QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Qué filtro elegir?
AQUACLEAR 30
75.00%
3 75.00%
Eheim Liberty 200
25.00%
1 25.00%
Fluval SEA C2
0%
0 0%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Proyecto Betta ZERO
Respuestas: 104    Visitas: 10298
#16
Añado una encuesta para ir cerrando puntos. Gracias por las aportaciones.
#17
(09-10-2017, 12:17 PM)Aguilera escribió: ¿Qué compañeros pueden ser compatibles con el Betta? He leído que mejor esta solo y que no pueden estar con otros pero también he visto casos de éxito.

Es un poco lotería el caracter el betta que "te toque", mira este hilo... caracter del betta como individuo



(09-10-2017, 05:11 PM)Ekyx escribió: Yo he tenido varios bettas con más peces: barbo cereza, gobio arcoíris, boraras brigittae, gourami pigmeo, pangio kulhii, arlequines...

De todos ellos solo he tenido problemas con las rasboras mosquito, que me desaparecían poco a poco y en 1 mes ya no tenía, y con los gourami que si tenían mucha hambre (los alimentaba cada 2 días) le picaban las aletas y la cosa terminaba en pelea

Supongo que habrá sido en acuario mayor que el del compañero, ¿fue así? , o por "turnos" digamos.

Siempre he leido que los barbos cereza son buenos compañeros para un betta, y los arlequines también.
Los gobios no se meten con nadie.. y dudo que al betta le llamen la atención... aunque si sale como el mio... -blink.gif son los de fondo los que "le molestan" -dontknow.gif

No he tenido esos filtros...me abstengo de comentar cual me parece más apropiado -hi.gif
#18
No los tengo todos juntos, en varias etapas los bettas y sus compañeros han ido cambiando
#19
Después de pensarlo voy a lanzarme con los Tetra neones. Primero añadiré el Betta y si todo va bien añadiré a los neones.

He pensado en unos 6 o 8 neones

¿os parece muchos para una urna de 38 litros más un Betta?

He estado mirando las condiciones optimas para Bettas y Neones, esta es la conclusión que he sacado:

Temperatura: 25º [ideal] max 28 y mini 24º
PH: 6.5 - 7
GH: 5 a 8


¿Qué os parece?


-nosweat.gif
#20
(11-10-2017, 06:53 PM)Aguilera escribió: Después de pensarlo voy a lanzarme con los Tetra neones. Primero añadiré el Betta y si todo va bien añadiré a los neones.

He pensado en unos 6 o 8 neones

¿os parece muchos para una urna de 38 litros más un Betta?

He estado mirando las condiciones optimas para Bettas y Neones, esta es la conclusión que he sacado:

Temperatura: 25º [ideal] max 28 y mini 24º
PH: 6.5 - 7
GH: 5 a 8


¿Qué os parece?


-nosweat.gif

Mi consejo primero los neones y después el betta si lo haces al revés suelta todos los neones a la vez para que el betta no sepa a por cual ir pero mi consejo es que lo hagas al revés porque si no le betta se hará dueño del acuario y cualquier cosa que le pongas es probabre que lo ataque
#21
Haz caso a lo que te están diciendo:
Si metes primero al betta se creará su propio territorio y después todo lo que entre puede ser la batalla de las termópilas....Big GrinBig Grin
Si tienes primero a los neones el betta cuando llegue mirará primero que hay más inquilinos y buscará su zona de influencia y tendrás menos riesgos(que aún así como el Betta te salga con mala leche......-fisch.gif-fisch.gif)
Saudos!!!
#22
Tomo nota -good.gif
#23
Yo no creo que sean los mejores compañeros por parámetros del agua, el Neón necesita aguas más ácidas y blandas que el Betta. Si el ph es más alto de 6.5 los neones terminaran muriendo poco a poco y el Betta puede sobrevivir pero no estará bien

También es sabido que los tetras creen que las aletas de los Betta son comida y se las comen, no se si el Neón es una excepción, pero si va a por ellas seguro no sale con vida de la pelea
#24
El tamaño del cardumen de neones también influye. Dodgy

Yo tuve esa combinación hace tiempo y con 6 neones no se atrevían a picarle las aletas al betta, pero entre 12 ya no le tenían miedo... -dontknow.gif
#25
Es que para que los neones estén bien necesitan un cardumen de almenos 10 ejemplares, y en 38 litros no caben
#26
Yo los tuve en un 60l plantado.

Haciendo eco al comentario del compañero, tiene razón en que los neones son de aguas más ácidas, este ph que dices "PH: 6.5 - 7 " no les va a ir bien.

Otro dato a tener en cuenta... ¿el acuario es tipo cubo, o alargado?, los neones son de "nado libre" y en un cubo no tienen mucho a dónde ir..
#27
Yo tuve a betta con endlers. Los endlers entraron primero y luego el betta. Eran todos machos y no hubo problemas de convivencia. Eso si, al escoger uno en la tienda mira su carácter. No todos los bettas son iguales. Tiene que ser activo, abrir las aletas pero no ser el mas agresivo y nervioso.
#28
Ayer estuve en una tienda de acuariofilia y vi unos peces pequeños llamados Paracheirodon Simulans, Neon Verde, son un más pequeños que los tetras neón. Estos peces según he podido leer tienen un ph máximo de 6.5, al ser más pequeños creo que se adaptarán mejor a mi acuario de 38 litros.

Me habéis comentado que llega justo el ph de los neones con el del tetra pero me la voy a jugar, me gustan esas dos especies de pez y me gustaría compatibilizarlas.

He visto por internet algunos casos de éxito con estas dos especies.

Muchas gracias por la ayuda.
#29
Buenas a todos.

Ayer me pase a comprar los primeros componentes de mi acuario. Al final me compré el filtro de 20, el chico de la tienda me lo recomendó encarecidamente y eso que él ganaría más con el de 30.

Adjunto una imagen de la compra, por cierto este es el lugar elegido para el acuario. Ahora me toca pensar en la vegetación del acuario y en el diseño.

[Imagen: open?id=0B0TpzBi0Hh2HbzFQWkZ3OWFCWVU]
#30
Si vas a meter un beta con más peces, yo te diría que tengas preparado un plan "B", esto es, una pecerita de 10 l con un filtro de esponja para pasar al beta en caso de necesidad, si no te pudes llevar 2 disgustos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: