de 38 así que para la de 28 se tiene que apreciar aún más, creo que pondré alguna plantas flotadoras para que amortigüen la caída.
#38
(23-10-2017, 06:41 PM)Aguilera escribió: Luego me paso por tu canal de youtube y te cuento mejor. Respecto a lo del filtro no he tenido problema, deja un hueco atrás justo para meter el filtro, luego te paso una foto para que veas como lo tengo. El aquaclear 20 es más que suficiente, tiene un caudal bastante fuerte para una de 38 así que para la de 28 se tiene que apreciar aún más, creo que pondré alguna plantas flotadoras para que amortigüen la caída.

Ahhhh, claro, ahí está la diferencia.
Yo no puedo ponerlo en la parte de atrás porque no me cabe la urna. Lo tengo que poner en uno de los laterales y de ahí que no pueda poner la tapa -nosweat.gif

Aún así, tal y como lo he dejado, el Betta iba a estar la mar de incómodo así que, tal y como está ahora, durará una o dos semanas (Lo que tarde en montar el caracolario) y luego me voy a plantear otro diseño de acuario porque éste no es para Bettas -no2.gif
#39
(23-10-2017, 08:53 PM)JMGH escribió:
(23-10-2017, 06:41 PM)Aguilera escribió: Luego me paso por tu canal de youtube y te cuento mejor. Respecto a lo del filtro no he tenido problema, deja un hueco atrás justo para meter el filtro, luego te paso una foto para que veas como lo tengo. El aquaclear 20 es más que suficiente, tiene un caudal bastante fuerte para una de 38 así que para la de 28 se tiene que apreciar aún más, creo que pondré alguna plantas flotadoras para que amortigüen la caída.

Ahhhh, claro, ahí está la diferencia.
Yo no puedo ponerlo en la parte de atrás porque no me cabe la urna. Lo tengo que poner en uno de los laterales y de ahí que no pueda poner la tapa -nosweat.gif

Aún así, tal y como lo he dejado, el Betta iba a estar la mar de incómodo así que, tal y como está ahora, durará una o dos semanas (Lo que tarde en montar el caracolario) y luego me voy a plantear otro diseño de acuario porque éste no es para Bettas -no2.gif


Llego un poco tarde pero está es la foto de como ha quedado el filtro. ¿vas a cambiar el acuario por otro? ¿cuál?

[Imagen: 2lnu9np.jpg]
#40
(25-10-2017, 12:14 AM)Aguilera escribió: Llego un poco tarde pero está es la foto de como ha quedado el filtro. ¿vas a cambiar el acuario por otro? ¿cuál?

No, voy a cambiar el diseño del paisaje para adaptarlo mejor a un Betta.
Además, ahora con reinicio total, que esta tarde ha sido catastrófica :'(

Ya os contaré mis avances de la versión 2.0 del proyecto.
#41
Catastrófica?? nos dejas con la intriga... -glare.gif
#42
(25-10-2017, 12:51 AM)karo escribió: Catastrófica?? nos dejas con la intriga... -glare.gif

Aquí podéis seguir el hilo de la que he liado a raíz de un problemilla con los huéspedes temporales del acuario.
#43
Hola,
Soy novato total, pero creo que puedo aportar (que opinen sobre lo que digo los que saben mas que yo) en lo relativo a las corrientes que genera ese filtro:
Yo tengo un aquaclear en un 38 litros (de momento sin habitar). Me tenía amargado con la corriente y los meneos que le daba al sustrato, me hacía auténticos socavones en el acuario.
Pues bien, la solución que encontré es un poco ñapera, pero espero mejorarla con el tiempo: recortas una botella de agua mineral pequeña quedándote con un cilindro (eliminando la parte de abajo y de arriba). Luego cortas ese cilindro, dejándolo digamos, en forma de U.
Esto, lo acoplas a la salida del filtro, de modo que el agua caiga sobre el invento.
Con esto, el agua sigue rompiendo la superficie (parece ser que es bueno), pero cae mucho mas suave y repartida (cae mitad para un lado y mitad para otro, por decirlo de alguna manera), ah! y hace menos ruido.
Si estás interesado, cuando pueda le hago una foto a la chapucilla.

Por cierto, me quedo por aquí que me interesa saber como vas, mi acuario es similar y cuando me dejen -fisch.gif me gustaría acabar metiendo un betta.

Saludos

David
#44
Pues sí, deja alguna foto del brico, que a mi me sigue interesando, que me sigue sin convencer cómo cae el agua tal y como lo tengo ahora mismo...
#45
foto, foto, foto -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: